Países Bajos

Roi (OT 2017 y jurado español en Eurovisión 2018): “Odio Eurovisión, no me gusta”

Tras el paso de Miki por el festival, Roi y Mimi, de la edición anterior de Operación triunfo, han comentado y analizado la gala final en Vodafone yu con perlas del estilo de: “Seguimos yendo como kamikazes” o “Yo retiraría la candidatura española”
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 21 de mayo de 2019
IMAGENES WEB-03
Roi y Lola Índigo

Roi (OT 2017 y jurado español en Eurovisión 2018): “Odio Eurovisión, no me gusta”

“A mi Eurovisión no me gusta y lo digo ahora. Odio Eurovisión, ya lo he dicho, no me gusta”. Así de sincero se ha mostrado Roi Méndez (OT 2017) en Vodafone yu, el programa capitaneado por Dani Mateo en Los 40 del que es colaborador y en esta ocasión ha acudido junto a su compañera Mimi (Lola Índigo), que estaba allí para presentar su nuevo disco. Ha sido durante uno de los bloques del espacio cuando los dos triunfitos se han encargado de hacer un repaso de la gala final del festival tras ver fragmentos de algunas actuaciones. Las polémicas palabras del triunfito, que han sido confirmadas por su compañera de edición con un «por fin lo ha dicho”, han traído cola en redes sociales y sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado fue uno de los jurados profesionales elegido por RTVE para otorgar el 50% de los votos españoles. 

Un detalle que se ha encargado él mismo de recordar al inicio, justo antes de confesar que hizo dos rankings en ese momento, “uno lo que a él le gustaba y otro poniéndome en plan eurovisivo”. También Mimi ha querido dejar claro antes de empezar a hablar del festival que “estaba triste y jodida y pasaba de hablar de eso”. “Yo estaba con Miki y sabía que nos iban a tratar como una mierda. Seguimos mandando a nuestros mejores hombres a morir en el barro. Eurovisión es nuestro Vietnam”, decía Dani Mateo, a lo que Mimi contestaba: “Tienes toda la razón y seguimos yendo allí todos los años como kamikazes”. Roi no ha dejado tampoco la oportunidad de responder a este asunto y ha sentenciado con un “yo retiraría la candidatura española”.

A pesar de mantener una conversación tan profunda sobre el festival también han tenido tiempo de comentar las actuaciones de Duncan Laurence (Países Bajos), Mahmood (Italia), Hatari (Islandia), Kate Miller-Heidke (Australia) y terminar diciendo que “Miki lo hizo muy bien”. Ha sido Mimi la encargada de empezar a aplaudir al representante español antes de que Roi apostillase que “Miki es una persona increíble y tiene el mejor bigote del mundo”.

Tras las desafortunadas palabras, el artista no ha querido dejar pasar la oportunidad de intentar aclarar sus declaraciones y ha utilizado los stories de Instragam. “No tenía que explicarlo, pero siento impotencia si no lo hago. Estaba en un programa de humor y lo digo en toque de humor, pero la verdad es que no me gusta Eurovisión. Para ser jurado no hace falta amar Eurovisión, hace falta amar la música y si a mí se me propone, es algo que me apetece porque es algo muy gordo, porque estaba Amaia y Alfred y me hacía ilusión”, ha aseverado visiblemente enfadado para volver a recalcar que no le gusta Eurovisión antes de cerrar el tema. 

Conversación

0
TOP
0
24/05/2019

También sepamos interpretar entre palabras entre las que dejan ver que no cierran la puerta a Eurovisión aunque se les vea bastante pasados, quizás prepopentes pero al final acabarán yendo Ellos 2. Y tendrán que acoquinar.... perdonámosles que no saben lo que dicen....

1
TOP
0
23/05/2019

ROÍ entonces que te gusta? Vaya jurado!!

6
TOP
0
23/05/2019

Pues es su opinión y es totalmente respetable. Y tienen razón en lo que dicen de España en Eurovisión. Es cierto que hemos mandado mierda a dolor, pero cuando mandamos candidaturas buenas nos da lo mismo... No nos toman en serio, cría fama... Todo culpa de 4 personajes, nos han hundido a todo un país y, sobre todo, a unos artistas.

0
TOP
0
23/05/2019

Ya sabemos que a ti lo que te gusta es el dinero.

0
TOP
0
23/05/2019

No sé porqué tanta crítica a este chico porque de su opinión. Y si fue jurado porque le pagaban es lo mismo que haríamos todos. A mi no me mola mi curro y voy cada día.

0
TOP
0
23/05/2019

La sinceridad es un valor hoy dia.

4
TOP
0
23/05/2019

Cómo? Quién es este?

0
TOP
0
23/05/2019

¿Se puede saber quién porras es este tal Roi? Lo que es lamentable es que en España la música tenga que girar en torno a esta panda de sátrapras. La música, cultura musical de este país está a años luz de esta onda pestilente de triunfitos que ya se creen algo y ritmos regatonianos. Si el tal Roi fuera un hombre y una persona coherente, si odia un certamen que ES MÚSICA (¿no vive de eso?), pues retírate. Gente apestosa, desapareced y dejad de tocar los huevos ya. Por mí, está IGNORADO.

0
TOP
0
22/05/2019

Trovador85, cantantes con alma? Como Netta, Eleni Foureira, Luca Hänni o Sergey Lazarev? A ver si dejáis ya de establecer un criterio único como formula de éxito en Eurovisión.

9
TOP
0
22/05/2019

Libertad de expresión, así lo llamo yo.

2
TOP
0
22/05/2019

Miki ha hecho un trabajo encomiable y ha sido un representante digno. En cualquier caso, creo que España debe desprenderse de los prefabricados triunfitos y enviar candidaturas auténticas, con alma. Coincido en que sí no vamos con la intención de ganar, es mejor retirarse. TVE tiene que ver el certamen más allá de un mero trámite.

0
TOP
0
22/05/2019

La gente que todavía cree que en Eurovisión ganan las mejores canciones me hacéis una gracia, jajaja. A mí me gustaba Eurovisión hasta el sábado pero hay veces que uno tiene que dar un golpe en la mesa y decir basta. Que en los últimos 5 años no hayamos, no digo ni ganar ni un top 10, pero que ni siquiera hayamos quedado en la mitad de la tabla... Edurne 2015: puesto21,Barei 2016; puesto 22,Manel Navarro 2017: puesto 26, Alfred y Amaia 2018: puesto 23 y este año con Miki puesto 22.

8
TOP
0
22/05/2019

Odia eurovisión pero se presentó a un talent show que tenía como destino final... ir a eurovisión. Este chaval es imbécil.

5
TOP
0
22/05/2019

De acuerdo con manuc, podriamos debatir sobre la mejor forma de elegiir canción y representante, y hacerselo llegar a los reponsables.(Aunque no sirva para nada, pero qien sabe).

0
TOP
0
22/05/2019

A ver este tipo es un cuñado sin personalidad. Parece que os enteráis ahora.

2
TOP
0
22/05/2019

Para no gustarle... el año pasado vino a la Prepararty, ¡ah, quizá era para hacerse ver!, pues sí debe ser eso, empieza la temporada de orquestas en fiestas populares a ver si le contratan y te sale curro de lo tuyo...

3
TOP
0
22/05/2019

Viendo noticias de como otros países planifican su elección para el próximo festival se me ocurre que está página podría abrir un debate , no una votación, sobre lo que consideremos mejor como método o métodos de elección, y que los responsables de la misma le hicieran llegar un escrito a los responsables con las conclusiones generales de ese intercambio de ideas.Seria interesantísimo. Yo creo que les vendría muy bien a Toñi y compañía.

11
TOP
0
22/05/2019

Hoy en nuestro especial "cuñados": Roi

10
TOP
0
22/05/2019

Lo único importante es que esperemos que visto lo visto RTVE se olvide de mandar triunfitos al festival de una vez por todas, y que confíe en viejas glorias y cantantes consagrados para ir al festival.

0
TOP
0
22/05/2019

no entiendo la desgana de los triunfitos en ir a Eurovisión.

Ver más comentarios