E-S

Repesca de La Elección Interna 2015: ¡Tu decides los últimos finalistas!

Pastora Soler, Raul Gómez, Adelén, Pablo López, Xuso Jones, Chenoa, Efecto Pasillo, David Bustamante, Luz Casal y Ricky Martin, optan a las dos últimas plazas para la gran final
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de septiembre de 2014
sin_ano_26082014_101926_laeleccion-13
La Elección Interna 2015 (eurovision-spain.com)

Repesca de La Elección Interna 2015: ¡Tu decides los últimos finalistas!

Eurovision-spain.com presenta la repesca de La Elección Interna 2015, la votación anual del artista ideal de nuestros lectores para representar a España en Eurovisión 2015. Los artistas que optan a las dos últimas plazas para la gran final son: Pastora Soler, Raul Gómez, Adelén, Pablo López, Xuso Jones, Chenoa, Efecto Pasillo, David Bustamante, Luz Casal y Ricky MartinLos lectores de la web y un jurado regional serán los encargados de decidir los resultados. 

Los objetivos de esta iniciativa son animar a los artistas y a las discográficas a presentar sus candidaturas a TVE, sugerir a la televisión pública la invitación de dichos cantantes, y fomentar el debate sobre el representante ideal. Eurovision-spain.com se compromete, una vez más, a contactar con el Departamento de Festivales, profesionales de la industria musical y medios de comunicación para dar la mayor difusión posible a la voz y el voto de los eurofans.

 
LA ELECCIÓN INTERNA 2015

CUARTA FASE: La Repesca (22 a 26 de septiembre)

Los lectores y el jurado clasificarán a los dos últimos artistas para la gran final. La votación se realizará durante tres días. Los lectores valorarán a sus candidatos favoritos con 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto. Los resultados provisionales de las votaciones serán publicados diariamente en nuestros perfiles oficiales de Facebook y Twitter. Solo podrán participar en La Elección Interna 2015, para prevenir los registros masivos, los usuarios registrados en la web antes del 1 de enero del 2014

 

Pastora Soler


Raul Gómez

Entrevista: “No dudaría en representar a España en Eurovisión”. “Me gustaría presentar una composición mia o de mi estilo”. “Yo puedo cantar en inglés algo que no solemos hacer”. “El festival me puede dar a conocer en Europa”.



Adelén

Entrevista: “Si me vuelvo a presentar a Eurovisión podría ser por España”. “Me siento súper orgullosa de la mitad de mis raíces y más española que nunca así que sería algo muy natural para mi representar a España”. “Justo ahora no tengo tiempo para el festival, ya que para participar en el concurso es necesario dedicación completa, y a mi me hace falta ese tiempo”. “Os juro que, si alguna vez participo por España, voy a trabajar para que vosotros también podáis estar orgullosos”



Pablo López

Entrevista“Representar a España en Eurovisión me parece una responsabilidad muy arriesgada”. “Yo presentaría a concurso una candidatura muy orgánica, sin playback, ni pirotecnia, únicamente música”. “Lo que más me gusta del festival es que al fin y al cabo es un concurso musical que sobrevive al paso de los años con energía y expectación”. “Eres tu es una de las canciones que hubiera soñado escribir”



Xuso Jones


Chenoa

Entrevista: “Sí, me gustaría repetir y representar a España”. “Ya tuve ese gran honor acompañando a Rosa en Eurovisión 2002”. “Siempre he manifestado mi alegría al ser elegida por vuestra votación”. “El festival aporta muchas más cosas buenas que malas tanto de ida como de vuelta”. “Ciertos años el tipo de candidatura que presentamos es menos entendida que otros”. “Siempre hay una parte política o regional que no nos favorece nada”



Efecto Pasillo

Entrevista: “Representar a nuestro país en un festival tan emblemático sería un placer”. “Eurovisión es un escaparate importantísimo en el que podríamos dar a conocer nuestra música a un público muy amplio de todas las edades, gustos y lugares”. “Nos sentimos orgullosos de que el público nos quiera para que les representemos delante de toda Europa”. “Nosotros podemos aportar un directo enérgico que traspasaría las pantallas hasta meterse en los salones de toda Europa”.



Bustamante


Luz Casal


Ricky Martin
¡Tú decides la identidad de nuestro artista ideal!

Facebook y Twitter oficial de eurovision-spain.com

Hashtag: #Eurovisión

Conversación

9
TOP
27/09/2014

Los mejores Xuso, Busta y Raul!

4
TOP
23/09/2014

Mari aquí solo ganan las divas que hayan estado en 3 talen shows mínimos, mucho cateto musical, si ya dejas de salir en la TV no eres nadie,es mas dudo que la mayoria si quiera conozca la mitad de los artistas que han pasado por aqui y se sale del perfil diva o hayan dado play a las canciones, como si España pudiera votar por si misma, totalmente de acuerdo con tus comentarios

4
TOP
23/09/2014

El 90% de comentarios es diciendo que le han dado 12 a Raul Gomez, ahora cuando pongan los resultados veremos que 7 puntos del publico y 3 del Jurado "profesional" y nos volveremos a quedar con cara de poker a ver a Pastora y Chenoa primeras xD, luego algunos se preguntan porque España siempre queda mal, fácil.... Ausencia de cultura musical en este pais

1
TOP
23/09/2014

De aquí solo me gusta la del bombo

0
TOP
23/09/2014

Por favor, Raul, Pablo, Efecto Pasillo, Busta; nos toca un representante masculino; ya vale de tias.

1
TOP
23/09/2014

¿Alguien duda que las que van a salir de aquí serán Pastora soler y Chenoa? (facepalm)

0
TOP
23/09/2014

Efecto Pasillo y Bustamante

0
TOP
23/09/2014

a mi Raúl Gómez me encanta. Esa voz mezcla de Phil Collins y Elton John, no dejaría indiferente a los europeos.yo siempre le he dado los 12, tanto el año pasado como éste. Espero que los eurofans sepan valorar a quien hizo llorar a Pastora Soler de emoción. Es una pena que fuera de España lo valoren más que en su propio país, o por lo menos a esa conclusión he llegado después de leer los comentarios de sus actuaciones en el youtube.

0
TOP
23/09/2014

Hay un perfil para ganar eurovisión, y ahí entraría Raúl Gómez, y quizás alguien más, pero para ganar esta Elección Interna hay otro pérfil, que por supuesto Raúl Gómez está muy lejos de ese pérfil

0
TOP
24/09/2014

Otro que se une a los comentarios de "mari"

0
TOP
26/09/2014

Una pena....parece que Croacia va a seguir el camino de Eslovaquia...abandonando el Festival para bastantes años.....y Turquía así que podemos considerar que Eslovaquia.. Croacia y Turquía.... será el grupo ausente por muchos años......

7
TOP
24/09/2014

Una pregunta: estos entrevistados ¿son personas o robots? Das a una tecla y dicen: Pastora Soler. Otra tecla y dicen: Mónica Naranjo. Otra tecla y dicen: llevaría algo con mucha fuerza. Das a otra tecla y afirman: siempre he sido seguidor(a) del festival. Etc. Intercambiables.

14
TOP
24/09/2014

¿Hola? ¿Aún no se han enterado que la encuesta trata de buscar el candidato ideal? No hay que pararse a valorar si diría que sí o no, simplemente cuál es nuestro candidato ideal. Por esa norma, no sé por qué se vota a Malú que en más de una ocasión ha dicho que no. Tampoco entiendo por qué se vota a cantantes que ya han representado a España en ESC como si no hubiera más música y estilos en el país.

0
TOP
24/09/2014

Ni repescados ni leche, Dina Arriaza a Eurovisión.

0
TOP
24/09/2014

Pablo Lopez candidato al Grammy Latino al mejor nuevo artista. Ni rastro de las pseudo-divas de ventilador ni de las fracasitas de talents variados.

0
TOP
25/09/2014

Me alegro por Pablo, se lo merece, la calidad al final se reconoce, pero no por la mayoría de los de este foro, en fin.

8
TOP
25/09/2014

8. Adelen 10. David Bustamante y 12. Efecto Pasillo

0
TOP
25/09/2014

Otra artista que dice que la mejor fue pastora soler? Robots? Jajaja puesbcoinciden todos los artistas profesionales.... Casualidad?

0
TOP
26/09/2014

Salvo a Adelén.

4
TOP
23/09/2014

Ni pastora y Chenoa van a ir este año, lo digo para los PESADOS, 12 puntos a RAUL GOMEZ!!!

Ver más comentarios