Junior Eurovision

RTVE vuelve a confiar en Julia Varela y Tony Aguilar para comentar Eurovisión Junior

Violeta Leal, una de las coristas de Melani en Polonia, será la encargada de dar los votos del jurado español en Eurovisión Junior 2019. Julia Varela y Tony Aguilar ya tienen experiencia juntos comentando las ediciones de Lisboa 2018 y Tel Aviv 2019, así que toman el testigo de la versión junior con entusiasmo y responsabilidad. Ambos coinciden en que nuestra canción es potente y nuestra representante increíble
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 23 de octubre de 2019
23102019_123255_descarga_grande
Julia Varela y Tony Aguilar (RTVE)

RTVE vuelve a confiar en Julia Varela y Tony Aguilar para comentar Eurovisión Junior

La cadena pública española ha decidido volver a confiar en Julia Varela y Tony Aguilar para comentar el sonado regreso de España a Eurovisión Junior. RTVE apuesta fuerte por volver al certamen infantil y, además de retransmitir la gala por La 1, su canal principal, lo hará con la narración de estos dos jóvenes locutores que ya tienen experiencia en el festival senior.

Julia Varela lleva desde 2015 comentando Eurovisión junto a la voz de José María Íñigo. Cuando el ilustre periodista nos dejó, Tony Aguilar tomó su relevo en 2018 y la pareja ha sido la encargada de dar voz a las ediciones de Lisboa y Tel Aviv. Ahora, harán lo propio en la versión junior desde la ciudad polaca de Gliwice el próximo domingo 24 de noviembre a las 16:00 CET.

Julia se muestra optimista con nuestra candidatura: «Creo que con Melani y Marte, España regresa por la puerta grande. Melani tiene una luz especial en escena y su voz alcanza registros increíbles. Y el tono operístico de una parte de la canción siempre beneficia. Sin olvidar el contenido de la canción, ese canto esperanzado del mar pidiendo que lo cuidemos».

Por su parte, Tony viene con los deberes hechos y ya le ha echado un ojo a los rivales a batir. Afirma que «tendremos que superar a grandes talentos como Carla de Francia, Matheu de Países Bajos o a la anfitriona Wiktoria», mientras destaca la voz extraordinaria de Melani y hace hincapié en la emoción, el compañerismo y la magia especial que encierra el festival junior.

Ambos comentaristas se han puesto melancólicos y han recordado nuestro gran palmarés en las ediciones de 2003 a 2006. Recuerdan con cariño la victoria de María Isabel en 2004 y los grandes puestos que nos dejaron Sergio en 2003, Antonio José en 2005 y Dani Fernández en 2006. También tienen presente a Blas Cantó en sus comentarios, nuestro próximo representante en 2020 y de quien recuerdan que se dio a conocer en la preselección de Eurojunior y que hoy en día triunfa en el mercado musical.

VIOLETA LEAL, PORTAVOZ DE LOS VOTOS ESPAÑOLES

Además, RTVE también ha revelado el nombre de la portavoz del jurado español. Violeta Leal, una de las coristas que pisará el escenario del Gliwice Arena junto a Melani, será la encargada de de dar los puntos por parte de la delegación española.

Conversación

4
TOP
23/10/2019

Me parece muy buena decision, en el de adultos se defienden muy bien y se ha notado una mejora despues de Jose Maria Iñigo, aun pueden mejorarse cosas con algunos comentarios pero se nota mucho mas interes, ganas y profesionalidad ahora

4
TOP
24/10/2019

Pues lo hacen muy bien. Ponen entusiasmo y se complementan, me gustan.

1
TOP
24/10/2019

Menos mal que no soy comentarista siempre son los mismos ¿no hay nadie más en España ?

6
TOP
23/10/2019

Me gustan se complementan muy bien

0
TOP
23/10/2019

25 de Octubre, "Vacío" lo nuevo de Rosa López!

5
TOP
23/10/2019

No es cierto que Tony fuera elegido para sustituir a José María. De hecho, Aguilar ya había sido seleccinado para ello y cuasualmente justo antes del festival de 2018, Íñigo falleció. Pero insisto, Tony Aguilar había sido ya contratado previamente.

10
TOP
23/10/2019

Me encanta como lo hacen, forman un gran equipo.

7
TOP
23/10/2019

TVE poniendo las expectativas muy altas, creo que convencidos de que van a ganar, calidad llevamos, esperemos que todo después no se convierta en un plooofff

6
TOP
23/10/2019

Toda una elección de 10!!! Me encantan!!