Suecia

Rostros muy conocidos en el Melodifestivalen para ser el anfitrión en Estocolmo

Entre los candidatos destacan Krista Siegfrids, abanderada de Finlandia en Eurovisión 2013, el representante sueco en 2005, Martin Stenmarck, o Tommy Nilsson, que hizo lo propio en 1989, además de cantantes habituales en las últimas ediciones de la preselección como Ace Wilder, Linda Bengtzing, Molly Sandén, Samir & Viktor, After Dark, Dolly Style, Oscar Zia o David Lindgren
Isaac Urrea · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de noviembre de 2015
30112015_125804_1200
Candidatos del Melodifestivalen 2016 (SVT)

Rostros muy conocidos en el Melodifestivalen para ser el anfitrión en Estocolmo

Desvelado uno de los secretos más grandes de la temporada eurovisiva, los participantes del Melodifestivalen 2016. Un total de 28 nombres, con rostros muy conocidos entre los candidatos, en los que destacan Krista Siegfrids, abanderada de Finlandia en Eurovisión 2013, el representante sueco en 2005, Martin Stenmarck, o Tommy Nilsson, que hizo lo propio en 1989, además de cantantes habituales en las últimas ediciones de la preselección como Ace Wilder, Linda Bengtzing, Molly Sandén, Samir & Viktor, After Dark, Dolly Style, Oscar Zia o David Lindgren.

Las cuatro semifinales tendrán lugar durante los cuatro sábados de febrero y los dos primeros de marzo. El Melodifestivalen 2016 recorrerá toda Suecia con siete presentadores, con Gina Dirawi como maestra de ceremonias, quien estará acompañada en la conducción en cada una de las galas por grandes estrellas suecas como Petra Mede, Charlotte Perrelli, Henrik Schyffert, Sarah Dawn Finer, Peter Jöbak y Ola Salo, y William Spetz.

Sobre los artistas, la SVT ha seleccionado a 28 grandes nombres y jóvenes promesas del panorama musical sueco y nórdico. El primero de los nombres que destaca y sorprende es el de Krista Siegfrids, la que fuera representante finlandesa en Malmö 2013, y presentadora este mismo año de la preselección de su propio país, el UMK, participará en la segunda semifinal con una composicion propia. También regresa el eurovisivo Martin Stenmarck, candidato sueco en Kiev 2005, en su tercer intento tras quedar eliminado en la repesca de la competición en 2014.

Ace Wilder, por su parte, era uno de los nombres más esperados tras quedar segunda en el Melodifestivalen 2014 a tan solo dos puntos de Sanna Nielsen. También sobresale Molly Sandén, con una composición de su pareja Danny Saucedo, representante de Suecia en Eurovision Junior 2006 y participante en las ediciones 2009 y 2012 del Melfest. La incansable e incombustible Linda Bengtzing competirá asimismo por sexta vez tras sus experiencias en 2005, 2006, 2008, 2011 y 2014. 

A los anteriores se suman 16 rostros familiares que ya han participado en algunas ediciones del Melodifestivalen. Tommy Nillsson, representante de Suecia en Eurovisión 1989, está en un trío con otros dos artistas que también pasaron por la preselección, Patrik Isaksson, en los años 2006 y 2008, y Uno Svenningsson, en 2007. Asimismo encontramos a After Dark (2004 y 2007), Anna Book (1986, 1987 y 2007), David Lindgren (2012 y 2013), Dolly Style (2015), Isa (2015), Lisa Ajax (2014), Mattias Andréasson (2009 y 2012), Molly Pettersson (2015), Oscar Zia (2013 y 2014), Panetoz (2014), Pernilla Andersson (2011), Swingfly (2011).

Los dos candidatos más votados en cada semifinal pasarán a la gran final que se celebrará el 12 de marzo en el Friends Arena de Estocolmo. El tercer y cuarto clasificado volverá a tener una segunda oportunidad en el Andra Chansen el 05 de marzo en el Arena de Halmstad., donde se sumarán 4 finalistas más hasta el total de 12 finalistas. Estas son las fechas y lugares de celebración donde competirán los 28 candidatos a ser el anfitrión de la 61º edición del Festival de Eurovisión el próximo mayo en Estocolmo: 

MELODIFESTIVALEN 2015

SEMIFINAL 1: 06 de febrero en el Scandinvium de Göteborg

1. Mimi Werner Ain't no good
Mimi Werner, Göran Werner, Marcus Svedin, Jason Saenz
2. Samir & Viktor Bada nakna
Fredrik Kempe, David Kreuger, Anderz Wrethov
3. Robin Bengtsson Constellation price
Bobby Ljunggren, Henrik Wikström, Mark Hole, Martin Eriksson
4. Ace WilderDon't worry
Joy Deb, Linnea Deb, Anton Hård af Segerstad, Ace Wilder
5. Anna BookHimmel för två
Sven-Inge Sjöberg, Lennart Wastesson, Larry Forsberg, Camilla Läckberg
6. Pernilla AnderssonMitt guld
Pernilla Andersson, Fredrik Rönnqvist
7. Albin & Mattias AndréassonRik
Albin Johnsén, Mattias Andréasson

SEMIFINAL 2: 13 de febrero en el Malmö Arena de Malmö

1. Victor och Natten100%
Dag Lundberg, Melker, Jesper Lundh
2. Krista SiegfridsFaller
Krista Siegfrids, Gabriel Alares, Magnus Wallin, Gustaf Svenungsson
3. Molly Pettersson HammarHunger
Joy Deb, Linnea Deb, Anton Hård af Segerstad, Molly Pettersson Hammar
4. Patrik Isaksson, Tommy Nilsson & Uno Svenningsson Håll mitt hjärta hårt
Patrik Isaksson, Tommy Nilsson, Uno Svenningsson
5. Isa I will wait
Anton Hård af Segerstad, Joy Deb, Linnea Deb, Nikki Flores
6. WiktoriaSave me
Jens Siverstedt, Lauren Dyson, Jonas Wallin
7. David LindgrenWe are your tomorrow
Anderz Wrethov, Sharon Vaughn, Gustav Efraimsson

SEMIFINAL 3: 20 de febrero en el Himmelstalundshallen de Norrköping

1. Oscar ZiaHuman
Oscar Zia, Victor Thell, Maria Smith
2. SaRahaKizunguzungu
Anderz Wrethov, Sara ”SaRaha” Larsson, Arash Labaf
3. After DarkKom ut som en stjärna
Sven-Inge Sjöberg, Lennart Wastesson, Larry Forsberg, Lina Eriksson, Kent Olsson, Calle Kindbom
4. Lisa AjaxMy heart wants me dead
Linnea Deb, Joy Deb, Anton Hård af Segerstad
5. Boris RenéPut your love on me
Boris René, Tobias Lundgren, Tim Larsson
6. SMILO – Weight of the world
Arvid Ångström, Dennis Babic, Oscar Berglund Juhola, Anton Göransson, Robin Danielsson
7. Swingfly feat. Helena GutarraYou carved your name
Jocke Åhlund, Andreas Kleerup 

SEMIFINA 4: 27 de febrero en el Arena Gavlerinken de Gävle

1. Martin StenmarckDu tar mig tillbaks
David Stenmarck
2. PanetozHåll om mig hårt
Jimmy Jansson, Karl-Ola Kjellholm, Jakke Erixson, Pa Modou Badjie, Njol Badjie, Nebeyu Baheru
3. FransIf I were sorry
Oscar Fogelström, Michael Saxell, Fredrik Andersson, Frans Jeppsson Wall
4. Linda BengtzingKiller girl
Mattias Kallenberger, Andreas Berlin, Linda Bengtzing, Dag Öhrlund
5. Dolly StyleRollercoaster
Thomas G:son, Peter Boström, Alexandra Salomonsson
6. EclipseRunaways
Erik Mårtensson
7. Molly SandénYouniverse
Molly Sandén, Danny Saucedo, John Alexis

Conversación

2
TOP
0
01/02/2016

Si Krista es la presentadora del UMK como va a participar en el melodifestivalen PREGUNTO

1
TOP
0
04/12/2015

A falta de oir canciones, pinta bastante bien. Suelen colocar los temas que ven mas fuertes en la primera y la cuarta semifinal, el de la primera imagino que sera el de Ace Wilder, y el de la ultima quiza el de Molli Sanden aunque no lo tengo claro. Segun mis simpatias, la tercera semifinal tiene a priori los nombres mas flojos, y en la segunda han metido a Krista, Molly Petterson, David Lindgren e Isa, no podian haber metido a un par de ellos en la tercera

2
TOP
0
01/12/2015

Yo siempre fui un gran fan de Suecia, era mi paí­s "de reserva" porque, durante muchos años, no se podí­a ir con nuestro paí­s y siempre me encantarán Carola, Sanna Nielsen, Charlotte Nilsson/Perelli, Thomas G:son, etc. Pero la verdad es que ya desde 2013 me tocaron un poco la moral y este año igual. Cuando ganan Sí“LO quieren mostrar la supremací­a del Melodi. Si no, ¿por qué no ponen Eurovisión en el Friends Arena? Relegan el ESC a un segundo plano, primero es el Melodifestivalen...

0
TOP
0
01/12/2015

Al paso que va Suecia y si el pueblo no falla una vez más, Irlanda está en estado de alerta desde que acabó el festival.El testigo que Mans cederá al que defenderá la corona en el Globen Arena es diamante en bruto. Veremos qué pasa. Eso sí, me gusta cómo Suecia da lo que los eurofáns piden. Solo las mentes positivas, y los que luchan sin descanso hacen posible cualquier reto que se propongan hacer por imposible que parezca. 2 festivales más y Suecia se hará con el trono de TODOPODEROSA.

8
TOP
0
01/12/2015

Pues muchos conocidos, pero incluso yo conocía a alguno de ellos que no tienen nada que ver con Eurovisión o el Melodi.

9
TOP
0
01/12/2015

Me dan envidia los Sueco con sus preselecciones, el tema es que esto trasladado a España es imposible porque no hay cultura musical, y los programas musicales no los ve ni el tato, bueno yo y 3 más por lo que dicen las audiencias,y así es difícil que ni los responsables de programación ideen algo,o que las mismas discográficas o cantantes muestren un interés real en proponer algo. Además también tenemos que reconocer que nosotros seriamos muy "delicados" y no daríamos caña a quien se presentara.

0
TOP
0
01/12/2015

Me aburriría otra victoria sueca, pero hay que reconocer que se lo montan mejor que nadie, y como todo en la vida, el esfuerzo tiene su recompensa. No le vendría mal a España tomarlo como ejemplo.

1
TOP
0
01/12/2015

ya habéis escuchado las canciones para hablar de favoritos? porque lo importante es la canción.

1
TOP
0
01/12/2015

Bueno, pues creo que la favorita de este año, así­ por nombre, será la molly sandén.Sin embargo creo que hay que tener en cuenta a Ace Wilder, Molly Pettersson Hammar, Isa y Lisa Ajax, ya que las 4 llevan a los compositores del Heroes de Mans.Por cierto, el guason y el kempe relegados a 1 sola canción cada uno? El melodifestivalen está cambiando XD

0
TOP
0
01/12/2015

Sin complejos,mismos cantantes con distintas canciones seguramente muy bien seleccionadas.Ahora deberíamos saber de esas canciones cuales son desechadas para destruirlas,y que no viajen a España dentro de unos años,tal y como acostumbran.Los suecos se lo montan bien,suerte.

0
TOP
0
01/12/2015

Madre mía que Melodifestivalen se nos avecina con grandes estrellas, artistas revelación y noveles...sin duda muy completo y con GRANDES TEMAZOS seguramente y edulcorados con las risas de Petra Mede, LA GRAN SARAH DAWN FINER y Gina Dirawi. TRABAJAZO y MATRÍCULA DE HONOR para el señor Christer Björkman, además por congregar a 43 países en Estocolmo, el récord de participantes al igual que en Belgrado 2008 y Dusseldorf 2011....y el Festival que se va a celebrar con más países participantes en los países escandinavos!!!! ?????

0
TOP
0
01/12/2015

Con esta selección hecha por el Melodifestivalen muchos cantantes han tomado nota de los resultados de Sanna Nielsen y Mans Zelmerlöw en la pre y en Eurovisión. Vista la lista es para estar muy contento como unas castañuelas. Sólo falta que TVE despierte del coma profundo y echen a patadas a los tres patosos del canal liderados por spanglish Llano. David Lindgren, Molly Sandén, Panetoz, Isa... menudo cartel de lujo señores.

2
TOP
0
01/12/2015

Ui lo que se cuece!

0
TOP
0
30/11/2015

rostros conocidos en el mundillo eurovisivo pero... ¿fuera de él?

0
TOP
0
30/11/2015

Sólo por esto ya se les vota cuando ni siquiera hemos oído si las canciones son buenas o no....que más da que sean artistazos si después las canciones son malas?? Esperemos a oirlas

1
TOP
0
30/11/2015

Pues maravilloso todo, como todos los años.

3
TOP
0
30/11/2015

A ver con que nos sorprende David Lindgren. Espero que luche por representar a Suecia, y que reciba el reconocimiento que no tuvo en los años 2012 y 2013. Me parece un artista muy completo.

2
TOP
0
30/11/2015

Parece que un año más tendremos muy buenos artistas en el MF, ahora queda escuchar las canciones. Confío mucho en la canción de Ace Wilder en 2014 me encantó! Ojalá algo de ese estilo para este año. Suerte a todos!

2
TOP
0
30/11/2015

ES agradable ver de neuvo a Martin Stenmarck, a MOlly Sanden y a David Lingrend

0
TOP
0
30/11/2015

juanmi_fan, claro que el éxito se halla en insistir e insistir y mandar lo mejor cada año, hasta lograrlo. Pero en eurovisión y en todos los aspectos de la vida, si te rindes y haces las cosas con desgana nunca llegarás a ningun lado.

9
TOP
0
30/11/2015

Un año más el Melodi promete puro show, temazos, pop, glitter, emoción y mucho más. Sin duda se merecen los triunfos que cosechan cada año. El Melodi es a Eurovisión como los Globos de Oro a los Oscars, el aperitivo perfecto.

0
TOP
0
30/11/2015

A falta de oir las canciones no pinta mal la cosa. Suecia podra gustar o no pero ningun pais ama y se entrega al festival como ellos. Destacan por nombre, Molly S, Samir

1
TOP
0
30/11/2015

Creo que si España apostara por una mecánica parecida acabaríamos obteniendo mejores resultados. Es cierto que desde 2007 hasta 2010 Suecia no los ha obtenido pero pienso que han acabado triunfando gracias a que nunca han dejado de intentarlo. Creo que esa es la clave del éxito.

0
TOP
0
30/11/2015

A falta de oir las canciones no pinta mal la cosa. Suecia podra gustar o no pero ningun pais ama y se entrega al festival como ellos. Destacan por nombre, Molly, Samir

4
TOP
0
30/11/2015

Ace Wilder se lo merece solo por esos dos puntos que le faltaron en el 2014... GO ACE!

4
TOP
0
30/11/2015

Es increíble el respeto y admiración con que tratan en Suecia a los artistas que se presentan un año y otro para ir a Eurovision, y como aquí en España nos mofamos de nuestros artistas por intentarlo, llámese Coral, Mirela... nos falta tanto tanto tanto para llegar a ese nivel...

8
TOP
0
30/11/2015

Conozco a más participantes del Melodifestivalen de este año que a cantantes de los 40 principales jaja!

3
TOP
0
30/11/2015

Siempre me ha parecido curiosa la forma en que utilizáis la palabra "anfitrión" en esta web. Eso sí, los suecos tan sobrevalorados como de costumbre.

1
TOP
0
30/11/2015

DIOS ESTO PROMETE!!! MUCHOS SON DUEÑOS DE TEMAZOS DE EDICIONES PASADAS! QUE EMPIECE EL ESPECTACULO Y DE PRIMERAS MI DEBILIDAD ES MOLLY SANDEN PERO OIGAMOS LAS CANCIONES. SUECIA ES TOP siempre. Que gustazo de seleccciónnnn ??

5
TOP
0
30/11/2015

Aupa Suecia, seis sabados de gran espectaculo, que gozada, como eurofan muchas gracias, y respecto a España tengo la corazonada que la elegida por Llanos es.... Marta Sanchez.

0
TOP
0
30/11/2015

Me encantaría ser sueco en el período Eurovisivo. Igualito que aquí vaya.

0
TOP
0
30/11/2015

¡Molly Sandén! ¡GO!

1
TOP
0
30/11/2015

Lo que más me gusta de Suecia es que ves gente que lleva años intentándolo, y que al final algún año acabaran por ir con la canción adecuada para conseguir un gran puesto, rollo Sanna Nielsen o Mans, pues así.

4
TOP
0
30/11/2015

Muchos vuelven, este año será el de los regresos. Que por cierto, españa a años luz de todo esto..

4
TOP
0
30/11/2015

Linda Bengtzing otra vez? que pesada es esta señora ya eh. Mira que no me gusta ninguna de sus participaciones aunque por aquí se la aplauda mucho. Muy enérgica, si, pero pesadísima. He visto que Arash (representante de Azerbaijan en 2009) y famoso en el mundo entero, es uno de los compositores de la canción de SaRaAh, espero que tenga la calidad de las canciones que él compone. Por otro lado me alegro de ver a Ace Wilder y David Lidgren. Me faltan algunos más.

0
TOP
0
30/11/2015

? Dina Nah, se ha quedado fuera

0
TOP
0
30/11/2015

Y la tan famosa composición de Mans y Thomas? Donde está ese caballo ganador?

8
TOP
0
30/11/2015

¿Entonces lo de la canción compuesta por Mans Zemerlöw junto con Thomas G:son y Peter Boströn era falso? ¿O es la de las Dolly Style?

6
TOP
0
30/11/2015

Y la canción que iba a ser compuesta por Mans Zelmerlow, Thomas GSon y Peter Bostrom

2
TOP
0
30/11/2015

Está claro que Suecia va otra vez a ganar... ¡Bravooooo!

0
TOP
0
30/11/2015

Vamos, igualito que aquí, todos los grandes artistas peleándose para participar en una preselección para ir a Eurovisión.

5
TOP
0
30/11/2015

Leo bien? Se presenta Krista? Y además es presentadora de la final Nacional de Finlandia? O sea que?