Eurovisión

Rosa, embajadora española esta noche en el 60 aniversario de Eurovisión

La UER y la BBC celebran esta noche la gala Eurovision Greatest Hits desde el Eventim Apollo de Lonres | El evento no se emitirá en directo | Las primeras televisiones en retransmitirlo serán la BBC y la RTE el 3 de abril | TVE lo hará el 16 de mayo, justo una semana antes a la final de Eurovisión 2015
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com | esctoday.com
Publicado el día 31 de marzo de 2015
03022015_010827_logo_ESC_GH-3
Eurovisión Greatest Hits

Rosa, embajadora española esta noche en el 60 aniversario de Eurovisión

Rosa López será la embajadora española en el 60 aniversario del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar esta noche en Londres. La Unión Europea de Radiodifusión y la BBC han preparado una gala especial, Eurovision Greatest Hits, de unas tres horas de duración, que se celebrará en el Eventim Apollo en Hammersmith y estará presentada por Graham Norton y Petra Mede. Esta gala podrá verse por TVE el sábado, 16 de mayo, justo una semana antes de la gran final de Eurovisión 2015, el 23 de mayo.

La cantante lleva desde el viernes en Londres, donde ha participado en los ensayos previos, ha atendido a los medios desplazados y ha intercambiado impresiones y se ha podido fotografiar con otros artistas como Emmilie de Forest o Dima Bilan, ganadores de Eurovisión en 2013 y 2008, respectivamente (ver galería fotográfica).

Junto con Rosa, otros 14 artistas eurovisivos participarán en este especial aniversario. Estos artistas y los temas que interpretarán son:

  • Conchita Wurst – Rise like a phoenix
  • Herreys – Diggi-loo diggi-ley
  • Natasha St-Pier – Je n’ai que mon âme
  • Emmelie de Forest – Only teardrops
  • Lordi – Hard rock hallelujah
  • Nicole – Ein bisschen frieden
  • Johnny Logan – What’s another year / Hold me now
  • Rosa López – Europe’s living a celebration / Medley de canciones españolas
  • Anne-Marie David – Tu te reconnaîtras
  • Olsen Brothers – Fly on the wings of love
  • Loreen – Euphoria
  • Brotherhood of Man – Save your kisses for me
  • Dima Bilan – Never let you go / Believe
  • Dana International – Diva
  • Bobbysocks – La det swinge

El evento se grabará esta noche, pero no se emitirá en directo ni a través de internet. Las cadenas de televisión que participan en el aniversario decidirán la fecha en la que lo emiten. En el caso de TVE la web oficial eurovision.tv, informa que será el 16 de mayo cuando sea emitida en España..

  • Australia (SBS)
  • Austria (ORF / 22 mayo)
  • Bélgica (RTBF), (VRT /4 abril)
  • Bulgaria (BNT)
  • Dinamarca (DR1)
  • Eslovenia (RTVSLO)
  • España (RTVE /16 mayo) 
  • Finlandia (YLE FEM / 4 abril), (YLE TV2 / 11 abril)
  • Francia (France 2 / 20 mayo)
  • Grecia (NERIT)
  • Islandia (RUV / 4 abril)
  • Irlanda (RTE2 / 3 abril)
  • Israel (Channel 1 / 11 abril)
  • Noruega (NRK1 / 4 abril)
  • Portugal (RTP1)
  • Rumanía (TVR)
  • Rusia (C1R / 5 abril)
  • San Marino (SMRTV)
  • Suecia (SVT1 / 4 abril)
  • Suiza (SRF)
  • Reino Unido (BBC / 3 abril), (BBC Radio 2)

[galeria]31-03-15_Rosa_Eurovision_Greatest_Hits_60Aniversario[/galeria]

Conversación

0
TOP
0
06/04/2015

Por mucho que me guste Rosa (mas por su simpatia que por sus canciones) por respeto hubieramos debido enviar a Anabel Conde que fue nuestro ultimo segundo puesto. Y nos mereciamos de ganar ya que lo de Noruega era mas una composicion musical que una cancion. La pena de A. Conde es que despues de este logro estuvo en el coro de Gisela con el Casanova de Andorra. Menudo bajon

0
TOP
0
03/04/2015

no nos tenemos que olvidar que Rosa nos devolvio la ilusion de Eurovision. y aun que se quedo septima era Rosa de España.Lo unico que no entiendo es como una artista como ella, con su voz y la simpatia del público ganada de antemano se haya estancado en una carrera tan poco exitosa

0
TOP
0
03/04/2015

La verdad es que si es cierto que rtve podrian haber elegido una fecha mas cercana a la fecha de la grabación, pero bueno,mientras lo emitan ya me doy por contenta,jeje.Yo he estado en la gala en directo en Londres y fue un grandisimo espectáculo.Logicamente seria imposible que participaran todos los que han representado en estos 60 años,pero estuvo muy bien los elegidos.ROSA estuvo ESPECTACULAR,todo el aforo cantando los temas elegidos y aplaudiéndola,tanto españoles como de otros paises.BRAVO

0
TOP
0
01/04/2015

Para escuchar el "selebresion" por mi como si es para el proximo año,es la unica canción que no me gusta de Rosa.El popurrí puede ser mas interesante.

0
TOP
0
01/04/2015

Australia: 16 de MayoAustria: 22 de MayoEspaña: 16 de Mayo...ohh que horror, que supor con TVE, somos el peor pais del mundo, me averguenza España...De verdad que aveces agotais!

3
TOP
0
01/04/2015

Gracias Rosa por seguir ahí y representarnos hoy, estarás estupenda!

3
TOP
0
01/04/2015

La verdad que tardemos tanto no me parece bien, pero que le vamos a hacer , Rosa lo hará muy bien, tiene una voz preciosa y está guapísima.Me acuerdo de cuando nos representó ella con el coro de triunfitos. La canción era muy agradable y muy eurovisiva y consiguió que muchísima gente que no seguía el festival se animará a participar. Las buenas voces y las canciones son importantísimas pero crear esa ilusión y conseguir esa unión sólo sucede en algunas ocasiones y Rosa lo consiguió!

7
TOP
0
01/04/2015

A ver!! No es una gala, es un concierto. De toda la vida los conciertos se han grabado, y luego se edita una versión en condiciones. Por el bien de todos lo mejor que puede pasar es que la graben y nos emitan algo que se entienda y se escuche en condiciones. Que tengamos que esperar un mes y medio para verla en TVE pues no me parece bien, pero lo importante es que la veremos y nos servirá para abrir boca de lo que vendrá sólo una semana después! Animo chicos!

1
TOP
0
01/04/2015

Si veis mi comentario que he hecho allí abajo, veo que hay 2 Likes y 13 dislikes.¿No os parece injusto que nos tengamos que esperar dos meses para ver este show y otros países lo puedan ver pasado mañana?

12
TOP
0
01/04/2015

¡¡Muero por verla!!

0
TOP
0
31/03/2015

Pues sí, todos los eurofans homenajeamos DIARIAMENTE el Festival, unos años con alegrías otros con decepciones, pero nunca perdemos la esperanza de ver a nuestro país triunfando, COMO CREO QUE OCURRIRÁ ESTE AÑO,VERDADERAMENTE. De lo que es una realidad es que NUESTRA ROSA nos va a dejar muy altos esta noche. Mucha suerte a los 15 participantes!!!!

0
TOP
0
31/03/2015

Solo creo que es una poco verguenza que casi so estean los cuatros BiG VIP países, mas los nórdicos todos, y para que no se hable mucho un ruso y una israeli. Asi se nota que en el ESC unos sono hijos y otros hijastros...

0
TOP
0
31/03/2015

España el 16 de mayo Todos los países y sus fechas en la web de eurovision

5
TOP
0
31/03/2015

Es muy dificil resumir en poco mas de 3h los 60 años del certamen, claro que faltan grandes canciones y grandes interpretes que gracias a la tecnologia y web como esta hoy lo tenemos mas a mano. El mejor omenaje que se le puede hacer al Festival es el que hacemos los Eurofans siguiendolo y disfrutandolo, no solo de los 3 dias de las galas, sino de todo el trayecto asta esos 3 dias. Y a los que cada año se va incorporando mas y mas gente. EUROVISION ES UNA FAMILIA QUE NO PARA DE CRECER.

1
TOP
0
31/03/2015

Así que los irlandeses este viernes ya lo podran ver y nosotros hasta dentro de 2 meses nos tenemos que aguantar.Es indignante de verdad! Ojalá canvien y eurovisión se haga en ATRESMEDIA TV o MEDIASET, aunque ya se que es imposible

1
TOP
0
31/03/2015

Joder, hasta el 16 de mayo no se verá. Madre mía podían quedar todas las televisiones de hacerlo este sábado o algo así, si en martes no pueden.Me esperaba que lo pudamos ver hoy, que decepción.

0
TOP
0
31/03/2015

una verguenza para eso que no hagan na

4
TOP
0
31/03/2015

No es cutre. Cutre fue el 50 aniversario que emitieron las actuaciones que ya había hecho cada concursante en sus respectivas ediciones.Luego un mini popurri dónde alguno cantó en directo y listo.Al meno en el 60, todos los participantes van a actuar en directo y con orquesta. Aunque también estoy de acuerdo que son pocos los que participan

2
TOP
0
31/03/2015

Insisto, será una gala sin producción. Se grabará desde varias cámara y se hará postproducción. Esto quiere decir que no se puede emitir en directo, tampoco por internet! A no ser que se viera desde una cámara fija! No sé si se entiende, pero NO SE PUEDE!

0
TOP
0
31/03/2015

Me parece interesante que España presente el medley. Espero que hayan escogido bien.

4
TOP
0
31/03/2015

Es difícil reunir a todas las estrellas que han pasado por Eurovision, Julio Iglesias o Celine Dion, quizá con ABBA, faltan, los tres han vendido millones y millones de discos, pero la selección esta muy bien, y no me explico el secretísimo, cuando el mes pasado hemos podido ver en directo por internet, desde el Melodi festivalen sueco, hasta la final rumana, en fin paciencia.

8
TOP
0
31/03/2015

Rosa no es mala embajadora, pero para ser justos, hubiera preferido a Remedios Amaya que es más racial y mucho más recordada que la granadina... O traer de América por ejemplo a Bachelli! Hubiese sido el no va más!

0
TOP
0
31/03/2015

Ausencias notables por poner un ejemplo son: Helena Paprizou (cuya canción se encuentra entre las 5 mejores de la historia del festival, Carola (ganadora del festival y representante de Suecia en tres ocasiones,Vicky Leandros, Jessy Matador (su canción tuvo gran éxito y actualmente tiene 37 millones de visitas en youtube), grandes artistas italianos como Toto Contugno (ganador).Y deberían de recordar a los que ya han fallecido (hace poco ganadores de Dinamarca y Austria) y sería bonito.

0
TOP
0
31/03/2015

Hola, a mí me parece que van pocos artistas. Entiendo que se le diera más importancia al 50 aniversario pero en mi opinión todas las décadas se debe hacer algo gordo porque todos nos hacemos mayores y muchos artistas eurovisivos no van a poder estar en un futuro.

7
TOP
0
31/03/2015

Rosa está muy guapa. Que ganas de verlo cuando lo emitan.

0
TOP
0
31/03/2015

Chicos, por favor, antes de comentar leed las noticias porque os aseguramos que ponemos todo nuestro empeño en explicar la información lo mejor y con el máximo detalle posible. La fecha anunciada es hoy porque es esta noche cuando se realiza el concierto en directo. Otra cosa es cuando cada televisión decida emitirlo, aunque todas lo harán en diferido, incluso la anfitriona Austria no lo lanzará hasta el próximo 22 de mayo entre la segunda semifinal y la gran final de Eurovisión 2015.

2
TOP
0
31/03/2015

No se retransmite en directo porque el presupuesto reducido. No pueden costear gastos de satélite, ni las demás teles estaban tampoco dispuestas a asumir su parte. Además, se hace en un recinto relativamente pequeño y no es posible instalar grandes grúas, ni demasiado material de producción. La BBC mañana y pasado hará un poco de postproducción con las 4 cámaras que estén grabándolo y lo enviará a la UER y ésta a las teles que han pagado, y ya está! Es algo discretito, no una superproducción.

5
TOP
0
31/03/2015

De vergüenza..

4
TOP
0
31/03/2015

Sin duda alguna me falta en este evento que fuera Tornero de Mihai Traistariu (Rumanía 2006) jajaja

0
TOP
0
31/03/2015

A mi me parece un poco pobre para ser el 60 aniversario, comparandole con el 50, pero bueno, habrá sorpresas digo yo!

0
TOP
0
31/03/2015

¡Grande Rosa!

3
TOP
0
31/03/2015

¿Por qué Irlanda, Dinamarca y Rusia llevan 2 canciones?

3
TOP
0
31/03/2015

Nos han estafado. Tanto tiempo esperando y ahora no lo televisan. No le veo el sentido, la verdad, salvo que sea un programa grabado. Pero en ese caso, ¿por qué proclaman a los cuatro vientos la fecha de hoy? ¿desde cuándo se hace publicidad de la fecha en que se graba un programa?

4
TOP
0
31/03/2015

Francamente, si las actuaciones de esta gala se reducen a esas canciones y esos artistas, desde luego se dejan fuera muchísimos temas y cantantes que deberían estar. Waterloo, Eres tú, Vuelve Conmigo, Nocturne, Elena Paparizou, Pupets on the string, Ciciolla Cinqueti, Volare, Alexander Ribak, Satelite, Congratulations etc. ect.... Pobre me parece la elección.

3
TOP
0
31/03/2015

Junto con Pastora Soler y Ruth lorenzo, Rosa López es una grandísima representante. Quizás me queda un poco flojas las canciones que va a cantar por España , Pero claro son las que han ganado jajaja. Rosa a por ellos, deja el pabellón alto para que Europa tenga más ganas de nuestro país el 23 de mayo

0
TOP
0
31/03/2015

Magnífica embajadora

5
TOP
0
31/03/2015

Pues lo veo el sabado en Nrk xD