España

RTVE asegura que está trabajando en una candidatura de calidad para Eurovision Junior

Así lo ha resaltado la directora de entretenimiento de la emisora, Toñi Prieto, durante el programa RTVE Responde, en el que también se ha hablado de otros temas eurovisivos como el precio de los SMS y las llamadas desde España
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 01 de julio de 2019
29062019_013129_descarga_grande-1
Mª Isabel

RTVE asegura que está trabajando en una candidatura de calidad para Eurovision Junior

“Estamos trabajando muy duramente en una candidatura sólida, firme y, sobre todo, de calidad. Y creemos que lo hemos encontrado. Ojalá hagamos el buen papel que hemos hecho siempre, que hemos quedado muy bien posicionaros. Estamos muy felices”. Así de contundente se ha mostrado Toñi Prieto, directora del Área de Entretenimiento de TVE, al ser preguntada por el regreso de España a Eurovision Junior en el programa RTVE Responde, en el que se plantean quejas y sugerencias de los espectadores a la cadena. Con estas afirmaciones, Prieto confirmaría así que ya se ha seleccionado a nuestro representante para el festival infantil y que ya se está trabajando en la candidatura. Con respecto a la cadena que lo emitirá, no ha dado más datos porque “es una cuestión de antena”. 

Otro de los temas que se habló en el programa es el referente al coste de los SMS y las llamadas para votar en el festival. De los 6 millones de espectadores, tan sólo 25.000 participaron en el televoto español. “¿Por qué no cuestan menos?”. preguntaba un seguidor granadino del certamen. En esta ocasión, Ángel Nadal, defensor de la audiencia de RTVE, dio paso a Rodolfo Domínguez, director del Área Comercial de RTVE, para que respondiese. “La gestión del televoto del festival de Eurovisión no es responsabilidad directa de RTVE, sino de la UER. Son ellos los que fijan la empresa que coordina todo el televoto en Europa. Llega a acuerdos puntuales en cada uno de los países. En España las tarifas se basan en las de la telefonía, que históricamente son superiores a las del resto de Europa”, afirmaba. Asimismo, también quiso poner de manifiesto que “han caído desde 2015 un 25%” y anunció que intentarán interceder para que esta caída continue. 

Conversación

1
TOP
0
06/07/2019

Yo creo y veo mas viable que posiblemente vayan los gemelos Cortés con que levanten las manos.Seria muy buena apuesta y audiencias ya no digamos.

5
TOP
0
04/07/2019

He visto vídeos de Charlotte Summers en América got talent de este año... No sé a qué están esperando para elegirla internamente, es una bestia escénica

2
TOP
0
04/07/2019

Esperemos que estén trabajando con la misma intensidad en el ESC senior, que a mí, es el único que realmente me interesa...pero lo dudo, improvisarán o mandarán la primera mediocridad que se les ponga por delante.

2
TOP
0
03/07/2019

Sinceramente no entiendo porque tanta critica a la delegación, es decir, el año pasado lo hubiera entendido, pero este año se han puesto las pilas y han hecho un papel buenísimo en la versión de adultos a pesar del resultado, porque iban a hacerlo mal en el junior? Tampoco confío mucho en RTVE todavía, pero este año han ido con buenas intenciones y hay que darles una oportunidad.

0
TOP
0
02/07/2019

Claro que todo dependerá de la canción...

0
TOP
0
02/07/2019

Si Charlotte Summers es finalmente la elegida, para mí sería muy buena noticia. Esta niña es de 10, y no me gustaría verla sólo en el junior, sino también en un futuro muy próximo en el de adultos. Gattosaludos.

3
TOP
0
02/07/2019

Si no trabajan con temperaturas normales lo van ha hacer ahora, jajajajajaja. A mi esto de los niños me interesa más bien poco la verdad.

4
TOP
0
02/07/2019

Algún hijo de algun conocido....seguimos igual. Qué desilusión.

3
TOP
0
01/07/2019

Que está trabajando , dice, con la calor que hace. Pero si esta señora no ha trabajado en su vida.Seguro que es la hija de la vecina del chalé de al lado, que está en un coro.

11
TOP
0
01/07/2019

Están trabajando? Y de calidad? Dos vocablos que repite siempre como un mantra pero que desconoce su verdadero significado. Una pena que los euros que se lleva a fin de mes no sean los del monopoly, tan acorde con el valor que le da al trabajo y la calidad.

3
TOP
0
01/07/2019

Qué pesados sois algunos con lo de que puede ser traumático para los niños! Esto es simplemente una experiencia para un niño, en la cual se lo puede pasar genial, desarrollar su talento y crecer artísticamente, y además conocer a niños de otras culturas, y de otros países! Aquello de los niños prodigio que eran explotados y que tenían la infancia perdida, ya pasó a la historia! Ahora hay leyes y conciencia social para evitar todo eso.

4
TOP
0
01/07/2019

No le hagáis caso a mi amiga Toñi, la pobre es que es muy fresca y muy rubia, lleva asegurando que trabaja duro desde cuando el televoto aún era todo campo, pero lo que son pruebas tangibles....

0
TOP
0
01/07/2019

Nada de lo que diga la Toñi, tiene ya credibilidad...desde hace muchos años esperamos ansiosos su relevo.

2
TOP
0
01/07/2019

Mira que como se tomen más en serio el Junior que el normal... xD

1
TOP
0
01/07/2019

Desafortunadamente diría yo