Entrevistas

Rocío Rivas: “Mi siguiente meta profesional es ganar el Festival de Eurovisión”

«Representar a nuestro país a cualquier nivel es un halago y un honor»
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de octubre de 2011
sin_ano_04102011_124803_DSC_3691
Rocío Rivas (Blanco y Negro)

Rocío Rivas: “Mi siguiente meta profesional es ganar el Festival de Eurovisión”

Rocío Rivas es una joven artista de 21 años de Badalona, Barcelona. La intérprete, una de las promesas más destacadas de la música en España, ya ha publicado un álbum, Nuevo día, y un single, Las puertas del pasado. El disco ha sido producido por Sergi Pérez Berk y editado por Blanco y Negro.

A pesar de su corta trayectoria profesional, su nombre ha aparecido en numerosas ocasiones entre los artistas favoritos de los seguidores del certamen para representar a España en el Festival de Eurovisión.

Eurovision-spain.com ha tenido la oportunidad de entrevistar a Rocío Rivas acerca de su pasado, presente y futuro profesional, además de la posibilidad de presentar a concurso su candidatura.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Te gustaría representar a España en el Festival de Eurovisión?

ROCÍO RIVAS: Sin lugar a dudas: SÍ. Representar a nuestro país a cualquier nivel es un halago y un honor. El hecho de actuar en un certamen tan reconocido como éste para cualquier artista es un aprendizaje, una aventura y un privilegio.

E-S: ¿Cómo te sientes de ser considerada una de las artistas favoritas de los eurofans frente a intérpretes o grupos de gran trayectoria?

RR: Increíblemente emocionada y feliz, un honor competir con grandes artistas pero más si los eurofans creen que soy una gran candidata para representar a nuestro país.

E-S: ¿Cómo te imaginas el tema, imagen y escenografía de tu candidatura?

RR: Una candidatura llena de entrega, fuerza y vida con una voz potente, una imagen deslumbrante y una escenografía que nos pueda transportar a otra realidad.

{#imagen noticia}

E-S: ¿Cómo han sido tus comienzos artísticos?

RR: Bonita pregunta, la gente suele rehuir de sus inicios porque no todo es siempre tan bonito pero personalmente lo recuerdo todo con gran ilusión. El gusanillo de la música me ha comenzado a picar de pre-adolescente, por aquel entonces había empezado a descubrir aspectos sobre la voz que, gracias a mi tenacidad, he podido convertir en algo grande que me ha hecho vivir momentos preciosos. El momento clave para empezar a luchar por mi profesión fue una aparición inesperada con 13 años en TVE porque no me tocaba salir a mí pero si me lo tomaba en serio podía conseguir mucho. El esfuerzo tiene su recompensa aunque a veces es difícil de encontrar.

E-S: ¿Qué puede aportar Rocío Rivas al Festival de Eurovisión?

RR: Una imagen diferente como referente de España. La esencia de un tema, carácter, fusión de estilos y energía junto a una puesta en escena totalmente diferente a la que estamos acostumbrados, esto es lo que necesitamos para romper la dinámica de nuestras candidaturas, una unión de factores que nos permitan estar por encima de otros países a pesar de la tendencia creada en las votaciones.

E-S: Y el Festival de Eurovisión, ¿qué puede aportar personal y profesionalmente a Rocío Rivas?

RR: Una infinidad de claves a destacar entre las más importantes a nivel profesional la experiencia de estar rodeada de tantos artistas, la masificación mediática además de, sin lugar a dudas, el crecimiento como artista. Personalmente, conseguir uno de mis grandes retos.

{#imagen noticia}

E-S: ¿Cúales han sido tus candidaturas favoritas de España?

RR: El año 2002 con Rosa lo recuerdo con mucho cariño pero especialmente, a pesar de que yo todavía no había nacido, el año 1963 con José Guardiola ya que el fue mi primer profesor de canto a quien le guardo un gran aprecio.

E-S: ¿Qué es lo que más te gusta del certamen?

RR: Lo más bonito del certamen es el momento de las votaciones a pesar de la polémica. ¡La alegría, la emoción y los nervios deben aflorar en su mayor expresión!

E-S: ¿Cúal es tu mayor orgullo profesional hasta la fecha?

RR: Principalmente mi mayor orgullo, además de mi motivación profesional, ha sido y será el apoyo constante de la gente que ha confiado en mis posibilidades artísticas. A todos ellos: ¡mil gracias por seguir ahí!

E-S: ¿Cúales son tus siguientes metas profesionales?

RR: Un reto complicadísimo: ¡ganar el Festival de Eurovisión! Me gustaría conseguir la oportunidad de tener una aventura discográfica para crecer en el panorama musical a nivel nacional e internacional. Evidentemente, uno de mis sueños es conseguir llenar las salas de todos mis conciertos con el cariño de mis seguidores.


Soy para ti de Rocío Rivas

Conversación

1
TOP
0
24/09/2013

Las puertas del pasado es una cancion que me gusta mucho, pero no me pasa lo mismo con otros de sus temas. ademas anoche en la voz, me decepciono un poco como canto, pero bueno, a ver como sigue en el programa...

1
TOP
0
24/09/2013

Rocío Rivas a Eurovisión 2014.

1
TOP
0
24/09/2013

¿Qué cosas así no triunfan? Perdonadme, pero depende del tema, Paula Seling (Rumanía 2010)quedó 3º. DEPENDE del tema, insisto, esta chica, si tiene buen directo, de entrada, mi apoyo lo tiene. Luego habrá que ver el tema, pero eso ya es otro cantar.

0
TOP
0
13/10/2011

Pues no esta mal hijos,mejor que el año pasado...(me refiero a la cancion,no a Lucia,que ella lo hizo super bien)La de "Soy para ti"la verdad es que no me dice mucho,pero la otra:"Las puertas del pasado"esta pero que muy bien,yo no la veo tanto como "diva chillona".

0
TOP
0
07/10/2011

Impresionante esta chica. Esta primera canción me ha dejado alucinado. Que elegancia,y que juego podría dar para una buena puesta en escena, así de esta manera Lola de coreógrafa se podría lucir a la vez que la cantante. Habría que verla en directo, si es así tiene mi voto para eurovisión, al igual que Coral, Mirela, Paula Marengo. Eso si que sería una preselección, sin jocker ni nada. Falta nuestra preciada y buena música en España, que el año pasado debieron olvidar.

0
TOP
0
07/10/2011

soy para ti TOP 25 segurisimo. las puertas del pasado TOP 15. no recuerdo que recientemente hayan triunfado este tipo de cantantes, tipo malena hermann. propuesta seria, pero insuficiente. aun asi animo rocio!! tienes una magnifica voz

4
TOP
0
07/10/2011

¡Ostras! ¡Es verla, y venírseme a la cabeza Johanna! Si canta igual de bien en directo (algo que no dudo), doy por hecho que sería mi candidatura favorita para el festival de este año. Por favor Rocío, ¡PRESÉNTATE!

0
TOP
0
06/10/2011

Uffff!!! Qué pereza me dan estas aspirantes a diva chillonas. No se han estrellado bastantes de estas ya en Eurovisión?? Es cierto que Amaury y Malena no dieron la talla, pero tampoco recuerdo a nadie del estilo que haya cuajado en Eurovision... entre otras cosas, porque siempre apestan artificialidad, y lo que hace falta es ALMA

1
TOP
0
06/10/2011

No está nada maaal, podría funcionar...aunqe la suerte de españa cada año es la MISMA...

0
TOP
0
06/10/2011

La canción de Andorra para el Ogae Song Contest que canta ella en catalán está super bien.

0
TOP
0
06/10/2011

A mi personalmente no me dice nada esta chica. Creo que la clave para que España escale posiciones es llevar calidad a secas (y no el concepto ambiguo de modernidad), y si puedes ser alejándose de propuestas similares recientes (Alenka Gotar, Malena Hermann, Amaury Vasilli) pues mejor. Vuelvo a repetir, no me dice nada, y su video clip de "Las puertas del pasado" es malisimo.

3
TOP
0
06/10/2011

Me encanta!!!! Ojalá se presente para 2012!! Ánimo Rocío estamos contigo!!!

10
TOP
0
05/10/2011

Vaya es una buena cantante con una canción como las puertas del pasado quedaría muy bien en eurovision. Mis 12 de su semi son para ella! Espero que se presente a la preseleccion.

5
TOP
0
05/10/2011

Soy para ti, desmerece muy mucho a las puertas del pasado. Soy para ti, es un tema soso, vanal e intrascendente que obtendría un mal puesto en el ESC. Rocío Rivas si pero con un tema en la onda y a la altura de las puertas del pasado.

0
TOP
0
05/10/2011

Me parece una apuesta bastante interesante.Mientras no vaya basura tipo Mago de Oz cualquier cosa

5
TOP
0
05/10/2011

Lo lirico no funciona cuando se hacen interpretaciones como la de Malena Ernman y la de Amary Vasili, interpretaciones desastrosas. Si se canta lírico hay que hacerlo bien. Me gustaría ver un directo de esta chica y si lo hace como en el video, chapeau. A mi me gusta mogollón y es una interpretacion de altura

1
TOP
0
05/10/2011

Solo teneis que cerrar los ojos y imaginares un escenario gigante lleno de luces con ella cantando en medio y todo lleno de niebla, con un decorado años 40 como el videoclip y todo los espectadores de pie aplaudiendo =)

0
TOP
0
05/10/2011

Me ha gustado mucho las puertas del pasado, una pregunta esta chica cuantos años tiene? en las fotos parece 23 o por al rededor, pero en el video parece 40 o mas...

0
TOP
0
05/10/2011

¿Ha dicho que quiere ir a ganar? Pues descartada por TVE.

0
TOP
0
05/10/2011

Me gusta mucho esta chica, pero no aportaría nada distinto en eurovisión, el pop lírico no funciona en el festival (la voix o alenka gotar) y este año hemos visto que el lírico más purista con Francia, tampoco, de todas maneras mis 12 puntos en una semi terriblemente mala y descompensada (a pesar de q sea por sorteo) por oposición a la matanza que van a suponer las dos últimas...

Ver más comentarios