España

RTVE Digital firma cifras de récord durante la semana eurovisiva

Casi 3 millones de usuarios únicos consultaron la red oficial del ente público durante el fin de semana de Eurovisión, marcando un crecimiento del 132% respecto a la edición de 2021
Lucas Vaquero · Fuente: RTVE.es
Publicado el día 17 de mayo de 2022
Chanel_Desfile
Chanel en el desfile (RTVE.es)

RTVE Digital firma cifras de récord durante la semana eurovisiva

La sensacional medalla de bronce alcanzada por Chanel Terrero en Turín ha venido acompañada de un intenso consumo y visualización de contenidos también en RTVE Digital. Durante la semana eurovisiva, una media de 2,3 millones de usuarios únicos consultaron contenidos relacionados con el certamen en las noticias y web oficiales de la corporación pública, cifra que se elevó hasta un máximo de 2,7 millones el pasado domingo 15, después de la celebración de la final. Estos datos superan en un 132% el registro de visitas de 2021 y prácticamente triplican las de 2019. El domingo se registró también el pico de visualizaciones, con 3,7 millones.

Por su parte, un total de 542.000 espectadores siguió la final a través de RTVE.es, una cifra que marca un incremento del 125% respecto a 2021 y del 146% respecto a 2019. El 95% del total de visualizaciones se efectuó a través de RTVE Play. La emisión de directos llegó a un total de más de 1,1 millones de espectadores, el 91% de ellos por medio de RTVE Play. Asimismo, la final de Eurovisión se ha convertido en el evento de televisión más comentado en Twitter del año, con 984.000 tuits de 206.000 usuarios únicos, superando al Benidorm Fest (508.000 tuits) y los Premios Goya (131.000 tuits), y mejorando un 58,6% las cifras obtenidas en 2021. Los 110 millones de impresiones cosechados en redes sociales suponen una mejora del 989% respecto a la edición previa, mientras que las visualizaciones de vídeos gozan de un acumulado de 64,5 millones de visitas. Todo ello, coronado por las 15 millones de reproducciones que SloMo ha superado en Spotify, consolidándose como disco de oro.

 

Conversación

2
TOP
18/05/2022

Totalmente de acuerdo con eurolilly y tuha. Telita que hayan tardado décadas en darse cuenta de el potencial que tiene eurovision y lo relacionado con el como una preselección, si se hace todo bien claro. A ver si no se queda esto en flor de un día y empiezan a explotar esto como Dios manda y quien sabe si en un par de años podríamos tener a Pablo Alboran o Rosalía allí! Imaginaos! 🤤🤤🤤

2
TOP
17/05/2022

Es ver estas cifras y pensar en lo demencial del ente público, cómo maltrató el festival durante años. Tienen un auténtico gigante con el que generar audiencias millonarias, tráfico en la web y conversación social. Parece que empiezan a entender el caramelito que tienen. Y si siguen con el buen trabajo, esto no va a hacer más que crecer.

3
TOP
17/05/2022

Y lo increíble es que se hayan dado cuenta de esto, de lo que puede mover el festival en 2022 y no hace 10 o 15 años, pero bueno, mejor tarde que nunca. Viva Eva Mora, su equipo, Chanel, el suyo, y larga vida a Eurovisión.