Candidaturas

Revelado el orden de actuación del Melodifestivalen 2017 que abre Boris René y cierra Loreen

El productor y director de la preselección sueca, Christer Björkman, asegura que las posiciones se han elegido así para hacer más atractivo el show y por las distintas puestas en escena. Las galas comenzarán con temas enérgicos, mientras que se guardan también varios ases en la manga para sorprender al espectador
Isaac Urrea · Fuente: SVT | eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de enero de 2017
09012017_015107_loreen-boris-jpg
Loreen y Boris René (Janne Danielsson | SVT)

Revelado el orden de actuación del Melodifestivalen 2017 que abre Boris René y cierra Loreen

«Teniendo en cuenta la expectación generada por el regreso de Loreen, hemos decidido guardar el secreto hasta el final», ha afirmado Christer Björkman tras revelar el orden de actuación del Melodifestivalen 2017, que abrirá Boris René con Her Kiss en la primera semifinal del 4 de febrero en Goteborg y cerrará la ganadora del Festival de Eurovisión de 2012 con Statements en la cuarta semifinal del 25 de febrero en Skellefteå.

El productor y director del Melodifestivalen ha asegurado que las posiciones de actuación están elegidas así tanto para hacer más atractivo el show de cara a los espectadores como por las distintas puestas en escena que llevan los artistas participantes. También se han escogido canciones enérgicas y con mensaje positivo para comenzar las cuatro semifinales, y algún as bajo la manga para sorprender al público que espera encontrar grandes propuestas junto a los grandes nombres que este año se dan cita en la preselección sueca.

Un total de 28 candidaturas competirán en las cuatro semifinales de la preselección sueca entre los que destacan las ganadoras de Eurovisión 1999 y 2012, Charlotte Perrelli y Loreen. También los eurovisivos Roger Pontare (1994 y 2000) y Krista Siegfrids (2013) y los regresos de Ace Wilder, Boris René, Dinah Nah, Lisa Ajax, Mariette, Robin Bengtsson, Sara Varga, Jon Henrik fjällgren y Wiktoria se suman al listado de caras conocidas tal y como conocimos el pasado 30 de noviembre. «Es la lista de artistas más potente que hemos tenido nunca», afirmaba Christer Björkman en la presentación de artistas.

MELODIFESTIVALEN 2017

Semifinal 1, Göteborg 4 de febrero:
1. Boris René – ”Her Kiss”
2. Adrijana – ”Amare”
3. Dinah Nah – ”One More Night”
4. De Vet Du – ”Road Trip”
5. Charlotte Perrelli – ”Mitt liv”
6. Ace Wilder – ”Wild Child”
7. Nano – ”Hold On”

Semifinal 2, Malmö 11 de febrero:
1. Mariette – ”A Million Years”
2. Roger Pontare – ”Himmel och hav”
3. Etzia – ”Up”
4. Allyawan – ”Vart haru varit”
5. Dismissed – ”Hearts Align”
6. Lisa Ajax – ”I Don’t Give A”
7. Benjamin Ingrosso – ”Good Lovin’”

Semifinal 3, Växjö 18 de febrero:
1. Robin Bengtsson – ”I Can’t Go On”
2. Krista Siegfrids – ”Snurra min jord”
3. Anton Hagman – ”Kiss You Goodbye”
4. Jasmine Kara – ”Gravity”
5. Owe Thörnqvist – ”Boogieman Blues”
6. Bella & Filippa – ”Crucified”
7. The Fooo Conspiracy – ”Gotta Thing About You”

Semifinal 4, Skellefteå 25 de febrero:
1. Jon Henrik Fjällgren feat. Aninia – ”En värld full av strider (Vearelde gusnie jeenh vigkieh)”
2. Alice – ”Running with Lions”
3. Les Gordons – ”Bound To Fall”
4. Wiktoria – ”As I Lay Me Down”
5. Axel Schylström – ”När ingen ser”
6. Sara Varga och Juha Mulari – ”Du får inte ändra på mig”
7. Loreen – ”Statements”

Conversación

12
TOP
10/01/2017

Espero que la victoria se apara una canción en sueco, que luego no traduzcan, claro está. Volveremos a ver a Roger Pontare representar a su país? En fin... La preselección sueca tan caduca, tan kitsch y tan pasada de moda, pero que atrae la atención y levanta tantas expectativas como siempre. Olé por ellos!

0
TOP
10/01/2017

Este año han apostado muchísimo más fuerte que los últimos años y será además de por orgullo patrio de presumir de igualar a Irlanda en victorias si ganan ,porque no vuelva en unos años(bastantes) el Festival al este, llevárselo a occidente y a ver si ya, por fin, despiertan del letargo las televisiones del BIG5, de las que parece que la RTL francesa es la que está a empezando a abrir los ojos pero las demás tienen sus ojos tapados de legañas. Ojalá desaparezcan esas legañas!!!

0
TOP
15/01/2017

Estos Suecos se repiten más que la morcilla, pero es que luego van y ganan ¿por qué? porque se lo curran al máximo como TVE

10
TOP
09/01/2017

Aunque las expectativas están altísimas y es difícil igualar el éxito de Euphoria, me huele que Loreen va a hacer algo épico de nuevo. Es una mujer que cuida mucho su carrera y si no fuese un pelotazo dudo mucho que se presentase. La otra ganadora enterrada en una semi, como una random más, pobreta. Nivelazo este año. Qué ganas!

0
TOP
09/01/2017

Joder, como viene el Melodi este año... Nivelazo de artistas, si traen buenos temas de ahí saldrá un favoritísimo para Kiev.

0
TOP
09/01/2017

Pedazo de Melodi con Charlotte, Ace y Loreen!!!

1
TOP
09/01/2017

Yo quiero echarme a dormir y despertarme en Febrero. Todo lo relacionado con Melodifestivalen me parece emocionante, grandioso y fantástico, y este año se presume como el mejor de todos. Heja Sverige!

7
TOP
09/01/2017

Mucho nivel parece que va a haber... Estos suecos se lo toman muy en serio. Buscan con entusiasmo su octava victoria. A título anecdótico y sin haber escuchado ninguna propuesta, no sería la primera vez que el último participante de todos se lleva el Melodifestivalen, véase Manuel Zelmerlow... y Loreen sale en esa posición... dicho queda.

0
TOP
09/01/2017

Me vais a perdonar,pero a mi el Melodifestivalen no me parece de las mejores preselecciones,y que Loreen quiera volver,al contario de la mayoria de eurofans,que estan deseando verla (que me parece perfecto) a mi me es bastante indiferente,ni me gustaba Euphoria,ni creo que me guste esta nueva canción,aunque nunca se sabe jeje

12
TOP
09/01/2017

Que Loreen puede ganar? Pues puede, pero quien se haya visto algún que otro Melodifestivalen no asegurará la victoria de nadie sólo por los nombres y sin haber escuchado la canción.

3
TOP
09/01/2017

Muchas ganas de que empiece y de ver con que apuesta Suecia para llevarse el festival en 2018. Ahora mismo aunque suene feo me genera mucha más expectativa Suecia que España solamente por la talla de los artistas.

5
TOP
09/01/2017

Expectante por Wiktoria, Robin Bengtsson, Loreen y Mariette. Ace Wilder a juzgar por el titulo sera parecido a lo que nos tiene acostumbrados. Y John Henrik creo que también seguirá su misma linea. Que buen Melodifestivalen se avecina.

2
TOP
11/01/2017

Lo que me parece extraño es que ace wilder no cierre la 1 semifinal cuando es una de las participaciones más prometedoras de este año

3
TOP
09/01/2017

Semi 1: cargadísima!! a priori Perreli y Ace Wilder, pero cuidado con Boris René, Dinah Nah y alguna sorpresa.Semi 2: Mariette, ojo a Ingrosso. Veteranía de Roger Pontare, lisa Ajax,...Semi 3: la más abiertaSemi 4: Loreen y Jon Henrik/Wiktoria

0
TOP
09/01/2017

A este paso voy a tener más ganas del Melodi que de Eurovision. A ver Wiktoria este año que nos hace.

4
TOP
09/01/2017

El año pasado mi favorita era Wiktoria, ojalá este año pueda ir. PD: Que tiemble Irlanda que Suecia busca con entusiasmo el empate de victorias.

0
TOP
10/01/2017

A mi me encanta Wiktoria, se merecía ir el año pasado, para mi habría sido mi ganadora de Eurovision 2016 junto con Bulgaria.

0
TOP
10/01/2017

Parece que Loreen puede repetir el plato y hacer ganar de nuevo a Suecia. Actuar al final del Melodifestivalen 2017 indica que algo bueno se las trae.

8
TOP
10/01/2017

Parece que se lo quieren dar en bandeja a Loreen. No me gusta que gane Suecia. Ya metieron el decidir la TV el orden de actuacion, y el cambio de votacion. A ver que es lo proximo. Loreen, lo tiene complicado. Euphoria fue epico. Muy segura debe de estar. Su Carrera nunca llego a despegar del todo, y es que Euphoria se puede considerar su One hit. A ver que nos trae.

0
TOP
09/01/2017

pues Loreen va a ganar, al menos su semifinal, básicamente porque los favoritos de la SVT siempre los ponen al final jajjaja

Ver más comentarios