Ucrania

Reino Unido conocerá a su representación en Kiev el próximo 27 de enero

Las seis canciones sometidas al voto del público y jurado se conocerán cuatro días antes tras un proceso de selección que promete mayor nivel para abandonar los últimos puestos
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de diciembre de 2016
09122016_051253_Eurovision-You-Decide
You Decide (BBC)

Reino Unido conocerá a su representación en Kiev el próximo 27 de enero

El quinto puesto de Jade Ewen en 2009 con It's my time y el cuarto de Jessica Garlick en 2002 con Come back son los únicos buenos resultados de Reino Unido desde el triunfo en 1997 de Katrina and The Waves con Love shine a light, amén del segundo lugar de Imaani al año siguiente con Where are you?. El resto de posiciones oscilan desde el undécimo escalón de Blue o la plaza 26 de Jemini, casi siempre paseando por el “bottom”.

Un desastre que la delegación pretende paliar desde la final nacional, el You Decide, que se celebrará el próximo 27 de enero en el famoso Eventim Apollo de Londres, con capacidad para 5.000 personas, la presentación de Mel Giedroyc y retransmitido en directo por la BBC Two a las 19.30 horas. Tras el pinchazo de Joe and Jake con su You're not alone, que no pasó del puesto 24 tratando de emular a las boy band que triunfan, los aspirantes se expondrán al voto del espectador y de un jurado profesional durante hora y media con seis canciones que buscarán enganchar, principalmente a un panel de tres expertos que trasladarán sus opiniones sobre las composiciones y los cantantes.

Las propuestas verán la luz el lunes 23 de enero en la BBC Radio 2 y en la web oficial de la BBC sobre Eurovisión. Giedroyc sostiene que esta vez sí el nivel de las canciones estará a la altura para ser competitivas y luchar por la victoria en Ucrania, más aún porque la preselección se disputará en un recinto en condiciones por su amplitud y espectacularidad. BBC Four emitirá las dos semifinales de Eurovisión 2017 el martes 9 y el jueves 11 de mayo, antresala de la gran final del día 13 a través de la BBC, que abrió la recepción de proposiciones el 6 de octubre y en cuya selección ha influido notablemente el UK OGAE.

Conversación

5
TOP
15/12/2016

Estos vuelven a vender humo como cada año...

0
TOP
13/12/2016

Yo sinceramente no se que tiene que hacer este país para volver a ganar como hacían hace años, porque por propuestas diferentes no será.

3
TOP
11/12/2016

Que se dejen de tonterías, descuelguen el teléfono, y llamen a Ella Eyre.

0
TOP
10/12/2016

El año pasado mejoraron un poco pero aún así todavía se quedaron muy atrás de grandes propuestas como Children of the universe o I can, ojalá vuelva el Reino Unido que hace ya décadas que no vemos.

0
TOP
09/12/2016

A ver si se ponen las pilas, que una potencia musical mundial envie los churros de los últimos años es muy triste.

4
TOP
09/12/2016

UK se debería dejar de tonterías y organizar una final como dios manda, con cantantes emergentes y bastantes buenos, que tener, tiene a montones, como Ella Eyre, que ya tuvo su experiencia eurovisiva como coescritoria de Black Smoke (Alemania 2015)

15
TOP
09/12/2016

El interés de la BBC en ganar el ESC no está muy lejos del de TVE...

4
TOP
09/12/2016

A ver si es verdad y cumplen lo que "prometen", porque desde luego, el hit mundial que enganchaba en 2015 fue la mayor burrada que podían haber escogido y el año pasado, aunque no estaban mal, es como si mandásemos nosotros este año a E TWINS, candidatos de nuestra preselección, que están muy bien, una canción muy chula pero para escuchar aquí. De lo demás, sólo salvo a Blue, Molly y Jade, porque si tengo que hacer un recopilatorio...

8
TOP
09/12/2016

Esto quiere decir que Eurovisión no será el escenario para la vuelta de las Spice Girls, como se llevaba barruntando desde hace 2 meses por las distintas webs europeas. Esperemos que sea verdad que este año tendrán más calidad, porque llevan 2 ediciones de capa caída. El año pasado presentaron una canción que, aunque gustaba, no destacaba lo suficiente.