Reino Unido presenta las tres canciones y los seis cantantes que optan a Eurovisión 2019
La BBC acaba de presentar sus seis candidaturas para Eurovisión 2019, tres canciones interpretadas por dos cantantes cada una, y en dos estilos musicales diferentes. Los temas se han estrenado esta mañana en el Ken Bruce Show de BBC Radio 2, así como en la web y redes sociales de la televisión pública británica.
El próximo viernes 8 de febrero se celebrará la gran final de You Decide que estrena este nuevo formato en su cuarta edición. La gala será presentada de nuevo por Mel Giedroyc y el ganador de Eurovisión 2015, Måns Zelmerlöw, desde los estudios Media City UK en Salford (Gran Mánchester). Allí un jurado y el televoto decidirán el abanderado británico en Tel Aviv.
¿QUIÉNES SON LOS CANTANTES?
La BBC ha recurrido de nuevo a participantes de concursos de televisión y jóvenes promesas que, en la mayoría de los casos, son absolutos desconocidos para la audiencia británica. Michael Rice fue el ganador de la primera edición del programa All Together Now, presentado por la Spice Girl, Geri Halliwell, un formato similar a Operación Triunfo, La Voz o Idol en el que los concursantes cantan frente a 100 personas que ejercen de jurado.
Holly Tandy se clasificó en séptima posición de Factor X, el talent show británico por excelencia, y Kerrie-Anne llegó en 2015 al bootcamp. Jordan Clarke fue miembro del grupo Luminites con el que fue finalista de otro famoso concurso, Britain's Got Talent.
Anisa, por su parte, es una joven cantautora que ha compuesto para artistas como Ariana Grande o el eurovisivo Frans (Suecia 2015), y MAID, finalmente, es un trío compuesto por Blythe, Kat y Miracle que se conocieron en la escuela de interpretación y están grabando su primer EP.
¿Y LOS AUTORES?
Bigger than us, interpretada en estilo country pop por Holly y como una balada r&b por Michael, ha sido compuesta por el tercer clasificado en el Melodifestivalen 2018, John Lundvik, a quien veremos de nuevo este año en la preselección sueca.
Freaks, asignada a Jordan en un sonido pop rock y a MAID en el mismo género pero con tintes más oscuros, es obra del equipo Red Triangle, responsables de muchísimas canciones de Ruth Lorenzo, Auryn o Sweet California, y Jon Maguire, ex miembro del Duo Lilygreen & Maguire, con el representante chipriota en Eurovisión 2010.
Lise Cable ganó el festival en 2013 como autora de Only teardrops de Emmelie de Forest y, junto al ex integrante de A Friend in London, Esben Svane, quien también participó en el certamen en 2011, han escrito Sweet lies que será cantada como una balada por Anisa y en estilo europop por Kerrie-Anne.
YOU DECIDE 2019
– Michael Rice – Bigger than us
– Jordan Clarke – Freaks
– MAID – Freaks
– Anisa – Sweet Lies
– Kerrie-Anne – Sweet lies
Conversación
Sin duda la canción es Bigger Than US, en cualquiera de sus versiones, también compro sweet líes de Anisa.
Tengo que escucharlas otra vez, a la primera no me ha así gustado ninguna en especial.
Parece que cuanto más grande es la comunidad eurofan es un determinado país, peor lo hacen las respectivas televisiones. Pasa en España y aquí se ve claramente que un año más la BBC no va a por todas a ganar el Festival. Es penosa esta situación de verdad. Algunas delegaciones deberían de tomar el ejemplo de Bulgaria este año.
Lo siento pero ninguna. Todas me dejan indiferente, esto entre 26 van a pasar desapercibidos.
"Bigger than us" de Michael Rice "Sweet lies" de Kerrie-Anne Son las dos mejores opciones para reino unido
Un año más se percibe mucha desidia por parte de esta delegación. Me quedo con la versión de "Freaks" cantada por el chico, es la única que veo con alma
Pues a mí menos MAID y la última que no me suena demasiado bien, me encantan todas. Y mi ranking es: Anisa - Holly Tandy - Michael Rice - Jordan Clarke. Y especialmente los tres primeros son geniales.
Ninguna va a hacer nada en Eurovision. Freaks de Jordan con una producción mejor podría hacer algo. Ya que su mensaje podría gustar. Pero vamos..
Sigo esperando al año que Uk de la sorpresa y lleve a Leona Lewis o cualquier superventas de Uk de hace unos años. En fin...
Me encanta "Bigger than us" de Michael Rice, yo la llevaría de cabeza y si el directo es bueno yo creo que podrían alcanzar una buena posición. Como segunda opción "Sweet lies" de Kerrie-Anne tampoco está nada mal, muy moderna y actual
Bigger than us, mil veces oída. Sweet lies aburridísima en balada y suena totalmente a otra canción en dance. Freak la única que me ha gustado, en la versión de Jordan Clarke, ya que la otra de las chicas suena híper extraño el estribillo, como muy alegre a la vez que depresivo total.
Increíble que UK no pueda mandar canciones tan tan buenas como las que exportan y mandan siempre las sobras que nadie quiere , me parece increíble que nadie mande un tema a la altura de UK , españa y UK no quieren ganar eurovision pa eso que se retiren y dejen a Italia y Francia en un nuevo big five , Alemania pues no se depende de como lo hagan este año.
Pues las canciones no es que sean nada del otro mundo. De todos modos, me quedo con Sweet Lies de Kerry Anne y Bigger Than Us en sus dos versiones.Y lo de Freaks: vale que no le pongan entusiasmo para seleccionar las canciones, pero ¿nadie se dio cuenta del descarado plagio del Canon de Pachelbel en el estribillo y que podría suponer un problema, sobre todo si es seleccionada? Porque podría pasarle lo mismo que a Alemania 2017
Parece que esta pre-selección fuera organizada por María Villar. No se ven las ganas por ningún lado.
Bueno, estan mejor que otros años pero nada del otro mundo. Ya veo que gusta mucho Michael, no esta mal, pero vamos tampoco es tema ganador.
Bueno bueno La BBC parece q no sólo no quiere ganar wl festival si no que quiere quedar última año tras año.Ninguna canción me parece destacable y la única que suena bien es un plagio de una obra musical de hace siglos el cannon de pachebel.Mal UK muy mal.
Yo también me quedo con Michael Rice, porque suena a propuesta redonda. Esta es una de esas candidaturas que sobre el escenario no necestia más que una buena iluminación, una buena voz en directo arropada por unos buenos coros. No ganaría, pero quedaría bastante bien. Esperaremos a los directos.