España

Rozalén, Raúl Gómez y Brisa Fenoy, entre los autores que se barajan para Lisboa

Miss Caffeina confirman que eran los autores del tema que hubiera llevado Agoney en solitario
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 23 de enero de 2018
23012018_093159_autores_ok_grande
Miss Caffeina, Rozalén y Raúl Gómez

Rozalén, Raúl Gómez y Brisa Fenoy, entre los autores que se barajan para Lisboa

Hoy a partir de las 15:00 CET, se desvelarán en la Academia de Operación Triunfo todas las canciones, y los autores que hay detrás, aspirantes a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Lisboa. Alberto Jiménez, vocalista de Miss Caffeina, era quien estaba detrás del tema que hubiera defendido Agoney en la próxima gala del 29 de enero de no haber sido eliminado ayer por Ana Guerra, quinta finalista del talent show. Así lo ha confirmado a través de redes sociales. “No hubo suerte. Efectivamente había compuesto el tema elegido para Agoney con una producción brutal de mi amigo Sergio Caffeina. Pero oye, que encantado de que se escogiese mi tema entre más de 200 canciones”, comentó Jiménez en Twitter al terminar la gala 12 de Operación Triunfo.


Mucho se está especulando sobre quién o quienés serán los compositores de los temas candidatos. Raúl Gómez, ganador de la segunda edición de El Número Uno, programa producido, al igual que Operación Triunfo, por Gestmusic, sería el autor del tema asignado para el dúo compuesto por Amaia y Alfred. El joven compositor habría llegado ayer a Barcelona, tal y como confirman sus redes sociales, para asistir hoy al reparto de temas en la Academia.

Otros de los nombres que se baraja como compositora del tema de Amaia es Rozalén, que este lunes asistió como artista invitada a la gala de Operación Triunfo, donde presentó La puerta violeta, una de las canciones de su último álbum Cuando el río suena…, uno de sus trabajos más personales que publicó en septiembre.

       

Otro de los compositores seleccionados podría ser la cantante Brisa Fenoy, que acaba de lanzar su primer single Ella.

A las 15:00 CET, toda la información oficial de un proceso de selección de autores y canciones que TVE y Gestmusic han llevado con total confidencialidad.

Conversación

0
TOP
0
23/01/2018

hermosa la canción para amaia y alfred, juntos como separados una pasada

0
TOP
0
23/01/2018

Estoy mirando en rtve ot el reparto de temas y dúos (al final Miriam y Agoney,Ana y Aitana...el otro ya sabemos...)y ahora está Rozalén preparando la canción que le compuso a Amaia...muy bonita la canción,pero no digo a que me recuerda si no alguno es capaz de lapidarme....

0
TOP
0
23/01/2018

Amaia con Rozalen a Eurovisión :)

7
TOP
0
23/01/2018

Se fue Raoul y me costó asimilarlo pero lo superé, se fue Nerea y también lo superé, superé todas las veces que se salvó Cepeda, se ha ido Roi y se sobrelleva, y también Agoney y fastidia pero se acepta... Pero lo que cuesta asimilar es perder la oportunidad de tener una canción de Miss Cafeína en Eurovisión. ¿No se puede reconsiderar la vuelta de Agoney con esta canción? ¿Escucharemos algún día ese posible temazo? Seguro que hoy nos presentarán buenas canciones, pero a mí me faltará la canción de Miss Cafeína.

3
TOP
0
23/01/2018

Estar a la misma altura no quiere decir tener el mismo estilo,asi somos venga criticar al otro para sobresalir uno.

3
TOP
0
23/01/2018

La canción que va a representar a España se llama "improvisando,ay,improvisando"y la compositora es la Toñi.Esta clarisimo

0
TOP
0
23/01/2018

Rozalén, pura magia, de lo mejor del pop español, y encima para Amaia... No contemplo mejor combinación :)

0
TOP
0
23/01/2018

Por cierto, si gana "Camina", reviento.

0
TOP
0
23/01/2018

Pero como me hacen esto, quería que ganara Ana guerra, pero soy fan máximo de Miss Caffeina. No me puedo creer que se desperdicie un tema de esta gente para Eurovisión.

1
TOP
0
23/01/2018

¿Y dónde están los "grandes artistas" que se anunciaban a los 4 vientos como compositores de los temas? Vamos que estos suenan pero de famosos y consolidados vienen teniendo más bien poco. Aún así a ver si Toñi y sus lacayos han elegido algo pasable o han hecho alguna de las suyas...

7
TOP
0
23/01/2018

esperar a escuchar las canciones antes, no critiqueis, y sobre todo esperar a los pases de micros donde oiremos y escucharemos mejor como le va la canción al cantante, como dijo hoy manu guix lo de hoy son maquetas hasta el 12 de Mayo sufriran muchos arreglos como siempre, bueno menos el año pasado

3
TOP
0
23/01/2018

Las letras de Rozalén pondrian muchos puntos en cualquier jurado, y su uso y encaje con las melodias resulta un lujo a la altura del ganador del año pasado sin ninguna duda y mira que me guto "amar per los dois"

3
TOP
0
23/01/2018

No se aun que pensar, me gusta lo que se intuye pero me sigue pareciendo todo tan apresurado en los plazos. Y ya sabemos como nos comportamos cuando somos publico a la hora de elegir, premiando al personaje en lugar de la canción. Espero que algún año maduremos y seamos capaces de elegir bien y no desollar a nuestro candidato antes siquiera de la celebración del festival.

0
TOP
0
23/01/2018

Se ve que se han interesado autores que antes no se habrían acercado a Eurovisión, una gran noticia, ahora falta que los temas estén a la altura de los nombres, y que no se estropee todo con la insensatez de meter a Camina entre las canciones candidatas.

2
TOP
0
23/01/2018

Creo que se está trabajando bien y se está apostando por el sonido que triunfa actualmente en España, por lo que la preselección promete. Dicho esto, el eurodrama constante que sufren muchos con teorías conspiratorias y temores abismales se hace ya un tanto insufrible. Dejemos de adelantar acontecimientos y, aunque expresemos nuestros gustos, esperemos a los resultados.

7
TOP
0
23/01/2018

La eliminación de Agoney no tiene nombre. Y más despues de saber el pedazo de canción que le tenían preparada. Un error que España volverá a pagar caro. En cuanto a Rozalén- versus Amaia, habrá que esperar a la canción, pero si es una imitación a Sobral, mal vamos. En cuanto a "Camina", sería una barbaridad enviar eso.......Mis esperanzas están puestas en los dúos Aitana-Agoney, ó Almaia. Yo apuesto por un dúo, que si no me equivoco no se envçía desde lños tiempos de Sergio y Estíbaliz.

7
TOP
0
23/01/2018

Alberto Caffeina, Rozalén, Raúl Gómez... al menos los nombres que están sonando son buenos, muy buenos, y eso me da algo de esperanza.

8
TOP
0
23/01/2018

Si ya me da pena que se haya marchado Agoney, peor me lo ponen al saber de quién era su canción.

4
TOP
0
23/01/2018

Camina no es un tema para eurovisión, además es un tema compuesto para 16 voces, no quedaría nada bien con 4 voces femeninas y una masculina. A falta de oír los temas, apostaría por un dueto Alfred-Amaia o una Amaia solista. Pero hasta el 29 no digo más porque podrían haber sorpresas.

5
TOP
0
23/01/2018

¿Rozalen el mismo estilo que Sobral? A algunos se os va la castaña de forma considerable. Pero bueno, todo lo que sea música lenta será comparado ahora con Sobral por gracia del señor. En unas horas empieza el eurodrama y cómo no, las eurodramáticas que siempre acompañan tal acontecimiento año tras año y nos deleitan con sus profundas conspiraciones y chanchullos by la Toñi. Mucha suerte al/los elegidos este año, porque va a tener que aguantar a determinada fauna que tela marinera.

0
TOP
0
23/01/2018

Atención esto lo dice un super entendido que conoce las normas perfectamente!! Si tuvieses la más mínima idea sabrías que más de 6 personas no pueden subir al escenario en Eurovisión "El mayor problema al que nos enfrentamos ahora son las carpeteras, así de simple. Hay muchas por ahí sueltas que no tienen ni p*ta idea de Eurovision y que van a votar Camina porque "así podrán ir los 16 juntos..." Vamos, que vota gente que no conoce las normas de Eurovision, y eso son malísimas noticias..."

0
TOP
0
23/01/2018

Menudo dramón estáis montando... pero nadie dice nada de la bofetada sin mano que dio anoche Noemí Galera con el tema de las canciones y eurofans. Yo sigo creyendo que RTVE ha tratado muy mal al Festival, pero el eurofan medio español lo termina de rematar con su amateurismo carpetero de serie B.

0
TOP
0
23/01/2018

Esto tiene buena pinta chic@s. Los compositores son artistas interesantes. Mantengamos la esperanza :)

0
TOP
0
23/01/2018

Pero, porque criticáis tanto a las carpeteras si vosotros sois iguales, tenéis y usáis los mismos criterios, ya sabéis de antemano a quien vais a votar y cuál es la mejor opción? Ellas, no sabrán mucho de Eurovisión, cierto? Pero, tampoco os consideréis expertos y que sabéis lo que puede o no funcionar? Eso, no lo sabe nadie

0
TOP
0
23/01/2018

ojala tengamos buenos temas donde elejir..y gane el mejor ,independientemente de quien lo cante o lo haya compuesto....lo importante en eurovision es la cancion

5
TOP
0
23/01/2018

El mayor problema al que nos enfrentamos ahora son las carpeteras, así de simple. Hay muchas por ahí sueltas que no tienen ni p*ta idea de Eurovision y que van a votar Camina porque "así podrán ir los 16 juntos y yo quiero que vayan Cepeda-Aitana/Raoul-Agoney", además de los que dicen que ojalá vayan Amaia-Alfred tocando el piano en directo. Vamos, que vota gente que no conoce las normas de Eurovision, y eso son malísimas noticias...

0
TOP
0
23/01/2018

Mis esperanzas de oír buenas canciones crecieron ayer al saber que Miss Caffeina fue uno de los compositores elegidos. Si Raúl Gómez es otro de los elegidos, espero buenos temas y menos "suecadas" o canciones sin espíritu.

7
TOP
0
23/01/2018

con eurovisión en España siempre me espero lo peor de lo peor, y a pesar de ello siempre me sigo sorprendiendo para mal... Por eso me da miedo emocionarme si Raúl Gómez presenta una canción, porqu este chico hace verdaderos temazos... De momento a la espera de esta tarde, lo que esta claro esq CAMINA es un NO rotundo....

0
TOP
0
23/01/2018

Esperando ver más canciones... Creo que Raúl Gómez, en español va a perder calidad, y si viene siendo en su rollo , creo que llega tarde .

2
TOP
0
23/01/2018

Por cierto, los que decís que un duo Aitana-Agoney sería buena idea porque se complementan muy bien... Os recomiendo que veáis la gala 2....

3
TOP
0
23/01/2018

Y si una pena lo de Agoney, también me queda la esperanza de un dúo con Aitana, serían completamente diferentes a Almaia y una buena competencia. Chicos/as a disfrutar de esta semana!!

2
TOP
0
23/01/2018

Por favor, ojalá eso sea cierto y Rozalen sea la compositora de Amaia... Me encanta

3
TOP
0
23/01/2018

Raúl Gómez mi ilusión para Eurovisión !! Alfred y Amaia necesitan una canción a su altura. Los dos son buenos, aunque yo tengo mis reservas con Alfred más que nada por su voz que no me gusta, pero esta claro que sus actuaciones juntos tienen encanto. Están enamorados, se les nota y nos lo hacen sentir y eso pues es muy bonito. Tengo muchas ganas de escuchar este tema de Raúl, me alegra que este presente aunque no sea cantando en Eurovisión.

0
TOP
0
23/01/2018

Lo que me faltaba por leer,además de despertar con la mala noticia de la eliminación de mi favorito Agoney a costa de una voluntariosa pero muy limitada Ana Guerra,saber que Miss Cafeína le tenía reservada una canción que conociendo ambos estilos le podía quedar como anillo al dedo no hace más que aumentar mi frustración,me encantaría ver que nos podia demostrar el canario en el escenario con un buen tema a su altura.Por lo demás sí me gustaría que a la hora de los dúos se junte con Aitana,musicalmente es con quien más pega y podrían hacer un buen dúo vista la recuperación de ella después de su pedazo actuación de ayer ayer,y hacer fuerte competencia a la pareja "Almaia" que me huele tendrán muchos adeptos canten lo que canten.Por lo demás en nada sabremos todas las canciones y mucha suerte a todos los concursantes.Y a nosotros,los eurofans,un poco de sentidiño y a votar al mejor conjunto canción-cantante a ser posible,no a cegarnos con nuestro favorito aunque lleve un truño infumable.

3
TOP
0
23/01/2018

Yo sólo tengo una cosa que decir: Camina NO POR FAVOR.

4
TOP
0
23/01/2018

Siempre pensé que a Amaia le podía ir un tema de Rozalen. Ojalá.