Junior Eurovision

RTVE presenta Loviu, el tema que Sandra Valero cantará por España en Eurovisión Junior 2023

La cadena pública lo ha presentado esta mañana en rueda de prensa, donde estaba la joven valenciana acompañada de los compositores. La canción es movida y pegadiza, y repite “te quiero” en varios idiomas. Ana María Bordás ha explicado que la UER ha desarrollado un protocolo de protección infantil que se implantará este año. España se convierte en el séptimo país de 16 en tener canción este año
Daniel Adell · Fuente: RTVE
Publicado el día 03 de octubre de 2023
sandra valero 2
Sandra Valero (RTVE)

RTVE presenta Loviu, el tema que Sandra Valero cantará por España en Eurovisión Junior 2023

La representante de España en Eurovisión Junior 2023, Sandra Valero, ya tiene canción para el festival infantil. RTVE ha presentado en rueda de prensa esta mañana Loviu, el tema con el que la joven valenciana pisará el escenario de Niza el próximo 26 de noviembre.

La canción es “alegre, movida y pegadiza, con un estribillo internacional y una temática y mensajes universales para conectar con el público de diferentes culturas y lenguajes, con muchas posibilidades escénicas”. Sus autores son Funambulista, Luis Ramiro y Alejandro Martínez, mientras que la producción ha corrido a cargo de David Parejo.

María Eizaguirre y Ana Bordás, presentes en la rueda de prensa, han explicado que del centenar de canciones que recibieron, redujeron el número a unas pocas y la criba final estuvo entre tres, grabadas todas por Sandra. Una no terminaba de convencer a la joven por la tonalidad, y entre Loviu y la otra -una balada que le iba muy bien en voz-, Sandra se decantó por algo más movido y con lo que también se sentía representada.

En cuanto a la preparación de cara a Niza, el equipo de RTVE ha informado que están preparando material para redes sociales y programas en Clan y TVE. El videoclip, ya grabado y en proceso de posproducción, es muy bucólico y presenta a una Sandra risueña jugando en su habitación y con sus compañeros bailarines y coristas en un tren. El equipo que realizará la puesta en escena será enteramente español y, aunque la pública aun no ha adelantado quien estará detrás de ella, en el ‘Así se hizo’ del videoclip aparece Vicky Gómez trabajando con Sandra.

Uno de los puntos más interesantes de la rueda de prensa ha sido el protocolo de actuación de la UER para la protección infantil que Ana Bordás ha desvelado tras su reunión con las otras delegaciones europeas. La organización considera que se tiene que reforzar este aspecto y ha contactado con una consultora británica para desarrollar un plan de actuación al respecto, inspirado en los potentes protocolos del Reino Unido. Entre otros puntos que se presentarán más adelante se incluyen la prohibición de obligar a un/a niño/a a salir al escenario si no se siente cómodo/a, los horarios de los ensayos y actividades, y los teléfonos y puntos de atención en caso de necesitar ayuda. Se implantará este año y uno de los objetivos es atraer a los países nórdicos de vuelta al concurso juvenil, ya que la mayoría se retiraron o ni siquiera han debutado por esta cuestión.

 

 

 

SANDRA VALERO, OTRA VALENCIANA QUE SE UNE A NUESTRO PALMARÉS DE REPRESENTANTES

Sandra nació hace 12 años en el seno de una familia con gran arraigo musical del pueblo valenciano de Benetússer. Se dio a conocer gracias a su participación en concursos como La Voz Kids, curiosamente en el equipo de Aitana, al igual que su predecesor Carlos Higes. Precisamente con Aitana estuvo hace unos días cantando Vas a quedarte en las pruebas de sonido de su concierto en Valencia dentro de su gira αlpha.

RTVE la eligió internamente y por unanimidad en unas audiciones presenciales celebradas este verano en Madrid. La pública recibió las candidaturas de 114 niñas y niños en la convocatoria abierta para el festival infantil, 19 más que el año pasado, y convocó a 14 para dicha prueba.

En el casting, Sandra interpretó Parte de tu mundo de La Sirenita ante un jurado compuesto por Ana María Bordas, César Vallejo, Miriam García Corrales, Pablo Cebrián, Tony Sanchez-Ohlsson, Rayden y María Eizaguirre, comité también responsable de la tercera edición del Benidorm Fest. Los jueces destacaron de su actuación el color de voz, su amplio registro vocal y su experiencia como actriz.

La 21ª de Eurovisión Junior tendrá lugar el próximo domingo 26 de noviembre en Niza, Francia, tras la victoria del joven cantante Lissandro y su canción Oh maman!. Bajo el lema Heroes, 16 países competirán por el triunfo, con el debut de Estonia y siendo la primera vez en la historia que el Big 5 participa al completo. Países como Albania, Alemania, Francia, Países Bajos, Polonia y Ucrania ya han elegido representante y canción, a los que ahora se suma España. Esta será la novena participación de RTVE en la competición.

 

España Junior 2023: Sandra Valero - "Loviu" (Making Of)

Conversación

13
TOP
03/10/2023

De lo mejorcito que ha salido hasta ahora. Es fresca, infantil y huye de esos horrorosos temas que hacen que los niños y niñas parezcan mini Gagas y mini Bunnys. Suena genial, y no olvidemos que se trata de un concurso infantil ¡que no nos enteramos!

5
TOP
07/10/2023

En primera escucha muy pegadiza , muy junior entendible y con una buena puesta en escena top 5 asegurado!

11
TOP
03/10/2023

Me parece muy junior asi que muy guay porque es interesante asi que a la espera de lo que veremos en Niza

15
TOP
03/10/2023

No creo que la vaya a escuchar mucho, pero para los niños y niñas y preadolescentes está muy pero que muy bien. Es totalmente una canción de Aitana en versión junior y le veo mucho potencial. Si esta canción la pilla Francia, hace maravillas con la puesta en escena y algún sustito dan. A ver qué tal.

0
TOP
03/10/2023

infumable

0
TOP
03/10/2023

Sólo el irritante autovoto la salvara de un descalabro histórico.

2
TOP
03/10/2023

La canción está bien sin más, muy júnior. Por favor les pido que le cambien el título y lo pongan bien "I love you" Que ganas de hacer el ridículo

11
TOP
04/10/2023

La canción es acorde al junior, nada que ver con otras ediciones, muy diferente, puede jugar un buen papel puesta de escena si saben trasladar el mensaje de la canción y sobre todo carisma. Siendo objetivo no me parece competitiva la canción elegida, aunque la apoyo y la deseo lo mejor.Los clichés en el junior juegan a favor.

0
TOP
06/10/2023

Por cierto "jefes" cuando vais a abrir el general de eurojunior de 2023?...que se saben los paises y recopilemos los temas...Porfaaaaa. Si, sí donde las 3 líneas de la derecha superior

0
TOP
06/10/2023

Considero como tanta gente aquí. Es una canción para una niñaa. No para una adulta. Que suena infantil, claro de eso se trata...que es repetitiva...Esas no suelen ser las últimas...Que ganemos pues seguramente no. Yo le he dado un notable

3
TOP
04/10/2023

Ya era hora hombre, una canción para una niña d 12 años, fresca, divertida, y no se hace pesada, a esperar el directo d Sandra.

0
TOP
07/10/2023

malisima

0
TOP
03/10/2023

Me gusta. La verdad que me cansa cuando se hace cantar a chavales canciones que no les pegan nada.

12
TOP
04/10/2023

No está mal, le doy un notable, va ganando con las escuchas. Es un tema muy apropiado para el junior y suena fresco y simpático. Seguro que Sandra hace un perfecto directo.

10
TOP
04/10/2023

Me encanta desde la primera escucha, rara vez pasa. Muy apropiada, se ajusta a su voz y desparpajo. Y desde luego Amunt València

0
TOP
04/10/2023

Kypros_de_Triana, totalmente de acuerdo contigo 👍

12
TOP
05/10/2023

Propuesta inteligente para el júnior me ha gustado a primera escucha. decir como quedará no se pero es competitiva.

0
TOP
05/10/2023

Buen tema! Muy del estilo Junior y algo que España nunca ha enviado.Es cierto que yo le metería más ritmo y fuerza a la canción, mi nota un 9.

0
TOP
05/10/2023

Despues de escucharla mas veces( que en un principio ya me gusto) le veo un potencial enorme y si dan con una puesta en escena que sorprendan, ojo que igual nos llevamos una grata sorpresa. ANIMO SANDRA Y TODO MI APOYO. SUERTE.

1
TOP
05/10/2023

Buena canción para un batacazo importante... me da pena que lo tenga que soportar una menor...

Ver más comentarios