Suecia

Robin Bengtsson cumple los pronósticos y Owe Thörnqvist da la sorpresa en la tercera semifinal del Melfest sueco

Dos nuevas candidaturas viajan de Vaxjo a Estocolmo para la gran final en el majestuoso Friends Arena, mientras que dos propuestas tendrán una segunda oportunidad en la repesca, ¡Y todo en manos de la audiencia sueca!
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de febrero de 2017
18022017_100815_owe
Robin Bengtsson y Owe Thörnqvist (hds.imgix.net)

Robin Bengtsson cumple los pronósticos y Owe Thörnqvist da la sorpresa en la tercera semifinal del Melfest sueco

Owe Thörnqvist y Robin Bengtsson son los nuevos finalistas del Melodifestivalen 2017, la preselección de preselecciones para Eurovisión, la cual ha superado esta noche su ecuador con la emisión de la tercera semifinal.

El repetidor Bengtsson, finalista el año pasado, cumplió todos los pronósticos que lo situaban como favorito de la noche y ya también de la edición. Su canción ha sido compuesta por otro Robin, Stjenberg, quién fuera el anfitrión en Malmö 2013. Por su parte, la leyenda Thörnqvist, de 89 años, dio la sorpresa metiéndose al público en el bolsillo con su actuación y simpatía.

La boyband Felix, Oscar & Omar / FO&O, estrellas adolescentes y también favoritos, han logrado el pase al andra chansen, la segunda oportunidad, todo un revés a sus aspiraciones. Los acompañará allí Anton Hagman.

Peor suerte ha corrido la representante de Finlandia en Eurovisión 2013, Krista Siegfrids, quien ha probado suerte por segundo año consecutivo y vuelve a casa de nuevo en última posición. La fusión entre nuestras Ella Baila Sola y sus Timoteij, Bella & Filippa, se quedaron en el quinto puesto, y en el sexto, otra sorpresa, la de Jasmine Kara con una de las mejores canciones y puestas en escena de la temporada que, sin embargo, no ha llamado la atención de los suecos.

Clara Henry, David Lindgren y Hasse Andersson han presentado la tercera semifinal del Melodifestivalen 2017 desde el Vida Arena de Vaxjo a partir de las 20:00 CET. La finalísima llegará el próximo sabado 11 de marzo con 12 candidatos a buscar 'la séptima'. Suecia saldrá desde la primera semifinal de Eurovisión 2017, el martes 9 de mayo, en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev.

MELODIFESTIVALEN 2017: Tercera Semifinal

Finalistas

– Owe Thörnqvist – Boogieman blues
– Robin Bengtsson – I can’t go on

Repescados

– Anton Hagman – Kiss you goodbye
– Felix, Oscar & Omar / FO&O – Gotta thing about you

Eliminados

5º. Bella & Filippa – Crucified
6º. Jasmine Kara – Gravity
7º. Krista Siegfrids – Snurra min jord 


Owe Thörnqvist – Boogieman blues


Robin Bengtsson – I can’t go on


Anton Hagman – Kiss you goodbye


Felix, Oscar & Omar / FO&O – Gotta thing about you

Conversación

12
TOP
18/02/2017

Owe Thörnqvist merece representar a su país de una vez por todas! Esperemos que tenga suerte. Hay una gran deuda con él y su canción es una bomba de relojería...

0
TOP
18/02/2017

Me quedo con ROBIN BENGTSSON 100% y en cuanto a los más jóvenes considero que saldrá más beneficiado Benjamin Ingrosso frente a The FO&O porque es más envolvente el tema y derrocha muchísima más carisma!!! Deseando que lleguen las 20h!!!

7
TOP
18/02/2017

La puesta en escena de Robin la mejor de todo lo que llevamos de Melfest y la canción me parece incluso mejor que la del año pasado. Junto a Mariette se pone como mi favorito. Veremos que hace Loreen la semana que viene.

0
TOP
18/02/2017

La que más me gusta es la de gravity, tanto de esta semifinal como de todas las que han sido ya.

4
TOP
18/02/2017

Pasaría a Krista y a Jasmine a la final, y a Robbin al Andra. El otro puesto me daría igual, pero por elegir uno, elegiría a Anton (más que nada porque me recuerda a Shawn Mendes pero de calidad más baja)

4
TOP
18/02/2017

Vaya puesta en escena de Robin. Estoy flipando, que pena que la canción no sea gran cosa, pero como show, espectacular

4
TOP
18/02/2017

La puesta en escena de Robin es la mejor de este año pero de largo

1
TOP
18/02/2017

tongo tongo, la culpa es de Xavi, todas de eurofans enfurecidos van a quemar la svt .. a no, que eso solo pasa en España

0
TOP
18/02/2017

Que vergüenza, de verdad, ¿¿última Krista y Owe a la final

0
TOP
20/02/2017

Me gustan más los repescados que los elegidos.

0
TOP
20/02/2017

Muy elegante la puesta en escena de Robin Bengtsson con su tema "I can’t go on". Sin embargo, estaré pendiente de la cuarta semifinal donde actuará Loreen.

5
TOP
18/02/2017

Por los comentarios que leo, el espectáculo es lo que importa aunque la canción sea normalita....creia que es un festival de canciones.....yo, me quedo con una canción cuando la oigo, sin numeritos ni parafernalias.....como se desvirtua todo. Y ya otra cosa...España este año...ni agua....yo espero que se quede no el último...si no, más abajo si pudiese.

2
TOP
19/02/2017

Que noche de pesadilla. Owe pasando a la final y Krista, Bella och Filippa y Jasmine fuera. Parece un mal sueño. Añádele el que los húngaros no pudiesen votar por su favorita y lo de Malta y tienes la peor noche de preselecciones que he vivido.

1
TOP
19/02/2017

Lo de Owe es un expediente X para mí­. Cierto que esta semi era malilla, pero es que Owe era el peor de los 7 para mí­ XD. En fin, los suecos tb tienen su vena chiquilicuatre. Solo espero que se lo hayan pasao bien, y en la final lo hundan.Jasmine y las hermanas han sido robadas en mi opinión.

12
TOP
19/02/2017

Mis favoritos eran Robin y Foo. Robin porque la puesta en escena es muy original y su canción es de su estilo, no así Constellation Prize. La canción de los Foo, guay para los que nos gusta el pop de los 90 tipo BSB, y gran puesta en escena. Lo de Owe me lo temía pero no pensé que tendría tanto éxito; miedo me da para la final. Y el resto de canciones no estaban a la altura de un Melodi. Sonaban las cuatro a escuchadísmas. Lo que no entiendo es para qué se presenta Krista de nuevo con eso...

10
TOP
19/02/2017

Robin está bien pero me gustó mucho más el año pasado. Tampoco era para tirar cohetes esta gala así que me parecen aceptables los finalistas. Decepción con Krista Y FO&0. Anton me ha gustado.

5
TOP
19/02/2017

Este año Suecia está un poco espesita, porque Gravity era un TEMAZO y ni si quiera pasó el primer corte, una pena.

0
TOP
19/02/2017

Sí!!! Owe!!! que lo envíen! será la única manera de no ver a Suecia en la gran final jajajaj.

0
TOP
19/02/2017

Y Gravity

0
TOP
18/02/2017

Semifinal con canciones buenas, no espectaculares. No veo el ganador aquí, si los comparo con Mariette o Nano...

Ver más comentarios