España

RTVE responderá a las quejas sobre la posición de España de los últimos años en Eurovisión

Toñi Prieto, directora de Entretenimiento, también hablará sobre las voces que pedían que la emisora cambiase de representantes después de que Alfred regalase a Amaia el libro España de mierda
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de mayo de 2018
25052018_040118_AmaiayAlfred_grande
Amaia y Alfred (Andres Putting)

RTVE responderá a las quejas sobre la posición de España de los últimos años en Eurovisión

RTVE acaba de anunciar que el próximo domingo comparecerá Toñi Prieto, directora de Entretenimiento, para responder a las quejas planteadas por los espectadores sobre Eurovisión. Será a las 13.30 horas en La 2, en el programa RTVE Responde, en el que el defensor del espectador, el oyente y el usuario de medios interactivos, Ángel Nodal, trata los temas más polémicos que han sucedido durante el mes y de los que han recibido protestas. El festival será uno de los grandes protagonistas del espacio y Prieto tendrá que responder a dos asuntos. 

El primero de ellos recoge el malestar de una minoría de usuarios que pedían la sustitución de los representantes, Amaia y Alfred, debido a la polémica suscitada después de que el artista catalán le regalase el libro España de mierda a la ganadora de Operación triunfo por el día de San Jordi. Asimismo, también se enfrentará al reclamo de quienes critican los malos resultados obtenidos en los últimos años en el festival. 

Conversación

0
TOP
0
27/05/2018

Yo creo que el problema esta tanto en toñi prieto como en todo el equipo que trabaja para la puesta en escena en eurovision ¿Como puede ser que se saque a dos buenisimas voces al escenario sin absolutamente nada más? Un intento de hacer algo parecido a portugal el año pasado pero que obviamente no consiguieron.

7
TOP
0
27/05/2018

¡¡Qué hartazgo!! Año tras año es un guión que se repite y que provoca hastío y vergüenza ajena a los que amamos Eurovisión. A los que dicen que este año no es culpa de Toñi Prieto, claro que sí. Ella es la jefa de todo este tinglado y por lo tanto responsable, aunque haya delegado la parte artística a Gestmusic y la elección de la canción al público. El batacazo ha estado provocado una vez más por la puesta en escena. Canciones como las de Lituania e Irlanda eran bastante básicas y similares a la nuestra, y han logrado el aplauso de todos. ¿Porque RTVE nunca es capaz de esforzarse y mejorar? No espero nada de las explicaciones que dé esta señora odiosa. Es todo un guión ya escrito desde hace muchos años.

9
TOP
0
27/05/2018

Va a dar igual, ya nos conocemos todos. Esta gente tiene la cara más dura que el cemento, y echarán balones fuera como de costumbre. La culpa siempre es de otros, de factores externos, de la televisión organizadora, la política, la crisis, lo que sea. cero autocrítica y cero ganas de mejorar, como buenos mediocres que son. En fin, qué ganas de que se jubilen algunos.Lo único que nos puede salvar es que creen un equipo específico para Eurovisión,con gente nueva,con ideas y GANAS.

2
TOP
0
27/05/2018

Espero que por lo menos se digne en agredecer el esfuerzo a Amaia y Alfred. La propuesta llegó a Lisboa cerca del top 10.Y al ver la puesta en escena nos caímos y fue todo pesimismo un año que no nos tocaba eso. No sé si TVE, Gestmusic o quien fuera, pero se cargaron a mí parecer la mejor propuesta que llevamos en años.

4
TOP
0
26/05/2018

A nuestra Toñi no le pareció necesario dar explicaciones el año pasado por el tongo de la preselección y el último puesto en el festival. ¿Y ahora van a tratar el tema de un regalo que se hizo en el ámbito privado? Vaya cortina de humo para intentar tapar la ineptitud máxima de Toñi y todo el equipo de responsables de TVE.

3
TOP
0
26/05/2018

Será lo de siempre. Dirá cuatro vaguedades. Que quieren ganar, que trabajan en ello desde el principio del tiempo, que todos los que la conocen pueden atestiguar que ella es una mujer muy honesta y que el vino, los canapés y los pasteles de nata que se zampó en Lisboa estaban buenísimos. Y todo eso llevando una minifalda muy ajustada y corta.

4
TOP
0
26/05/2018

Ojalá se hiciesen preguntas muy concretas

3
TOP
0
26/05/2018

Miedo me da esta señora cuando abre la boca, a ver que tontería suelta. Irritarnos más seguro.Totalmente de acuerdo contigo Manuc, yo también la despedía tantos miramientos y oportunidades a gente mediocre y que lo demuestra año tras año es una pérdida de tiempo y desanima, al menos a mi.

2
TOP
0
26/05/2018

La culpa no sólo la tiene ella, no lo olvidéis. La elección de esa canción tan mediocre estaba viciada en origen. Este año tanto gestmusic, como RTVE, como los eurofans son culpables de este resultado. Besos.

0
TOP
0
26/05/2018

Pero a ver? Hay que ser un poco coherentes y saber hacer autocrítica? Quien pidió este año que fuera un dúo?, Quien pidió una puesta en escena intimista? Quien decía que con la canción que llevábamos no necesitaba ningún adorno? Quien eligió los intérpretes aun incluso antes de oír la canción? Quien eligió ese tema sin prestar incluso atención a los otros que se presentaban? Ésos, señores? Son los culpables del fracaso de España año tras año.

2
TOP
0
25/05/2018

Creo que es la enésima vez que digo esto pero la Prieto no va a dimitir porque es funcionaria del ente público y como tal nunca va a dimitir, otra cosa es que la releguen a otras funciones y que cogiera las riendas del tinglado otro funcionario. El programa es lo que es, un absoluto paripé para justificar que se ha dado la cara, pero será un paripé.

4
TOP
0
25/05/2018

La mejor parte de su argumentario habitual de cada año es la de echar la culpa a los Eurofans haciéndose la víctima porque nunca están satisfechos con nada de lo que se hace, porque somos cuervas y muy intensas..

11
TOP
0
25/05/2018

Lo de España de mierda, para unos a los que no hay ni que responderles, van y dedican un programa para ellos. Tócate los pies.

0
TOP
0
25/05/2018

Mira tu, yo he venido a hablar de mi libro, y lo demás me la trae al "fresco". Además, que sea la propia TVE quien le vaya a preguntar sobre su gestión... pero si es quien le paga y la tiene en ese puesto, ¿qué demonios van a decir? Que todo genial, y que en Europa no entienden nuestro arte y salero. Y el año que viene, más de lo mismo.

4
TOP
0
25/05/2018

Responde a las quejas por "España de mierda" que no tienen nada que ver con ser español o no, pero la petición de dimisión que le ha hecho media España se la calla. Ay la rubia.

5
TOP
0
25/05/2018

Ya sabéis lo que harán: le darán cuerda a las polémicas irrelevantes, y lo verdaderamente importante, las serias sospechas de autoboicot, el no llevar nunca el trabajo hecho, la ineptitud por la que países con menos recursos nos superan en todo... es decir, todo en lo que la Toñi tiene algo que ver... eso ya si tal para el año que viene.

4
TOP
0
25/05/2018

Si salió airosa de la bochornosa preselección que hicieron con do it for your lover (que hasta la hija estaba metida en el equipo), esto es pan comido para La Toñi. Le van a preguntar por los malos resultados de este año, pues ya ves tú, copia y pega de todos los anteriores. "Eurovisión es así, nosotros queremos ganar, por eso nunca hay nada preparado y somos la delegación que más trabas pone jiji"

2
TOP
0
25/05/2018

Esto no se hizo también otro año, y no sirvió de nada? Creo recordar que sí, aunque no recuerdo cuándo

2
TOP
0
25/05/2018

No os metáis con la Prieto, hizo un esfuerzo enorme viajando a Portugal, la pobre con muleta, lisiada y el colmo.... viajando en turista!!!!! qué poca consideración tenéis.... ;-)))) me parto y me mondo

9
TOP
0
25/05/2018

Ni Alfred ni Amaia son responsable del fracaso, fueron lo único salvable. La mejor respuesta que puede dar rtve es que alguien con criterio tome las riendas de la próxima candidatura.

0
TOP
0
25/05/2018

osea,1 minuto al final del programa,utilizando mucha palabreria y 0 contenido (tramite cumplido y hasta el año que viene)...ya no nos engañas mas tve,ya no cuela

3
TOP
0
25/05/2018

Van a perder el tiempo hablando de la tontería de la mierda.Esta sujeta debería verse obligada a detallar sus planes,si es que ha tenido o tiene alguno más allá del socorridisimo plan de improvisar en el último momento.Que España sea el segundo país que más espectadores reales aporte al festival y que los resultados sean lo que son es una incongruencia delirante.Yo a esta sujeta ni siquiera le preguntaría por Eurovisión,sino por su concepto de la ética del trabajo.Es más yo ni preguntaría,la despediria.

0
TOP
0
25/05/2018

Ay mi Toñi! qué grande es! Un año más "chupando del bote" ¡Hasta el año que viene, Toñi! (feliz verano, otoño e invierno)

4
TOP
0
25/05/2018

No va a responder nada, se va a escaquear con lo de siempre, porque ella es muy fresca. El año pasado en ese mismo programa ya se lavaron las manos con el tema del tongo en la preselección... Lo único que puede solucionar esto, es un vídeo de esta señora robando cremas en el supermercado

4
TOP
0
25/05/2018

Que aprovechen para preguntarle por temas mas importantes, por el posible sabotaje algunos años, sobre su dimision, sobre el nulo trabajo de la delegacion española. Pero no, hay que hablar del maldito libro. He leido el titular y super contento, leo lo demas y veo que es otra de sus tacticas para no decir nada. Dira que Eurovision es asi y ya esta, se acabaron las preguntas

5
TOP
0
25/05/2018

Si el año pasado con todo lo que había con Manel Navarro no se dijo nada, más que marear la perdiz... este año ya si q lo q se dirá será de contenido 0

0
TOP
0
25/05/2018

Nuestra queja: Toñi Prieto y Ana Maria Bordas. Mientras que ellas sigan en la delegacion española, seguiremos protestando porque ellas son el problema. Y no me espero otra respuesta por parte de Toñi Prieto, dira lo mismo de siempre.