Junior Eurovision

RTVE ya busca a su representante para Eurovisión Junior 2020

El sucesor o sucesora de Melani García tiene que tener entre 9 y 14 años para poder competir. Próximamente, la cadena desvelará más datos sobre su participación en Varsovia. La 18ª edición de Eurovisión Junior estará marcada por la pandemia mundial del Covid-19
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 13 de julio de 2020
20112019_012715_2_grande
Melani García (junioreurovision.tv)

RTVE ya busca a su representante para Eurovisión Junior 2020

La cadena pública española acaba de confirmar su participación en la 18ª edición de Eurovisión Junior y pone en marca los engranajes para buscar al sucesor o sucesora de Melani García en la versión infnatil de la familia eurovisiva. Tras la medalla de bronce obtenida el año pasado, España busca a un aspirante entre 9 y 14 años que viaje el próximo 29 de noviembre a Varsovia.

La capital de Polonia acogerá una edición marcada por la pandemia mundial del Covid-19, por lo que el escenario estará situado, probablemente, en uno de los estudios de televisión de Varsovia para controlar el aforo. La UER se encuentra trabajando estrechamente con la TVP para garantizar las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades polacas.

RTVE se suma a «mover el mundo» (eslogan de 2020) junto a otros países que ya han confirmado participación, entre los que se encuentra Alemania, que debutará en el festival junior. La decisión ha sido tomada después del buen sabor de boca que dejó el año pasado la pequeña Melani García, quien con su canción Marte consiguió aupar a España al puesto 3 de la clasificación y mantener el buen palmarés que el país mantenía en el Junior antes de su dilatada ausencia.


España 2019: Melani García – Marte

Conversación

4
TOP
13/07/2020

A por otro gran puesto este 2020, pero para ello necesitamos otra/a gran representante. Melani dejó el listón muy alto y difícilmente superable, pero hay tiempo por delante y parece ser que el trabajo se hace bien y con esmero. Ojalá España vuelva a destacar (para bien) entre todos los participantes, como siempre ha hecho. Y para muestra, su palmarés en sus cinco participaciones. Gracias TVE por darnos una alegría. A ver cómo lo montan los polacos para poder organizar este festival con todas las medidas de seguridad pertinentes y que sirva de ensayo para Eurovision 2021.

0
TOP
07/08/2020

Hay que hacer una preselección pero que no sea con niños súper conocidos, creo que es suficiente con que sean niños que hayan actuado en público varias veces y que lo hagan bien ya es bastante, ya que cómo nadie se entera de lo ocurren en las elecciones internas se pueden hacer trampas en la elección como ha ocurrido otras veces. También se debería elegir canción y cantante por separado. Esta es mi humilde opinión, espero que se cambie el sistema.

1
TOP
14/07/2020

Dificil superar el año pasado y la fabulosa Melani, aunque los peques españoles suelen hacerlo muy bien.

3
TOP
14/07/2020

Genial, a ver que tal sale.

0
TOP
13/07/2020

Melani se ha ganado el derecho a repetir si ella quiere pero creo que seria mejor darle la oportunidad a otros niños, yo por mi parte espero que nos represente Irene Gil o los Gemelos Cortés pero sea quien sea lo apoyare como el que mas porque no olvidemos que son niños no adultos.

0
TOP
13/07/2020

@Cotton El segundo puesto del televoto lo tenemos asegurado a no ser que cambien el actual sistema de votación, da igual que Alemania tenga mas población, España es junto a Polonia el país que mas sigue el festival.

0
TOP
13/07/2020

@Manswurst Yekaterina Riábova represento dos veces a Rusia, la primera en 2009 y la segunda en 2011.

1
TOP
13/07/2020

Gran noticia, aunque Alemania tiene más población que España y Polonia, por lo que nos quitará el segundo puesto del televoto. España cuenta seguro con el 3rr puesto en televoto, ahora falta buena candidatura para asegurarnos el voto del jurado.Vamos españa.

0
TOP
13/07/2020

Pues mira,no soy especialmente fan del Junior,pero está bien para quitarse el mono eurovisivo (sobretodo este año),dicho esto espero que los Gemelos Cortés sean elegidos,aunque hay muchos niños artistas capaces de darnos un buen puesto o incluso una segunda victoria