Candidaturas

RTVE tendrá nuevo presidente en tres meses

Su elección y la del Consejo de Administración se realizará mediante un concurso público que aparque la afinidad política y valore el «mérito, la capacidad y la experiencia», según acordaron los grupos políticos, y necesitarán el apoyo de dos tercios del Parlamento
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de junio de 2017
22062017_074600_3e09b8216b3f026a12e64caa39227cee_grande
Torrespaña (Minube)

RTVE tendrá nuevo presidente en tres meses

RTVE contará con nuevo presidente dentro de tres meses después de que el Congreso haya aprobado la reforma del modelo de su elección así como del Consejo de Administración del ente mediante concurso público. PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y PNV pactaron este extremo que será abordado con «transparencia» y abierto a la participación de cualquier ciudadano que cumpla las bases para optar a ese concurso, según señaló el secretario general de la formación naranja, Miguel Gutiérrez.

La elección del presidente y de su Consejo necesitará del respaldo de dos tercios del Parlamento. Los partidos negociaron apoyar la proposición de ley impulsada por los socialistas que quiere volver al sistema de elección de la etapa Zapatero, que requiere de esa mayoría de dos tercios y no de una mayoría absoluta. Eso sí, los grupos acordaron que el acceso a esos cargos exija un concurso público para que los candidatos sean designados por «mérito, capacidad y experiencia», no por afinidad política. «Se ha acabado que sean elegidos por criterios estrictamente políticos. Será un consejo plural, pero desde luego independiente», destacó Gutiérrez.

Para la convocatoria del concurso público no será preciso modificar los reglamentos del Congreso y del Senado. Serán las mesas de ambas cámaras las encargadas de fijar las bases del concurso público. Los candidatos que deseen presentarse serán escuchados en la Comisión Mixta de RTVE.

Conversación

4
TOP
23/06/2017

Si, si " mérito, capacidad y experiencia" y se puede pedir que le guste Eurovisión ? Sería un puntazo , seguro que nos iría mejor.

5
TOP
22/06/2017

hay algún eurofan capacitado para ser presdidente de RTVE? QUE SE PRESENTE LEÑE es la unica opcion que nos queda

5
TOP
24/06/2017

Me encanta la foto de portada q habéis elegido! Espero q sea un buen augurio y q de verdad se vea la luz y el colorido en RTVE

2
TOP
23/06/2017

Buenas noticias son, a ver si le dan un meneo a la TV pública y se sacude el talco, la caspa y se airea el moho. Lo de la Toñita es más difícil ya que ella es funcionaria pública y no nos caerá la breva de que se pudra...

1
TOP
22/06/2017

Es que el problema deja de ser la Toñi cuando el impresentable presidente de RTVE se convierte en defensor absoluto de sus barbaridades, por ahí es donde se debió empezar desde siempre, espero que ellos realmente le den un giro necesario a la gestión tan nefasta que desde la corporación han tenido para con el festival.

10
TOP
22/06/2017

Una muy buena noticia. Ojalá la nueva cúpula sea más limpia, profesional, responsable e implicada, y eche a quien tiene que echar *ejem* Toñi Prieto *ejem*.

7
TOP
22/06/2017

Otro menos!!! Y la Prieto para cuándo? Este personaje se lució con sus declaraciones hace unas semanas. Su tono burlesco, pasota, prepotente y de desinterés absoluto por Eurovisión se lo tendrá que hacer mirar. Sabiendo que le quedan los días contados en su cargo, ¿porque no le hacen ahora de nuevo las mismas preguntas? Quizá responda de otra manera más sosegada y con menos chulería. Venga, que aún queda la Prieto...