Eurovisión

Rozalén: “Quiero que Amaia vaya a Eurovisión con su voz y Beatriz Romero en lengua de signos”

«Al cantar» es el tercer tema favorito de nuestros lectores para representar a España en Eurovisión, según el Sondeo Eurofan. La artista albaceteña explica en una entrevista para E-S cómo surgió su propuesta para Amaia, y cómo sería la puesta en escena de cara al festival si fuera la composición ganadora de este lunes 29 de enero
Joel Cava · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 29 de enero de 2018
29012018_034537_ROZALEN_web_grande
Rozalén (eurovision-spain.com)

Rozalén: “Quiero que Amaia vaya a Eurovisión con su voz y Beatriz Romero en lengua de signos”

La cantautora albaceteña Rozalén es, además de una artista movida por la crítica social, una importante activista que, con su música y su experiencia en la musicoterapia, trabaja con grupos de colectivos en riesgo de exclusión social acompañada de Beatriz Romero, intérprete especialista en lengua de signos. Entre sus éxitos destacan su primer trabajo 80 veces, y Comiéndote a besos, dedicado a las personas seropositivas, y ahora se estrena como compositora para Eurovisión, con una canción para Amaia, dando a conocer su propuesta para E-S.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Cómo surgió Al cantar y qué quieres transmitir con el tema?

ROZALÉN: Es una canción que tenía en la cabeza desde hacía tiempo. Quería escribir algo que pudiera explicar un poco de lo que para mí es la música, lo que siento cuando canto. Desde la sencillez de una canción que, hasta parece antigua, quería emocionar y transmitir ese estado de plenitud que siento al cantar.

E-S: ¿Lo escribiste pensando en Amaia?

R.: Una vez que me puse y que sabía de la posibilidad que había de que la canción optara por su interpretación, por supuesto que pensé en ella. La observé, la escuché e intenté hacerle un traje a medida.

E-S: ¿Qué cambios van a haber con respecto a la propuesta original?

R.: Los giros personales, la intención y, sobre todo, la improvisación final que dejé. Quería que ella formara parte de la canción, la sintiera suya y cantara algo realmente cómoda.

E-S: ¿Cómo te imaginas el tema en la gala de Eurovisión de Televisión Española?

R.: Me imagino todo muy mínimal. Cuando hay emoción y verdad lo demás sobra.

E-S: ¿Cómo te imaginas la actuación en el escenario de Eurovisión?

R.: Si la canción va a Eurovisión me encantaría que sólo fuera ella, su voz y Beatriz Romero interpretándole en Lengua de Signos. Menos es más.

E-S: ¿Te habías planteado antes componer o presentarte con una canción para el festival?

R.: Nunca lo imaginé. Pensaba que yo no tenía cabida en este tipo de concursos, pero el tiempo me va enseñando que es mejor andar por la vida sin prejuicios y sin decir “de este agua no beberé”.
 
E-S: ¿Has pensado en el concurso, en algún sentido, para componer este tema?

R.: No mucho, la verdad. Quería hacer una canción que ella sienta suya, que perdure en el tiempo y que disfrute cantando siempre.


Amaia – Al cantar

Conversación

11
TOP
29/01/2018

Estoy convencido de que ésta es la única opción de hacer un top5 en Lisboa. Amaia y "Al cantar" están muy por encima del resto de candidaturas. Ojalá voten con cabeza y pensando en el Festival.

3
TOP
29/01/2018

Con todos mis respetos hacia Rozalén, su trabajo y su música siento opinar que esta canción nos ha privado de que Amaia hiciera un numerazo en Eurovision. A mi me gusta la Amaia con garra y carácter y, sientiéndolo mucho, la Amaia que canta esto me aburre y no me sorprende. Una pena desperdiciar voces tan buenas y con carisma como las de Amaia y Aitana con canciones que no ofrecen nada al festival.

0
TOP
29/01/2018

Será elegida o no pero a mi esta canción me encanta, tanto en su voz como en la de Amaia. Está claro que la cosa está entre ''Tu canción'', ''Arde'' y puede que ''Lo malo''. Pero espero que Rozalén presente más propuestas en los próximos años.

0
TOP
29/01/2018

Sin duda es la mejor para Lisboa y aunque no parte como favorita sé que Amaya se crecerá en el escenario y arrastrará a todos sus seguidores. El dueto no me gusta, Alfredo no me gusta, no perdamos la ocasión de llevar algo exclusivo por un pasteleo B fin de semana. Para Eurovisión faltan cuatro meses, en esos cuatro meses la magia que veis en esa canción por el hecho de estar encerrados en la academia y no tener conexión con el exterior, Puede terminarse? Habéis pensado en que puede conver

7
TOP
29/01/2018

Qué gran canción más bonita y especial, refleja tan bien todo lo que el hermoso arte que es la música te puede llegar a hacer sentir, al cantar o al escuchar cantar. Rozalén es un lujo tener esta gran canción en la pre, ojalá nos represente algo tan bueno y grande como esta preciosa gran canción con la dulce Amaia. Es muy admirable el compromiso y la sensibilidad tan humana de Rozalén, gran persona y gran artista.

0
TOP
29/01/2018

Si quiere lengua de signos en Eurovisión que se presente ella. Amaia es Amaia no Rosalén, por mucho que le haya compuesto el tema.

3
TOP
29/01/2018

Prefiero tu cancion arde o lo malo a mi esta cancion me aburre

6
TOP
29/01/2018

A mí ésta canción me encanta.

0
TOP
29/01/2018

Sería la mejor actuación de España en muchos años!!!?