San Marino

Resultados de las semifinales noruega, croata e islandesa

Continúan las rondas previas de las preselecciones de Croacia, Islandia y Noruega
Redacción · Fuente: eurovision.tv | esctoday.com
Publicado el día 29 de enero de 2011
sin_ano_22012011_021726_supersabado-1
Supersábado

Resultados de las semifinales noruega, croata e islandesa

Esta noche, desde las 19.55 y hasta las 22.30, se han emitido tres galas de preselección procedentes de Noruega, Islandia y Croacia. La noruega NRK ha realizado la tercera semifinal del Melodi Grand Prix, al igual que la RÚV islandesa con su formato Söngvakeppni Sjónvarpsins, mientras que HRT, con un histórico Dora reformado, ha realizado su segunda ronda eliminatoria.

NORUEGA | Melodi Grand Prix 2011

Esta noche ha tenido lugar la tercera y última semifinal del MGP noruego, en ella seis nuevos candidatos han logrado el pase a la gran final de Melody Grand Prix. A ellos se les unirán dos nuevos finalistas que saldrán de la repesca del próximo sábado en el Siste Sjansen.

Los clasificados de esta noche han sido:

  • Stella Mwangi – Habba Habba


  • The Blacksheeps – Dance Tonight



Estarán presentes en la repesca el próximo sábado, 5 de febrero:

  • The Lucky Bullets – Fire below
  • Susperia – Nothingremains
  • Endre – Oh oh (Puppy love)
  • Mimi Blix – Allergic
  • Sie Gubba – Alt du vil ha
  • Use Me – Daisy


ISLANDIA | Söngvakeppni Sjónvarpsins

La televisión islandesa celebró  esta noche su tercera y última semifinal del Söngvakeppni Sjónvarpsins, en ella han logrado el pase a la final os siguientes participantes:

  • Magni Ásgeirsson – Ég trúi á betra líf


  • Sigurjón's friends – Aftur heim


  • Jógvan Hansen – Ég lofa




CROACIA | Dora 2011

En la segunda ronda eliminatoria del Dora croata, han logrado el pase a la siguiente ronda los siguientes cinco candidatos:

  • Katica Marinovic
  • Ana Eskinja
  • Doris Teur
  • Sasa Lozar
  • Mirko Svenda

También se ha dado a conocer que Tina Vukov ha sido elegida como la sexta clasificada de la gala anterior.

Conversación

1
TOP
08/02/2011

Ya está el orden de la Final de Islandia: 1. Haraldur Reynisson - Ef ég hefði vængi 2. Erna Hrönn Ólafsdóttir – Ástin mín eina 3. Yohanna - Nótt 4. Matthías Matthíasson & Erla Björg Káradóttir - Eldgos 5. Jógvan Hansen - Ég lofa 6. Magni Ásgeirss - Ég trúi á betra líf 7. Sigurjón's friends - Aftur heim (the late Sjonni Brink) Que peligro tiene que saliera la de Sigurjón la última, espero que sea Erna o Yohanna

14
TOP
30/01/2011

canciones aburridas, no veo nada que se salga, todo dmasiado plano...

0
TOP
30/01/2011

Stella Mwangi Habba Habba a EUROVISION

1
TOP
30/01/2011

Babel Fish o Aste y Rikke por Noruega y Johanna para Islandia.

9
TOP
30/01/2011

yo ya dije que si fuera en España ganaría la canción "After heim" porque siempre nos dejamos llevar por nuestra fibra sensible, y creo que a los islandeses les pasará lo mismo. Y quién sabe, a lo mejor Islandia se lo lleva con esa canción... a ver si la escucho.

4
TOP
30/01/2011

Espero que gane Babel Fish! Es lo unico que me gusta de la pre noruega.

0
TOP
30/01/2011

La letra de Haba Haba da verguenza, y ella cantó fatal, el coro estuvo magnífico, pero el total me pareció horroroso. En los 90´s estaba bien, hoy de ninguna manera.

3
TOP
30/01/2011

Yohanna directamente por Islandia, los demás són demasiado simples.

0
TOP
30/01/2011

A mi me parece bien que la canción de los amigos de Sigurjón pasaran a la final. La canción es buena y no creo que estuviera de las dos últimas sinceramente. ¡Stella Mwangi - Habba Habba me encanta! ¡Oslo 2012! LOL

1
TOP
30/01/2011

Por NORUEGA espero que vaya o BABEL FISH o Åste & Rikke y por ISLANDIA espero que escojan a Erna Hrönn me parece mas bonita que la de YOHANA ya que esta muy por debajo de la de 2009

5
TOP
01/02/2011

No me gusta mucho la canción de habba habba pero si el año pasado la canción de Francia allez ola ole tuvo exito supongo que esta lo tendra.

9
TOP
30/01/2011

pues la canción "Aftur heim" no es que sea mala, pero es sosa. Y me gusta mucho Habba Habba! Tiene un ritmo... y es cierto que a mi tb me recuerda a Waka waka...

0
TOP
31/01/2011

por que en islandia pasaron 3 a la final y en las otras galas solo dos?

0
TOP
31/01/2011

La pre noruega tiene un nivelazo increible asi que seguramente lleven lo que lleven se metan en el top 10. Y en cuanto a Islandia me espero a ver la final.

1
TOP
31/01/2011

Como la "sensible" y "canción homenaje" de los coleguis de Sigurjon se coma a la grandísima belleza del temazo que es Nött de Yohanna... creo que se van a quedar tirados sin gasolina de camino a la final en Düsseldorf. Está bien un homenaje, pero que la canción siga en concurso... no lo veo nada justo.

10
TOP
31/01/2011

Me encanta la canción de Yohanna, es sencilla, bonita y ella lo borda. Perfecta para repetir top 5 en Düsseldorf.

4
TOP
31/01/2011

Dios...dios...dios....en Islandia...emm....SIENDO JUSTOS, Yoahhna y Erna se lo llevan de calle....aunque claro...están los amigos de Sigurjón...que bueno....la canción en fin....sin palabras....pero haciendo justicia se lo llevan Yohanna y Erna...mientras que en Noruega, me quedo el dúo de la 1º semi con No That Easy, Helene, la chica de la guitarra de la 2º (no recuerdo el nombre) y con Habbah, de ahí, cualquiera.... :)

0
TOP
31/01/2011

Como siempre los nórdicos no fallan. Noruega con Helene, Babel Fish o Stella Mwangi, e Islandia con Johanna o Erna podrían ganar perfectamente este año sin conocer el resto de países. Que canciones, buenísimas las cinco

0
TOP
01/02/2011

babel fish es lo mas aburrido que he escuchado en mi viiiiiiiiiiiiida...que vaya el duo de la primera semi por Noruega :)

3
TOP
30/01/2011

Confío en que los noruegos elijan entre Helene, Babel Fish o The Blacksheeps, que para mí son los 3 mejores con diferencia. El Haba Haba de Stella simplemente me horroriza tras haberlo escuchado en directo. A mi no me parece mal lo de los amigos de Sigurjon, total no creo que ganen la final, sinceramente. Pero cuidado con Islandia, porque confío en que Finlandia elija a Saara Aalto que lleva un baladón contra el que poco podría hacer Yohanna si vuelve...

Ver más comentarios