Rosa López triunfa en iTunes con su nuevo single, presenta videoclip y prepara su propio reality
“Hace un año estuve a punto de tirar la toalla y para mí esto es volver a empezar”, decía Rosa López durante la final de la última edición de Tu cara me suena. Ahora, tres meses después de ese momento, ha vuelto a demostrar por qué conquistó a España y por qué se ganó el sobrenombre de “Rosa de España” hace ya 16 años. Tras fichar por Universal y preparar su octavo álbum con el productor Paco Salazar, Rosa ha vuelto a la esfera pública con Al fin pienso en mí, el primer single de su próximo disco, Kairós, que saldrá a la venta el 30 de junio. La representante española en Eurovisión 2002 con Europe’s living a celebration tan sólo necesitó una hora para lograr escalar todas las posiciones y alcanzar el número 1 en la lista de ventas de iTunes.
Mucho más rockera que en su etapa anterior, con esta canción, Rosa lanza un mensaje claro al mundo en general y a ella en particular. La también ganadora de la primera edición de Operación Triunfo pisa fuerte con este nuevo tema y reconoce en la letra, escrita por ella misma, que por fin va a pensar en ella misma. “Arranco mi ropa y grito sin voz, sin darte cuenta tú me has hecho mejor. Empiezo de nuevo, transcribo mi historia, comienzo a vivir cosiendo cada parte de mi piel, curando mis heridas gritar酔, reza el single en una de sus estrofas. Un single que promete ser el gran regreso de Rosa López y del cual acaba de publicar también su videoclip. Con planos cortos, un vestuario moderno y un look muy actual, la artista vuelve para revalidar el título de Rosa de España. Y viendo las cifras de ventas en estos primeros días está claro que lo ha conseguido.
Además del disco, la granadina está ultimando las grabaciones del que será su primer reality, Soy Rosa, que comenzará su emisión durante las próximas semanas en TEN TV y mostrará el día a día de la cantante en esta etapa. También ha anunciado su participación en el World Pride de Madrid y muy pronto dará a conocer las fechas de su nueva gira. Poco antes de publicar el single, Rosa fue la invitada de Bertín Osborne en Mi casa es la tuya, donde realizó una de sus entrevistas más sinceras y personales. Entre otros temas, no quiso cerrar la puerta a participar una segunda vez en Eurovisión, aunque reconoció que la experiencia en ese momento fue, es y será irrepetible.
Conversación
Pues a mi no me gusta nada de nada. Pero bueno yo nunca he sido seguidor de rosa, de hecho la única canción que recuerdo de ella es la que llevo a Eurovisión donde hay que reconocer que hizo un muy buen papel.
Dios mío qué tema más mediocre para una voz tan particular y tan buena. Rosa por favor! déjate aconsejar bien! no hay manera...Suerte igualmente a esta campeona y luchadora!
No es el temazo del año pero en lo personal cuanto mas lo escucho mas me gusta. A Rosa aunque sea muy grande decirlo el publico eurofan le debe mucho, cogió el festival después de una década bastante decadente y donde televisión española podría haber decidido retirarse del festival como la RAI pero fue gracias a ese empujón que ganó muchos seguidores y desde luego que Rosa se merece cosechar todos los éxitos que se le vengan encima.
Claro que ha sido por los fans, por quien va a ser? Pero vamos, alguien que consigue que 16 años después sus fans la eleven al número uno en una hora, por algo será digo yo, solo se le puede decir CHAPEAU Rosa, adelante con todo y yo también te veo otra vez en eurovision
Pues me gusta, la letra es muy significativa, a Rosa la veo una estupenda persona. Creo que ha tenido muchas inseguridades a nivel personal, quien no! Pero ella está constantemente expuesta y eso es complicado. Nos enamoró con su voz, espléndida en OT. Por lo que contó en un programa de televisión hubo una especie de sabotaje a su voz, la verdad es que cambió , algo pasó desde luego. Tiene una imagen atractiva en cámara y con ilusión y esfuerzo seguro que podrá seguir en el mundo de la música, yo con un buen tema y con aplomo la veo en Eurovisión otra vez. Su año fué de los mejores, disfrutamos un montón.