E-S

Roko y Pablo Alborán, a la final de La Elección Interna 2015

Xuso Jones, candidato a la repesca | El equipo de eurovision-spain otorga el comodín a Adelén | Roko y Pablo Alborán arrasan en las votaciones tanto de los lectores como del jurado
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de septiembre de 2014
sin_ano_26082014_101926_laeleccion-8
La Elección Interna 2015 (eurovision-spain.com)

Roko y Pablo Alborán, a la final de La Elección Interna 2015

Dos artistas se han clasificado para la gran final y otros dos para la repesca de La Elección Interna 2015la votación anual del artista ideal para representar a España en Eurovisión. Cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, un consagrado y tres promesas, han logrado el favor de los lectores y el jurado regional y, en última instancia, el equipo de eurovision-spain.com.

Roko, ganadora de La Elección Interna 2014, y Pablo Alborán han arrasado en las votaciones postulándose como favoritos a la victoria final. Tanto los usuarios, como el panel autonómico, les han otorgado sus máximas puntuaciones a distancia de sus más directos competidores. El empate técnico en la clasificación final de la tercera semifinal de La Elección Interna 2015 se ha resuelto en favor de Roko, favorita de los lectores de la web, frente a pablo Alborán, preferido del jurado por la mínima.

El resto de la tabla no ha estado ni mucho menos tan clara. Un cuádruple empate entre Xuso Jones, Adelén, Soraya Arnelas y Fangoria ha mantenido en duda la plaza para la repesca hasta el último momento. Nuevamente, el favor de los lectores, ha otorgado a Xuso Jones el voto de calidad y el pase a la segunda y última oportunidad.

La redacción de eurovision-spain.com, por su parte, también ha estado muy dividida a la hora de entregar su regalo en forma de comodín. Hevia ha sido el favorito individual de más miembros del equipo mientras que la preferida en el cómputo total de las votaciones internas y, por lo tanto, la clasificada para la repesca es Adelén con 52 puntos para la artista noruega de origen español frente a los 49 votos para el músico asturiano. Nuestro comodín, curiosamente, también ha sido la cuarta opción de nuestros usuarios que, esta vez, han hecho pleno.

Finalmente, La Pelopony, ha terminado su andadura en La Elección Interna 2015, plagada de comentarios, críticas y algún que otro insulto borrado por el dedo censor, en décima y última posición en su semifinal. Al César lo que es del César, y a la Pony lo que es de la Pony, si esta artista ha llegado hasta aquí, independientemente de las críticas positivas o negativas que ha despertado su participación, ha sido porque un lector o varios la propusieron a concurso, uno de los jurados regionales la escogió entre los 100 favoritos, y vosotros, nuestros seguidores y poseedores de todo el poder de decisión en última instancia, la llegasteis a clasificar entre las 50 preferidas para las semifinales, concretamente y para los curiosos o desconfiados en el puesto 21. Un resultado que, sin entrar a juzgar el gusto y la opinión de nadie, ha sido totalmente democrático y, por lo tanto, respetable, como lo es ahora su eliminación. 

Brequette Cassie, Diana Navarro, La Oreja de Van Gogh y Malú reciben a Pablo Alborán y a Roko en la gran final, mientras que Adelén y Xuso Jones se unen a Chenoa, Efecto Pasillo, Luz Casal y Ricky Martin en la repesca de La Elección Interna 2015. Vosotros decidís la identidad de nuestro artista ideal.

LA ELECCIÓN INTERNA: Tercera Semifinal
PUESTOCANDIDATOLECTORESJURADOL+J
  VOTOSTOTALVOTOSTOTALTOTAL
Roko 2.35012155 1022
Pablo Alborán2.19010155 1222
Xuso Jones2.0158108 513
Adelén1.9397111 613
Soraya Arnelas1.7516114 713
Fangoria1.6295131 813
Amaia Montero1.460489 37
Mario Jefferson1.3212100 46
Hevia1.446387 25
10ºLa Pelopony951150 12

LA ELECCIÓN INTERNA 2015: Tercera semifinal

JURADO REGIONAL: Favorito

– Andalucía, Ismael Torrado: Fangoria
– Aragón, Gory Colás: Soraya Arnelas
– Canarias, Rubén Fabelo: Fangoria
– Cantabria, Ana Fernández: Fangoria
– Castilla-La Mancha, Ángel Velacoracho: Fangoria
– Castilla y León, Carlos Linares: Pablo Alborán
– Catalunya, Eduard Perisé: Mario Jefferson
– Ceuta, Sufian Abdelah: Adelén
– Comunidad de Madrid, Javier Barquero: Roko
– Comunidad Foral de Navarra, Carlos Expósito: Pablo Alborán
– Comunidad Valenciana, Laura Saint-Claire: Pablo Alborán 
– Euskadi, Ieltxu Mateo: Hevia
– Extremadura, Benjamín Estévez: Soraya Arnelas
– Galicia, Guillermo Seijo: Pablo Alborán
– Illes Balears, Tatiana Ramón: Roko
– La Rioja, Óscar Balmaseda: Roko
– Melilla, Brahim Ashlimani: Pablo Alborán
– Principáu d'Asturies, Magali Fernández: Hevia
– Región de Murcia, José María Soto: Roko 
– Hispanoamérica, Gretel Rios: Mario Jefferson

EQUIPO EUROVISION-SPAIN.COM: Comodín

Nota: Los redactores de la web votan con 12, 10, y 8 a 1 puntos a sus artistas favoritos. El comodín será el candidato mejor valorado entre las opciones no elegidas por los lectores y el jurado. La siguiente lista muestra el favorito de cada redactor lo cual puede o no coincidir con el resultado de la votación interna y conjunta.

– Daniel Adell: Hevia
– José García: Fangoria
– Isaac Urrea: Soraya Arnelas
– Manu Mahía: Soraya Arnelas
– Manuel Rivero: Adelén
– Miguel Loredo: Hevia
– Óscar Abilleira: Hevia
– Vicente Rico: Adelén



Roko – Vive cantando


Pablo Alborán – Solamente tu


Xuso Jones – Celebrating life
 

Adelén – Always on my mind

¡Tú decides la identidad de nuestro artista ideal!

Facebook y Twitter oficial de eurovision-spain.com

Hashtag: #Eurovisión

 

Conversación

9
TOP
17/09/2014

Le he dado mis doce mis doce puntos a Adelén en cada votación. Si consigue un buen puesto aquí, a lo mejor se decide a intentar participar por España.

7
TOP
18/09/2014

MUY BUENA ELECCION, SI SEÑOR...!! Habeis elegido justo a las dos personas que por uno u otro motivo no quieren ir a Eurvision. Preferis lo IMPOSIBLE a ARRIESGAR. De que nos quejaremos luego...!!

0
TOP
17/09/2014

Adelén ha dicho en varias entrevistas que se siente muy orgullosa de ser medio española,y que no le importaría representar a España en el festival (de echo confeso que en el 2013 antes de presentarse al MGP llamo a TVE pero le dijeron que no harían pre-selección),y sobre su español,tiene un perfecto español,concretamente jiennense tierra de su madre

8
TOP
17/09/2014

Nash, Pablo Alborán pone más sentimiento que Brequette en sus canciones, y son mucho mejores. A veces, lo sencillo llega. En cuanto a Roko, sigo diciendo que era muy buena en TCMS, pero sus canciones me parecen bastante pobres.

0
TOP
17/09/2014

Madre mia... Si que ha estado competido el puesto por la repesca. Me alegro que pase Roko, pero Pablo... no se, no me termina de gustar como artista, aunque viendo los demás, creo que era la mejor opción para pasar a la final

0
TOP
17/09/2014

No entiendo tanto apoyo a Adelen...¿esta chica ya aprendio a cantar?...por que cantar,lo que se dice cantar...poquito poquito...si ese es el nivel que queremos vamos MUY MAL.

0
TOP
17/09/2014

Aunque no tenga ninguna trascendencia esta elección...me encanta que la gente eurofans por fin se de cuenta de el gran poeta y artista que tenemos en Pablito; para mi sería un lujazo que estubiera en el ESC, algo improbable por otra parte.Pero se agradece este reconocimiento.

9
TOP
17/09/2014

Mis máximos votos se fueron a Xuso y Adelén y se van los 2 a la repesca.. por ahora son los qe mas me gustan d los 6 qe ya hay en ella!

10
TOP
17/09/2014

Contento con los resultados, se han clasificado mis 4 más votados, a Adelén le di 7. La pelopony 1 punto ueeeeeh!!

4
TOP
17/09/2014

Por favor que deje ya de votar el jurado, da vergüenza ....

2
TOP
17/09/2014

Esto si que ha sido una buena SEMIFINAL.

1
TOP
18/09/2014

madre mia que previsibles sois, no se para que organizais estas cosas, siempre votais lo mismo, asi anda España en eurovision, ESTANCADA Y ANCLADA EN EL PASADO!

10
TOP
17/09/2014

¡Hevia fuera! Eso justifica que para mí, en Eurovisión, España sea el país paleto o cateto de Europa. Pero vamos tanto el jurado como los miembros de la página que prefieren a ¿Xuso Jones? ¿Adelén? Aún no nos enteramos que la diferenciación de calidad es la que se lleva el gato al agua. Hevia con una voz potente, al más puro estilo Noruega 1995, sería ideal (algo que no se ha dado en las últimas dos décadas).

7
TOP
17/09/2014

Me alegro, 2 jiennenses destacan en esta semifinal: Roko y Adelen. Lo mismo siguen la camino marcado por Karina y Raphael, otros jiennenses eurovisivos, que no quedaron nada mal. ¡¡Arriba Jaén, paraíso interior!

1
TOP
17/09/2014

Adelén a eurovision!!! y punto en boca jajaja :P

0
TOP
17/09/2014

Menos mal que ha pasado Adelén, aunque haya tenido que ser por el comodín. La gente como siempre tirando votos. Si pensáis que Alborán necesita ir a Eurovisión no vivís en el mundo real.

7
TOP
17/09/2014

Viva Jaen!!!! que tambien existe la calidad =D ojala haya suerte pero sigo prefiendo a raul gomez =) aun asi rokome encanta y adelen tb serian muy buenas opciones

2
TOP
18/09/2014

A mí sinceramente Adelen me parece sobrevaloradisima... lastima que Hevia otra vez este afuera. Creo que acompañado de una voz espectacular seria una propuesta totalmente alejada del ya trillado estereotipo de españa en eurovision

0
TOP
18/09/2014

Prefiero a Roko,la mejor.

1
TOP
17/09/2014

Pelopony nos vemos en el Rita primor! De los seleccionados solo me gusta Adelén y es noruega... lo veo todo muy castizo (o decadente en el caso de Xuso)

Ver más comentarios