Eurovisión

Roberto Bellarosa representará a Bélgica, que escogerá canción el 16 de diciembre

La RTBF ofrecerá una conferencia de prensa el próximo 20 de noviembre donde dará más detalles de la gala del 16 de diciembre, donde Roberto interpretará varios temas para elegir el idóneo para Malmö
J.G. | I.U. | M.M. · Fuente: eurovision-spain.com | eurovision.tv
Publicado el día 14 de noviembre de 2012
sin_ano_14112012_052541_roberto_bellarosa
Roberto Bellarosa (lavenir.net)

Roberto Bellarosa representará a Bélgica, que escogerá canción el 16 de diciembre

Roberto Bellarosa será quien defenderá los colores de Bélgica en Malmö 2013. La televisión belga de habla francesa RTBF, encargada de elegir la candidatura este año, lo ha hecho oficial esta mañana tras varios días con fuertes rumores en la prensa del país, como se hizo eco eurovision-spain.com. El 16 de diciembre se realizará la gala donde Bélgica podrá escoger qué canción defenderá el joven cantante.

RTBF realizará una rueda de prensa el próximo 20 de noviembre donde dará a conocer más detalles sobre cómo ha elegido a Bellarosa y también aclarará cuál será el formato de la gala de selección de canción, principalmente cuántas canciones serán las candidatas y quién decidirá cuál es el tema adecuado para este artista recién salido del formato La Voz de Bélgica.

Leslie Cable, de la cadena belga, ha afirmado a nuestros compañeros de eurovision.tv que «la opción de Roberto Bellarosa era obvia desde que se convirtió en ganador de La Voz, un concurso de talento con la alta calidad. La guinda es que la industria musical del país apoye a Roberto, porque realmente tiene una voz excepcional».

Muchos han sido los medios locales y webs eurovisivas que se han hecho eco estos últimos días sobre la posibilidad de que el primer ganador del programa La Voz fuese el posible representante seleccionado por la RTBF en Malmö. 

Roberto Bellarosa, hijo de una familia de futbolistas, comenzó estudiando música desde muy joven. A los nueve años practicaba cada día en el conservatorio. A los 17 años decidió participar en la primera edición del citado talent show musical. Tras 16 semanas consiguió llegar a la gran final donde se proclamó vencedor con el 57% de los votos. Ahora, le llega otro nuevo reto, Eurovisión.

Conversación

0
TOP
16/11/2012

La verdad que la canción tendrá que ser muy buena, porque el chico, aparte de bastante soso, de voz anda muy justito.

0
TOP
24/11/2012

Aquí en Bélgica es super conocido Roberto y su disco en todo en Francés así que creo que la canción que se escoja será en francés

0
TOP
16/11/2012

pues es fresca la cancion y eurovisiva por que rrepite muchas veces el estribillo de la cancion es jover aporta alegria y los chasquidos de la cancion molan ami me gusta no es que me buelba loco para decir este gana pero bamos que los abido muchos peor en la final rusia este ultimo festival por ejenplo

1
TOP
16/11/2012

Como siempre todo dependerá de la canción, el chico no es malo pero si presenta algo bueno esperemos verle en la final que ya es hora de que vuelvan a una final

10
TOP
16/11/2012

Oye pues a mi me encanta Je Crois. Solo con escuchar la primera frase sabía que la canción me iba a gustar xd Tiene su punto, con una buena canción, y sobre todo llamativa, puede hacer bastantes cosas. Ha ganado la Voz, seguramente tenga algo en el directo que sorprenda, no se xd

2
TOP
16/11/2012

Pues me da a mi que Bélgica este año pasa a la final

0
TOP
16/11/2012

Me encanta!!! Ojala mande algo como esto!!! Belgica, enhorabuena por elegir a este cantante!! He de reconocer que la voz de este chico es preciosa! Si no lo echan a perder con una mala cancion o puesta en escena (ademas de un batacazo)dejara en buen lugar a Belgica

0
TOP
16/11/2012

¡Seis finales en diciembre! : Bielorrusia, Suiza, Bélgica, Albania, Ucrania y Lituania

0
TOP
16/11/2012

Mal comienzo de triunfito con canción mala y facilona,como no mejoren el producto un 100% ni pasan a finales ni Roberto Bellarosa podrá hacerse un hueco en el panorama musicál.Esto es infumable.

1
TOP
16/11/2012

Esta mari es firme candidata a quedarse en la semifinal

3
TOP
20/11/2012

Muy mona ella; pero no me gusta en absoluto, no creo que haga mucho en el ESC, ni siquiera estará en la final.

0
TOP
16/11/2012

Ya dice el refrán "cuando el río suena, agua lleva",pero..Bélgica si no lleva un tema potente no sé si les irá bien ya que a este chico no le veo con mucha chispa,ni una gran voz.Aunque veremos que pasa.

4
TOP
17/11/2012

Es muy curioso que tanto Bélgica como Holanda que no les suele ir demasiado bien en el festival sean los primeros en anunciar a su representante.

2
TOP
17/11/2012

Lo que determinará su posición será la canción definitiva para Eurovisión. Canta bien y tiene buen directo. Alex Ryback and Lena tampoco eran como se conoce como grandes voces. Yo creo que puede sorprender si el tema que lleven sea bueno.

0
TOP
17/11/2012

joder no me lo puedo creer,mejor no puede cantar y el peinado le dá vidilla.¿de verdad no os gusta?....

1
TOP
17/11/2012

No digais que no tiene una gran voz, decid que no pega gritos que es a lo que llamais una "gran voz". He estado mirando vídeos y creo que tiene una voz muy buena y además bonita. Eso sí, le falta presencia en el escenario.

10
TOP
18/11/2012

No canta mal, pero su imagen, con ese peinado, me parece muy aniñada. A ver qué canción le escogen.

1
TOP
18/11/2012

Teneis muchas manías con la imagen. Qué más da el peinado? yo lo que quiero es que vaya gente buena en lo suyo, para ver un concurso de imagen me pongo Miss Universo.

1
TOP
19/11/2012

Tiene una voz bonita y un buen estilo, pero siendo totalmente sincera, tiene una pinta de empanao que se ve a la legua, aunque tambien la tiene Alex Rybak y dio un buen chorreo en Moscu.

2
TOP
16/11/2012

Si le hacen canción a medida, puede dar resultado. Tiempo al tiempo.

Ver más comentarios