Roxen grabará seis canciones en inglés para el jurado que escogerá la propuesta rumana
A medida que Eurovisión se vuelve a poner en marcha, Roxen reanudó ayer su viaje a Róterdam confirmando que un jurado será el encargado de decidir la canción de Rumanía para 2021. Hoy sabemos que el total de canciones que grabará serán seis, todas en inglés, y que, además, la delegación rumana viene este año con un eslogan creado a propósito para su candidatura: #somethingdifferent.
“Creo que nuestro eslogan realmente encaja en este contexto. Tengo muchas ganas de saber cuál será la canción con la que representaré a Rumanía en Eurovisión este año. Sea cual sea, espero que guste y traiga alegría”, confiesa Roxen. Por su parte, Liana Stanciu, jefa de delegación rumana, afirma que el jurado estará conformado por personalidades de la radio, cantantes rumanos y antiguos representantes del país en Eurovisión.
Para excusar su decisión de elegir de forma interna su candidatura, el equipo de Roxen se ha apoyado en otros países que estos últimos años han hecho selección interna y han obtenido grandes resultados: Austria 2014, Bulgaria 2017, Chipre 2018, Austria 2018 y Países Bajos 2019). A esto se le añade el escaso presupuesto de la TVR y las medidas de distancia social, que han hecho que Rumanía prefiera no hacer una gala televisada.