Reino Unido

Reino Unido repite formato y abre la convocatoria para Eurovisión 2017

La BBC involucra de nuevo en el proceso de selección a la industria musical y a los eurofans británicos. “Lo bueno no es suficiente, queremos al mejor”, afirman. España es el único país del Big 5, formado por Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, que todavía no ha anunciado sus planes para Kiev 2017
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 06 de octubre de 2016
06102016_022713_124
Joe & Jake (eurovision.tv)

Reino Unido repite formato y abre la convocatoria para Eurovisión 2017

Reino Unido se pone a trabajar para Eurovisión 2017. A pesar de su decepcionante resultado en Estocolmo 2016 con You're not alone de Joe & Jake, la BBC vuelve a apostar para Kiev 2017 por el mismo proceso de selección que, no obstante, le reportó una considerable subida de audiencia y una leve sensación de aumentar su involucración en el festival.

A partir de hoy y hasta el próximo martes 1 de noviembre, todos los interesados en representar al Reino Unido en Eurovisión 2017 ya pueden enviar sus candidaturas. Al igual que el año pasado, la delegación local de OGAE, el club de fans oficial del festival, será el encargado de evaluar todas las propuestas y realizar las primeras cribas. Asimismo, se invitará a compositores profesionales de la industria musical británica a participar en la convocatoria. 

Las finalistas de este proceso se presentarán a la audiencia en una nueva edición del You Decide. El televoto, una vez más, tendrá la última palabra para decidir el representante británico en Kiev 2017. Los últimos detalles sobre la final nacional se desvelarán hacia final de año.

Los directivos de la BBC prometen ir de una vez por todas a por el triunfo. Hugh Goldsmith afirma estar buscando canciones que “tengan la capacidad de impactar a los 200 millones de personas que estarán viendo Eurovisión en directo en 2017”. “Lo bueno no es suficiente, queremos lo mejor”, exclama. “El tema debe combinar una letra emotiva con una melodía memorable y una producción brillante, y no nos limitamos a ningún género, queremos a los mejores de la clase”, sentencia. 

Guy Freeman, por su parte, añade que “este es el momento de que cualquiera que realmente crea que ha escrito una canción maravillosa, que se pueda ganar el alma y el corazón de millones de espectadores europeos y de los jurados profesionales, lo intente y nos envíe su candidatura”.

Después de cinco años consecutivos entre los diez últimos clasificados de Eurovisión, a pesar de haber presentado a estrellas legendarias como Bonnie Tyler o canciones destacadas como Children of the universe, ¿Será esta la edición de la venganza de la Pérfida Albión?

Conversación

0
TOP
0
10/10/2016

Es tan penoso que un pais con los cantantes y la industria musical como UK, año tras año fiasco.

8
TOP
0
09/10/2016

Pese a que la canción que salió para Estocolmo me gustó mucho, yo no repetiría el formato, lo haría internamente. Negociaría una buena representación de algún artista actual que esté triunfando allí.

0
TOP
0
07/10/2016

El interes de UK en Eurovision es muy bajo.Como pasa en España los grandes Artistas Britanicos reniegan de Eurovision. Por lo tanto... Hace un poco vi un reportaje sobre los comienzos de Rita Ora, Rita, iba a representar a UK en Eurovision , estaba todo firmado, pero de repente una discografica se interesa en ella, y le dice que se olvide de Eurovision, que la marcara de por vida. Y fijaos que pienso que a veces son mas las discograficas las que no quieren que sus estrellas vayan a ESC.

0
TOP
0
07/10/2016

De qué sirve que los eurofans británicos estén involucrados si luego, según comentaron varios de ellos, sólo pudieron elegir una canción?

3
TOP
0
07/10/2016

Me imagino que este país tan euro-friendly hoy en día esperará recibir muchos puntos en mayo después de haber iniciado en marzo los preparativos para salirse de la comunidad europea cuanto antes...

11
TOP
0
06/10/2016

Pues volvemos al mucho ruido y pocas nueces del año pasado. ¿De verdad están tan satisfechos teniendo una gran industria discográfica y grandes grupos? Lo único que espero es que esta desgana encubierta de ganas de ir a por el triunfo no termine con un Brexit eurovisivo inminente.

5
TOP
0
06/10/2016

Como fuese yo el jefe de delegación de UK me dejaba la piel en mandar a todos los artistas de renombre de Inglaterra y pelear año tras año por ganar. Solo hay q mirar a Francia el cambio q ha dado y posible triunfo q les espera dentro de poco...

3
TOP
0
06/10/2016

No estoy de acuerdo con esta afirmación: 'Después de cinco años consecutivos entre los diez últimos clasificados de Eurovisión'. Los países eliminados quedaron aún peor. ¿O esos países no fueron parte de Eurovisión? Quedar mal en la final, no es tan grave como nos empeñamos en decir.

7
TOP
0
06/10/2016

Qué pereza....el mismo debate de todos los años y los mismos argumentos de siempre......Coincido con la opinión general de que UK tiene que enviar mejores propuestas con la pedazo de industria musical que tiene. Pero dicho esto, este país es muy maltratado en el concurso, año tras año, igual que España.

0
TOP
0
06/10/2016

la BBC es taaan RTVE xDDD...Ambas tienen 0 interés

1
TOP
0
06/10/2016

Les pasa como a nosotros. O llevan a un cantante en condiciones, con un tema en condiciones o estarán abonados al bottom. UK tiene cantantes de renombre que lo petarí­an en eurovisión (alguien más piensa en Adele?)El tirar de desconocidos, cribas echas por eurofans etc, solo les puede traer una cosa: un nuevo y reluciente bottom.

4
TOP
0
06/10/2016

Reino Unido, Moldavia, Montenegro y Macedonia son países que siempre descarto para el triunfo. Lamentablemente incluiré a España en este grupo del 2005 al 2011 puros fracasos igual que en 2013,2015 y 2016. Hay que admitir que con la formula de trabajo de TVE españa NUNCA volverá a ganar Eurovisión.

0
TOP
0
06/10/2016

Reino Unido como algún que "otro paí­s" ha convertido su preselección en un contenedor para artistas de segunda fila. Y el pais que ha sido y es la punta de la cultura pop deberí­a ser más ambicioso. Eso es lo que no le perdona Europa, que pudiendo enviar a grandes compositores, productores y artistas, opte por enviar a una canción y un artista salidos de una gala (o elección) propia de una fiesta de fin de curso.

4
TOP
0
06/10/2016

Cuando lo vea/escuche, lo creeré. Mientras tanto remito a "una canción que ha enganchado a todos y con mucho potencial" en el año 2015 y "otro gran tema" en 2016, aunque este con más calidad y más audible. España poco interés pero Reino Unido...

2
TOP
0
06/10/2016

Ultimamente estan llevando apuestas pop desfasadas, como de los años 90, normal que queden mal, como nosotros por cierto

1
TOP
0
06/10/2016

Lo de cada año. Estos pasan de todo y les importa el ESC y su resultado una....... En fin, un año mas lo de siempre. Una cutre gala de una noche con cuatro o cinco noveles y a correr. Esto es lo que nos espera un año mas. Que pena de pais