Ucrania

Robin Bengtsson y Alex Florea cargan contra el discurso de Salvador Sobral

El representante sueco afirma que “también hay sitio para lo que él denomina música 'de comida rápida'”, censurando sus palabras tras ganar el concurso, mientras el abanderado rumano va más allá acusándole de usar una “estrategia de márketing” para vencer ya que, a su juicio, “no tiene ninguna enfermedad cardíaca sino mental”. “También el búlgaro tenía un problema en los ojos y no hizo ese teatrillo”, apostilla Florea
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 19 de mayo de 2017
mega-cabecera__19052017_023218_1494879007-96065239salvadorsobral
Salvador Sobral (eurovision.tv)

Robin Bengtsson y Alex Florea cargan contra el discurso de Salvador Sobral

“Vivimos en un mundo en el que se consume música 'de comida rápida' totalmente hueca y sin contenido. Creo que mi victoria puede significar mucho para gente que hace y escucha música con un mensaje muy claro. La música no son fuegos artificiales, sino sentimientos. Deberíamos cambiar esto y devolverle el valor que merece”. Así fue el discurso triunfal del portugués Salvador Sobral el pasado sábado en Kiev.

Era de esperar que las palabras del representante luso sobre el escenario nada más ganar Eurovisión levantara ampollas incluso entre sus contrincantes, aunque ha resultado extraño la elevada carga de inquina de alguno de ellos. El sueco Robin Bengtsson y el rumano Álex Florea han sido los que han salido a la palestra. El nórdico ha publicado en su cuenta de Instagram una foto que “seguramente fue tomada durante una rueda de prensa en Kiev en la que hablaba de música 'de comida rápida'”.

“Salvador, enhorabuena por tu victoria, sin duda, me encanta tu tema y tu interpretación, pero creo que tu discurso tras ganar el festival estaba muy por debajo de lo que se podría esperar de un verdadero triunfador”, ha criticado el sueco. “Lo que tú denominas como música 'de comida rápida' puede ser para muchos la mejor cosa del mundo en el lugar y momento adecuados, y este estilo de música puede ser considerado tan bonito como el tuyo. Hay espacio para todos”, concluye en una publicación que recibió el apoyo del australiano Isaiah.

Mucho más duro y probablemente desafortunado, a juzgar por la reprobación que ha recibido en las redes sociales, se ha expresado el rumano Florea, seguro de que Sobral ha tirado de una estrategia de márketing para ganar. Y es que él cree que el portugués no tiene ningún tipo de enfermedad cardíaca, sino que lo que tiene es “una enfermedad mental”, ataca el intérprete.

“Todos pensábamos que Italia ganaría el concurso pero, de repente, Kiev se llenó de rumores sobre Salvador debido al halo de misterio que desprendía: no concedió entrevistas antes del evento, no colgaba fotos en sus redes y ni siquiera llegó a Ucrania para ensayar”, censuró, señalando que el búlgaro Kristian Kostov también podría haber aprovechado su problema en los ojos en su beneficio.

“Sobral interpretó un papel. Es un teatrero. Lo vi en muchísimas ocasiones y jamás me creí sus problemas de salud. Pese a ello, su tema es excelente y creo que hace bastante tiempo que alguien no escribe algo tan bueno. Pero bueno, eso no quita que esté fastidiado por su teatrillo. Muchos de nosotros teníamos problemas y no los usamos para ganar. Si quieres ganar, hazlo legalmente”, protestó el joven rumano. 

Su compañera de cañonazos sobre el escenario de Kiev, Ilinca, fue mucho más diplomática, matizando que “la canción de Salvador Sobral puede ser considerada arte. Pero Armenia, Moldavia, Bulgaria o Croacia también eran temas muy buenos”.

Conversación

0
TOP
0
26/06/2017

No encontré en ningún momento que Salva aprovechara el tema de su enfermedad; es más, no se le oyeron declaraciones más que a raíz de las preguntas de algunos periodistas; y aún así se encontraba incómodo con ellas. La canción mereció la máxima valoración de todos. Por esa regla de tres, Zerafín Zubiri hubiera ganado el festival. ¡Vaya tontería tan grande!

4
TOP
0
22/05/2017

El rumano se pasó.

0
TOP
0
21/05/2017

Robin 1- Salvador 0

2
TOP
0
21/05/2017

Si no se sonrojan por esas palabras sobre Salvador,permitan nos al menos que nos sonrojemos los que tenemos vergüenza.

1
TOP
0
21/05/2017

¡Qué mala es la envidia! y no haber acertado en esta ocasión con su propuesta y, por tanto, no llegar a todos los europeos...

2
TOP
0
21/05/2017

Comentario que no viene a cuento, pero se han hecho ya el reparto de medallas? Es que mi favorita era Portugal y no tengo ninguna

0
TOP
0
20/05/2017

Quien se pica ajos come. Vamos, que saben muy bien que las canciones Sueca y Rumana eran canciones de eso, de escuchar y a la semana pasar de ellas. Lo cual no quiere decir que sean una mierda, solo eso, que son canciones de momento...

5
TOP
0
20/05/2017

Loreen con Euphoria tampoco llevó grandes efectos especiales ni colorines ni 5 bailarines y ganó merecidamente con su voz, su puesta en escena sencilla pero potente y una canción con un mensaje precioso... Creo q no hay una gran diferencia con Salvador en estos aspectos. Él solo se ha expresado con el corazón sin desmerecer a nadie, los aludidos en mi opinión han surgido de la nada porque perfectamente podría no haberles afectado en absoluto.

0
TOP
0
20/05/2017

bien por las declaraciones del sueco. mal las del rumano

0
TOP
0
20/05/2017

Por supuesto que tiene q haber canciones de todos los estilos pero justamente en eso está la diversidad, en aceptar que todo lo que se presenta es música y que para gustos los colores. No se pueden hacer unas declaraciones criticando otros estilos como música de comida rápida cuando lo suyo es música para fumarte un cigarrito raro y dormir en el sofá.

1
TOP
0
20/05/2017

Las declaraciones de Sobral estuvieron muy desafortunadas. No tienes que atacar ningún tipo de música para defender lo tuyo con esa superioridad moral con la que iba. Pues chico, a mí me gusta más la música comercial que la suya, sin desmerecerla.

0
TOP
0
20/05/2017

Salvador tiene toda la razón, mas de 40 canciones y sólo nos vamos a quedar con 3 o 4..La musica debe emocionar y Portugal lo ha hecho!

8
TOP
0
20/05/2017

Quien se pica ajos come, nada más que decir.

0
TOP
0
20/05/2017

Salvador habla de música fast food sin señalar a nadie y se ofenden los que llevan canciones chorras. Cada uno tiene el concepto que tiene de su música, y ellos han sentido que llevaban canciones fast food. Sentimiento de culpa y un gran CRY supongo...Y el rumano es de vergüenza. Es un personaje repugnante. Tienen la posición que tienen por la chica, porque él pintaba más bien poco.

5
TOP
0
20/05/2017

De las declaraciones de Florea no digo nada porque sólo se me vienen calificativos no muy buenos...que haya podido ser un beneficio pues a lo mejor si...pero que el lo haya usado intencionadamente no

5
TOP
0
20/05/2017

En serio creéis que las palabras de Robin son de mal perdedor? Lo único que está haciendo es defender el tipo de música que hace al igual que hizo Salvador defendiendo la suya...o Salvador puede defender la suya y los demas no? la única diferencia es que Robin no ha calificado la música de Salvador de ninguna forma mientras que este si que lo ha hecho y para mi si era menosprecio (no directamente hacia el pero si hacía el tipo de música que hace...por lo tanto normal que se sienta ofendido y que no le gustarán esas palabras..u os parecería bien que yo para defender mi trabajo dijera que el vuestro es un trabajo basura? Claro que os dariais por aludidos y os sentiriais ofendidos. Claro que Salvador tiene todo el derecho del mundo en reivindicar un hueco para el tipo de música que hace el y tiene razón en lo de que la música que mas se lleva a Eurovisión es la comercial...pero lo querías reconocer o no...se equivocó en la forma de expresarse.

0
TOP
0
20/05/2017

En cuanto al estado de salud de Salvador, después del silencio de la familia de Salvador y del propio, finalmente RTP habló abiertamente del problema. Salvador utiliza pacemaker y su vida depende de ese aparato hasta que encuentre un donante de corazón. Las supuestas operaciones a dos hernias nunca existieron, en realidad él sufrió una intervención relacionada con ese mecanismo cardíaco. La EBU tenía conocimiento de todo esto y autorizó la llegada tardía de Salvador a Kiev.

0
TOP
0
20/05/2017

The huge invisible reset button has been pressed. Successfully.Salvador means “Saviour”.The Eurovision Song Contest is free. | Con esto se entiende la reacción de suecos, rumanos, bulgaros... Es el fin de un ciclo, después de Eurovisión haber conocido varios ciclos desde la chanson française... Y en este fin de ciclo los suecos y su maquinaria dejaran de tener el protagonismo.

0
TOP
0
20/05/2017

La victoria de Portugal es una victoria para los compositores. Es una victoria icónica para ellos, ya que son lo que el Festival de la Canción de Eurovisión realmente es. ¿No lo sabía? Eche otro vistazo al nombre: Eurovision Song Contest. No es un concurso de canto. No es un concurso de intérpretes. Es un concurso de canciones. ¿Quién es el artista principal detrás de una canción? ¡La persona que lo escribió! | by FelixK | May 16, 2017 (escgo)

0
TOP
0
20/05/2017

Portugal 2017 debe ser el anti-héroe de SVT. La pesadilla del establishment sueco, que parece que no les gusta nada más que una actuación que está completamente planeada - en el más mínimo detalle y siempre con la misma robótica. | by FelixK | May 16, 2017 (escgo)

0
TOP
0
20/05/2017

La victoria de Salvador Sobral es un punto de inflexión en la historia de la Eurovisión. Es probablemente la victoria más importante desde ABBA. Introduce un nuevo paradigma. No es un paradigma que quite la Eurovisión completamente de la influencia de ABBA, pero que potencia la música no-pop en el concurso. Jamala pavimentó el camino ya. Salvador Sobral es el punto de inflexión. | by FelixK | May 16, 2017 (escgo)

3
TOP
0
20/05/2017

Totalmente de acuerdo con Robin y algo de acuerdo con Alex. La música no tiene por qué ser siempre pretendidamente trascendente. Nació como algo lúdico hace miles de años y siempre ha tenido diversas vertientes.El comentario de Sobral es pretencioso, narcisista y elitista. Él mismo reconoce que es una persona "políticamente incorrecta" por lo que no debe quejarse de otros también lo sean.La música es diversa, la calidad es subjetiva en el arte.Aunque siempre hay quien cree tener la única receta

9
TOP
0
20/05/2017

Florea deberia empezar por aprender a cantar antes de criticar, que vaya manel se marco en la semi. Robin demasiada clase para tanto argumento, por algun lado debia salir la frustracion del perdedor, muchas veces con las fotos nos venden eurovision como la casa de la pradera con tanta foto, pero ya vemos que no todo es lo que parece.

11
TOP
0
19/05/2017

Estimado Salvador: Si no quieres hamburguesas, no vayas a MacDonalds. Termina resultando algo contradictorio.

2
TOP
0
19/05/2017

Vaya con el Florea! Pero qué va hablar este señor si es a él y a su compañera a los que se les ha presentado la mismísima virgen de Fátima quedando en el puesto que han quedado con semejante popurrí barroco barato. Decir que Salvador hace teatro con su enfermedad es de ser malo. Acaso no se nota el aparato que lleva Salvador en su cuerpo? Mucha envidia es lo que hay y mal perder. Este año ha triunfado algo diferente y maravilloso, yo me quedo con eso.

4
TOP
0
19/05/2017

Me parece correcta la opinión del sueco, Sobral ha ganado el festival pero no le da derecho a menospreciar 60 años de espectáculo, si ESC siguiese únicamente su linea dudo que existiera a día de hoy. La canción del sueco, con sus más y sus menos, también puede representar sentimientos o recuerdos para alguien. Florea si que ha estado desafortunado aunque es verdad que Portugal desató expectación por las condiciones en las que desarrolló su presencia en Kiev.

1
TOP
0
19/05/2017

A m me pareció no poco soberbio el discurso. Si te prestas a concursar en un espectáculo visual y lo ganas, no lo critiques.Igualmente consideró q Bengston y Flirea se equivocan en criticarlo públicamente

0
TOP
0
19/05/2017

La canción de Portugal a mí no me gusta y tengo que decir que no me parecieron bn las palabras de Salvador, pq por ejemplo si todos los paises llevaran canciones así el festival desaparecería bn pronto.Ala, me parece bien como lo ha manifestado Robin , pero lo de Florea es de ser un sinvergüenza.

3
TOP
0
19/05/2017

Quisiera añadir que la candidatura de Sobral siempre me pareció interesante aunque su canción al principio me parecía un poco soporífera. Pero en la primera semifinal me emocionó mucho y me conquistó totalmente. Por lo cual, encantadísimo por su victoria. Además de que es una gozada que alguien gane siendo fiel a su estilo propio, a su cultura y a su idioma, sin recurrir a compositores suecos o croatas o a escenógrafos afamados o al idioma inglés. Pues eso.

0
TOP
0
19/05/2017

Ahora en serio,hay que intentar ser un poco más humilde y aprender a encajar una derrota,si eres favorito pero has perdido,pues te comes los mocos y para casa;Salvador ha hecho de su apuesta su bandera y va con ella hasta el final,defendiéndola y diferenciándola con razón de lo comercial que suele triunfar en Eurovisión,y ha salido ganador.Todo lo demás es querer llenar de mierda el hecho de que no haya ganado lo tuyo y triunfado un paí­s que no suele hacerlo por costumbre (del impresentable rumano no digo nada,bastantes gracias deberí­a dar por quedar tan bien con esa chorrada de tema).Viva Salvador y olé tu canción.

4
TOP
0
19/05/2017

Una cosa es que la candidatura de PortugL fuera muy bonita y tal y cual... Y otra que la personalidad de Salvador Sobral sea para darle de comer aparte. Durante todo su paso por eurovisión tiró de populismo barato, rollo Pablo Iglesias eurovisivo, y eso por no hablar de la de veces que presumía del consumo de porros como si fuera un adolescente "perdido" de instituto... Bastante lamentable todo ello y un prepotente de narices. Para 5 minutitos muy bien, pero más... Vaya tela aguantar su ego.

0
TOP
0
19/05/2017

Si miramos las ediciones mas antiguas de los festivales, lo que era prioritario era la canción en si, es de agradecer que en Eurovisión se presenten canciones con un gran despliegue visual, pero a veces parece que es lo que más se puntúa.La canción ganadora debería de resultar atractiva mas allá de esa puesta en escena.

3
TOP
0
19/05/2017

Bueno, ya han tenido su minuto de gloria a costa del ganador. Ahora, que se curren su continuidad en la música por ellos mismos, no sacando mierda de los demás.

3
TOP
0
19/05/2017

Yo no creo que Salvador haya pretendido menospreciar a nadie, creo que ha escogido mal las palabras para reivindicar un lugar en radios o programas de televisión u otros medios para la música más clásica o más instrumental y menos electrónica, para que llegue más al público, la puedan apreciar y sea también comercial. Tampoco creo que él haya utilizado su enfermedad, tal vez lo han hecho los medios, porque todos la conocíamos, y puede ser que le haya ayudado pero no ha sido determinante para su victoria, ya han pasado varios discapacitados por el festival, como Finlandia 2015 y pasaron sin pena ni gloria. Yo me alegro de su éxito porque ha llenado una parcela del festival y le ha dado prestigio ante muchos sectores que no lo tenían como referente musical sino más bien lo contrario.

6
TOP
0
19/05/2017

Que TONTERIAS, nadie esta diciendo que la canción de Portugal sea la mejor y las demás sean una mierda. Pero es un concurso en el que solo gana 1 y no seamos tontos se llevo la mayor puntuación de casi todos los jurados y del publico. Que nos están llamando Tontos a todos por votar lo que mas nos gustaba, no hombre no, "HAY QUE SABER PERDER"

0
TOP
0
19/05/2017

Si los envidiosos volasen....algunos no bajarí­an ni a mear...

2
TOP
0
19/05/2017

Xarinixx lo tuyo es muy fuerte! Que hablas de discapacidad psíquica? Desde luego no sabes qué hacer para provocar al personal... En cuanto a esta polémica, cierto es que la canción de Sobral con respecto a lo que nos tenía acostumbrados los últimos ganadores del ESC se sale de tendencia y yo creo que es por eso por lo que ha llamado más la atención, además de estar desprovista de artificios y adornos escénicos.

0
TOP
0
19/05/2017

Es que me hace una gracia , vamos a ver música rápida sin sentimiento será para el porque a mí me produce un mayor placer cualquier otra canción de las que ella llama " rápida " que su aburrimiento de canción la cual no hay por donde cogerla .

0
TOP
0
19/05/2017

¿Es Eurovisión un festival de música, un concurso de canciones, un talent show, un espectáculo televisivo, un evento para probar nuevas tecnologías de tv, un espacio de interacción cultural europeo? Yo creo que no es nada de eso en particular, aunque tiene algo de todos ellos, sólo se puede definir como Eurovisión y esa es la fórmula de su éxito junto con su evolución, donde primará unas veces la sencillez y otras lo exagerado, lo convencional o lo extravagante, ysiempre aderezado con polémica

2
TOP
0
19/05/2017

Pues vaaa... El año que viene que los 42/43 países manden canciones lentas, intimista, del Siglo 19 y lo que su querido nuevo "Dios", Salvador Sobral, llama "música de verdad".... Ya verás cuanto echáis de menos canciones como la de Moldavia, Suecia, Bélgica, Bulgaria, Rumanía....

2
TOP
0
19/05/2017

Algo de razón llevará el señor Sobral, cuando escuece.

0
TOP
0
19/05/2017

Mi interpretación de las palabras de Salvador es: si hay una buena canción, no hace falta mas. En los últimos años parece que hay una necesidad de incorporar todo tipo de cachivaches en el escenario que no aportan nada a una canción (salvo que sea una mala canción): balancines, ruedas de hámster, plataformas varias, cañones, mujeres saliendo de un piano... ¿Qué le aportaba a la maravillosa balada de Australia el año pasado que la cantante comenzara a cantar sobre aquel cubo?

0
TOP
0
19/05/2017

Si Robin o Alex sintiesen que lo que hacen ellos no es 'fast food music' digo yo que no se hubiesen sentido aludidos ni ofendidos.

2
TOP
0
19/05/2017

"Fast food haters"

1
TOP
0
19/05/2017

Marieta, el asunto es que dió en el clavo, hay un evidente hartazgo de basura: telebasura, música basura de la llamada radiofórmula, trabajos basura... Salvador ha estado de 10 dentro y fuera del escenario. Un saludo

0
TOP
0
19/05/2017

La opinión del sueco es respetable, pero la del rumano es la de un mal perdedor. Lo de "enfermedad mental" y "marketing", yo diría que el león juzga por su condición. Si Yodel It! lo lleva un país tipo Macedonia o Chequia se hunde en semifinales.

3
TOP
0
19/05/2017

Yo estoy de acuerdo con Robin totalmente, el día que os felicité a los seguidores de Sobral por su triunfo ya os comenté que no me habían gustado nada sus palabras, son de una soberbia importante. Creo que han sabido vender el producto muy bien,una canción bonita para muchos, envuelta en un artista digamos peculiar y condimentado con un poquito de misterio y de fragilidad. Y ha caído bien, ha gustado. A la mayoría. Pero a mi no me gusta ni él ni su canción, y encuentro fuera de lugar que diga que los demás son basura, quienes? Bulgaria,? Finlandia?, Reino Unido?, para él Italia con un mono vamos bufff, él no necesita mono pero sí necesita hacer esos gestos que para unos son el reflejo de como siente la música, para mi son otra cosa. Y así llama la atención. Pero lo de este hombre y esta canción está sobrevalorado, es una canción que ha gustado mucho pero es una canción más de Eurovisión. Para mi.

4
TOP
0
19/05/2017

En todo caso yo no hubiera votado a ninguno. Mi favorita era y sigue siendo Belgica, la unica cancion que tengo en la playlist junto a la de Irlanda.

5
TOP
0
19/05/2017

Ese es el mayor problema del mundo: lo fácil que es manipular al ser humano. Salvador "cautivó" a la mayoría. No sé cómo los eurofans no se dieron cuenta de eso, de que su "enfermedad", ausencia a los ensayos, mensaje en camiseta, etc... Todo giraba alrededor de lo mismo. Salvador fue la "Conchita" del 2017. Ahora, a j*derse, y esperar en el próximo ESC temas con sabor años '50, una orquesta, y una buena dosis de politiqueo.

3
TOP
0
19/05/2017

Ahora en serio: No voy entrar en la polémica sobre si las palabras de Salvador sobre “disposable music” o “fast food music” fueron acertadas. Pero para mí está claro que es falso el cliché que se está repitiendo ahora tanto de que la victoria de Salvador fue una victoria para “la música” (como si sólo un tipo de música que fuera válido). Para mí es indudable que en la victoria de Salvador (al igual que con Jamala y Mans y Conchita, etc.) influyeron motivos EXTRA-musicales. Por ejemplo, su interpretación tan peculiar (excéntrica, freaky, irritante, artística...?) y el fenómeno mediático que le rodeó (incluida su enfermedad, la usara él o no como estrategia), además de una presentación escénica y de cámaras muy cuidada, sutil pero calculada muy efectivamente. EuroVISIÓN es mucho más que música y voces. No hubo pirotecnia, parafernalia o fondos llamativos pero hubo una muy trabajada puesta en escena que entró por los ojos además de por los oídos y destacó por ser diferente al resto.

4
TOP
0
19/05/2017

Pues obvio que se sintieran ofendidos pq sus canciones van vacias de mensaje. I cant go on me gusta, Yodel it no. De todas maneras Salvador tiene mucha razon en lo que dijo. Conchita, Mans, Jamala y Salvador llevaron un mensaje muy claro en su participacion.

0
TOP
0
19/05/2017

Haber, el rumano parece que no se entera, porque tengas una enfermedad y tu veas a esa persona y no lo parezca, lo puede tener, lo que pasa es como el no piensa en su enfermedad todos los dias lo disomula como puede. Como en el caso del bulgaro, no nos hemos enterado de ese "problema en los ojos" hasta ahora, y es porque lo disimulaba.

12
TOP
0
19/05/2017

Contento con la victoria pero no con su discurso. La música es música, en todas sus variedades. A mí me gusta escuchar su canción, o grandes voces como Dulce Pontes o Andrea Bocelli, pero también me gusta escuchar música "fastfood" como la denomina él. Si te gusta la música de verdad lo respetas TODO, independientemente de que te guste un estilo más o menos. Creo que no se puede pedir respeto hacia un tipo de música cuando tú menosprecias al resto. Amén de esto, ¡enhorabuena a Portugal otra vez!

0
TOP
0
19/05/2017

La candidatura portuguesa parecía mas propia de la OTI que de Eurovision, esperemos que con la victoria de Salvador el festival no se nos llene de "sencillez y minimalismo" .Todos sabemos en que acabo ese horrendo festival, era infumable.Si Eurovision sobrevive es porque ha sabido combinar música y espectáculo, muchas veces esto ultimo ha pecado de exceso, si, pero en eso reside su encanto.

3
TOP
0
19/05/2017

¡Amarillismo!

0
TOP
0
19/05/2017

Y luego la gente que defiende el discurso de Salvador diciendo que no atacaba a nadie: ¿Sabéis que si dice que todo es música fast food sin mensaje y que no puede ser eso, está atacando a quién hace esa música? Es decir: Robin, Isaiah, Demy, Kristian, Sunstroke Project, Blanche, Hovig, Anja, Imri, Triana Park, Jana, JOWST, O'G3NE y Tijana. Osea, aunque no los diga, si dice fast food y ellos hacen fast food obviamente está en contra de ellos XDXD

0
TOP
0
19/05/2017

Álex ha sido muy bruto, pero, no se equivoca. De mi familia y amigos a nadie le gustó Salvador (18 personas más o menos) y al menos 10 después de oír a Íñigo decir que tenía problemas de salud me preguntaron: ¿Tiene alguna enfermedad mental? La gente que haya visto el festival sin saber que lo que es es del corazón le habrán votado por pena, igual que a Conchita. Obviamente los 2 son buenos, gustaban (a mí Salvador no) pero ese tipo de cosas incita a votar por pena, igual que votarán a Rusia.

3
TOP
0
19/05/2017

No creo que Salvador quisiera ofender a nadie con su comentario. Sin embargo, utilizar la palabra música "fast-food" creo que no es adecuado, pues tienen cierta conotación negativa e incluso errónea. Supongo que con "fast-food" se refería a las canciones comerciales y, para nada, creo que estas se hayan de considerar malas ni mucho menos caducas. La mismísima Euphoria es una canción comercial que perdurará como de lo mejor del festival. En todos los géneros musicales hay canciones malas y buenas

0
TOP
0
19/05/2017

Djobi, totalmente de acuerdo con lo que dices. No se puede explicar mejor.

0
TOP
0
19/05/2017

Quien se pica ajos mastica