España

Rosa López ficha por Universal en el 15º aniversario de Operación Triunfo

Gestmusic negocia diversos especiales y un concierto con los concursantes de la primera edición del mítico concurso cuyo premio original era representar a España en Eurovisión. Àngel Llàcer y diversos directivos de la productora viajaron a Estocolmo para asistir en directo a la pasada edición del festival. La ganadora y representante de TVE en Tallín 2002, Rosa López, regresa a su antigua discográfica para relanzar su carrera musical
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de junio de 2016
07062016_125217_imagen-sin-titulo
Rosa López (RTVE)

Rosa López ficha por Universal en el 15º aniversario de Operación Triunfo

Operación Triunfo, el mítico concurso que nació como preselección de España para Eurovisión, está más vivo que nunca. Rosa López, ganadora de la primera edición y representante de TVE en Tallin 2002, anunciaba ayer su fichaje por Universal, su primera discográfica, con la que relanzará su carrera musical en el decimoquinto aniversario de la academia.

Los miles de fans y nostálgicos de OT están de enhorabuena con un montón de novedades que no terminan aquí. Gestmusic y TVE se encuentran negociando diversos especiales de prime time y un concierto que reunirá 15 años después a los 16 concursantes de la primera y más famosa promoción de Operación Triunfo. Rosa, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Verónica, Nuria Fergó, Gisela, Naím Thomas, Alejandro Parreño, Juan Camus, Álex Casademunt, Javían, Mireia y Geno se reencontrarán así ante el público que los convirtió de la noche a la mañana en estrellas.

Asimismo, durante la pasada edición de Eurovisión, el presentador, actor y antiguo profesor de interpretación de Operación Triunfo, Àngel Llàcer, y diversos directivos de Gestmusic, estuvieron presentes en Estocolmo para asistir en directo a la gran final y a diversos eventos relacionados. La relación de la productora con el certamen no solo se limita al trienio de OT con Rosa, Beth y Ramón, sino que también organizaron la final nacional del año 2011, Objetivo Eurovisión, en la que se proclamó ganadora Lucía Pérez, y estuvieron involucrados en la candidatura de Edurne, elegida internamente, en 2015.

Eurovisión 2002, en plena euforía triunfita, fue seguido por 12.755.000 de espectadores con un 80.4% de share, una astronómica cifra que aumentó al 85.2% de cuota con 14.380.000 personas pendientes de las votaciones desde Tallín. 15 años después de ese irrepetible 25 de mayo que paralizó a todo el país, el festival del 2002 continúa siendo la emisión más vista de la historia de las audiencias de España, aunque quizá haya que dejar la puerta abierta a nuevos reencuentros.


Operación Triunfo 2001: Popurrí Eurovisión

Conversación

0
TOP
0
11/06/2016

Yo quiero a Marta Sánchez

3
TOP
0
09/06/2016

Yo también apuesto por Bustamante un año a Eurovisión,bueno él ya estuvo como corista,que momento! Eran tan jóvenes!!, pero lo hicieron bien. Con una balada, y con su cálida voz, yo creo que enamoraría a más de una y a uno en Europa,je je. Presencia, voz y ahora ya experiencia tiene un rato.

0
TOP
0
09/06/2016

Me gustaría que volviese Rosa ahora que ha madurado.Ella es un encanto y le deseo lo mejor pero personalmente para mi fue la peor representación que llevamos a Eurovision, tengo que reconocer que sentí vergüenza ajena. Ese coro tan histriónico, eses modelitos que llevaban, esa voz de Rosa que parecía que gritaba en vez de cantar, esa canción (para mi gusto horrorosa). Sin duda -y vuelvo a repetir - para mi lo peor que hemos llevado.

0
TOP
0
09/06/2016

Rosa ya tu tuvo su momento en ESC. Es hora de algo nuevo. Gestmusic está haciendo un máster para eurovisión a leguas se ve. ¿Una propuesta para preselección? Pues tengo una, no se sí buena pero algo diferente. Cada provincia su canción a modo del Concurso Miss España, y criba tras criba vayan desapareciendo hasta conseguir la "miss canción 2017"

1
TOP
0
08/06/2016

¿Y si todos los triunfitos de OT1 presentan su candidatura y de ahí se selecciona al representante de Eurovisión 2017? #YoPropongo

0
TOP
0
08/06/2016

Cómo me gustaría una elección interna de Rosa, con un formato de tres a cinco temas a elegir por la audiencia. Mejor una elección interna de Rosa que de Ruth Lorenzo.

0
TOP
0
08/06/2016

pues seré el unico, pero a mi que fuera rosa a eurovisión me gustaría, para mi la candidata ideal para el año que viene es ruth lorenzo, con una canción 100% en ingles rollo Australia, vozarrón, pero de toque moderno.. pero rosa no me parecería mal!

4
TOP
0
08/06/2016

Una pregunta... ¿Qué tiene que ver Universal con Eurovisión? Es decir, ¿por qué algunos veis a Rosa cerca del festival por el hecho de haber fichado por esa discográfica? Creo que me he perdido algo.

0
TOP
0
08/06/2016

¿Dónde hay que firmar para que la preselección de Eurovisión vuelva a ser Operación Triunfo?

0
TOP
0
08/06/2016

Sin duda alguna OT1 demostró como lo ha demostrado el festival de Eurovisión que quedar en primera plaza no es garantía de éxito, Rosa ganó OT fue tb a Eurovisión y no le fue tan bien como yo le deseaba sin comentar el nefasto equipo que es incapaz de sacar partido a una pedazo voz como la suya. A parte de sordera deben tener mal gusto. Una voz espectacular como una naranja a la que no le han sacado todo su jugo. Espero que refloten su carrera y no la desperdicien. Viva Rosa de España!

0
TOP
0
07/06/2016

Caspa.

5
TOP
0
07/06/2016

Rosa a Eurovision 2017 (?) No es lo que más me apetece, pero metiendome en la mente de TVE no lo descarto.

0
TOP
0
07/06/2016

Pues la verdad, no estaría nada mal que volviera OT, y que sirviese para representarnos en Eurovision. Y si el ganador de OT no quisiese ir, se podría hacer lo mismo que en el "San Remo", que vaya el segundo clasificado. La verdad no estaría nada mal. Mejor que "mira quién va a eurovision". Además yo creo que TVE ganaría bastente audiencia fuese o no el ganador a eurovision. Felicidades a Rosa, una digna representante y con una gran voz.

7
TOP
0
07/06/2016

Misma discografica que Barei, nuevo proyecto, nuevo disco, contactos con TVE y Gestmusic. mmm esto me huele a que habrá elección interna para Rosa, seguro que lo petaría de nuevo en la audiencia en caso de ella fuese la elegida, me encantaría. Si la selecionan que lo hagan para Octoño, no en invierno, deprisa y corriendo. Vamos que despues de ganar tu cara me suena 2016, irá a eurovision.

3
TOP
0
07/06/2016

Y yo que pensaba que en la noticia iba a poner que TVE iba a volver a realizar OT para la preselección...pobre inocente de mí

3
TOP
0
07/06/2016

Lo celebro por Rosa, tiene una buena voz y a mi me enamoró en OT, bueno es que yo era megafan de OT, lo recuerdo con mucho cariño, me ayudó en un momento delicado de mi vida, justo después de la muerte de mi madre y me sirvió de distracción. Los concursantes, sus vivencias, las canciones que les tocaba cantar, los invitados, los profes, todo junto era un cocktail atractivo y en mi caso más. Mis amigos me llamaban Sra de Bustamante,con eso os lo digo todo, era junto con Rosa, mi preferido. Y ya el colofón final que el ganador fuera a Eurovisión...y visto lo visto, no les fué tan mal en posiciones, Rosa , Ramón y Beth, top ten.

0
TOP
0
07/06/2016

Muchos artistas podrían generar espectacion si participasen en Eurovision pero creo que sólo Rosa podría alcanzar cuotas de pantalla estratosféricas. Además de ser buena artista y la gran voz de España, es un ser mágico!

5
TOP
0
07/06/2016

¿Cuál ha sido el problema de Rosa? Querer convertirla de primeras en una Britney Spears con un estilo que no le iba.

0
TOP
0
07/06/2016

Estaría bien volver a ver un Operación Triunfo para elegir al representante de 2017, si es de la misma calidad que los antiguos, claro está. Porque si es del estilo de Mira Quien Va a Eurovision (2011) mejor que no!

5
TOP
0
07/06/2016

Lo que esta claro es que como RTVE no se ponga las pilas se va a convertir en el programa menos visto, yo ya hace unos años que lo sigo por internet y me evito los cortes publicitarios. Dicen que de los errores se aprende, pero a RTVE le cuesta aprender de ellos.

0
TOP
0
07/06/2016

Le deseo los mayores éxitos a Rosa, necesitamos en España más personas con talento y nos sobran "reventaos".

0
TOP
0
07/06/2016

Grande nuestra Rosa! Europe is living a celebration siempre en nuestros corazones.

5
TOP
0
07/06/2016

(sigo) Y que Rosa vuelva a Eurovisión les garantiza, por lo menos, una audiencia a lo Pastora Soler.

5
TOP
0
07/06/2016

No me extrañaría nada que RTVE seleccionara internamente a Rosa en 2017; que haya fichado por Universal ahora no es casualidad. Tienen que reflotar la audiencia después del fiasco de este año y ¿quién mejor que Rosa?. Os recuerdo que la última vez que bajamos del 30% del share, el año siguiente enviamos a Chikilicuatre, y es que un formato como Eurovisión no puede estar por debajo del 30%. Os aseguro que RTVE ya está trabajando en la próxima edición; no para ganar, sino para recuperar audiencia.

4
TOP
0
07/06/2016

Debía de ser de los pocos que no veía OT ni me gustaba aunque el fenómeno estaba por todas partes. En el caso concreto de Rosa, su canción me parece hortera aunque si refleje una parte de la sociedad española de aquella época y a algún usuario de esta web también.

6
TOP
0
07/06/2016

Será curioso verlos juntos de nuevo, los consagrados y los que no. Por otro lado enhorabuena a Rosa por su fichaje. Espero que por fin esto le dé el impulso definitivo a su carrera y que tanto merece. A ver si por fin le componen canciones dignas de la gran voz que posee.

8
TOP
0
07/06/2016

Estará bien volver a ver a esos cantantes ya tan mayores y cambiados físicamente. Son tantos los que han pasado por el festival, que ya se pierde la cuenta...Rosa, Edurne, Chenoa, Gisela, Beth, David Bisbal, Ramon, David Bustamante, Geno, Soraya... Cuanto triunfito en eurovision! Parece mentira!

0
TOP
0
07/06/2016

@migueljodar, no, la única cadena española que es miembro de la UER es TVE y, actualmente, la organización no admite a televisiones privadas, únicamente a los canales públicos, por lo que ni Atresmedia ni Mediaset pueden hacerse con los derechos de Eurovisión. La versión junior sí acepta televisiones privadas si se llega a un acuerdo.

0
TOP
0
07/06/2016

Últimamente esta chica se ha vuelto una carca y una cursi de mucho cuidado. Debe tener detrás un equipo nefasto dirigido, por lo menos, por un simio. Lo lamento enormemente por ella porque no se lo merece en absoluto.

2
TOP
0
07/06/2016

Yo tengo una pregunta para el equipo de eurovision spain, que seguro que me podrán resolver, se puede cambiar la cadena que proporciona a España el festival? Es decir, es posible que en vez de TVE, se pudiera hacer cargo del concurso Mediaset o Atresmedia?? Lo permitiría la UER? Puesto que estas cadenas SI harían un gran trabajo con grandes galas que tendrán bastante audiencia, mientras que TVE no le saca partido..

0
TOP
0
07/06/2016

Y de aqui Qué salga el proximo representante de España A Eurovision ...