Dinamarca

Récord histórico de número de propuestas recibidas para el Dansk Melodi Grand Prix 2017

La DR ha recibido un total de 1.115 propuestas, batiendo su propio récord histórico que había alcanzado el año pasado con 982 canciones. El director de Entretenimiento de la cadena se muestra orgulloso y satisfecho por la confianza que delegan los compositores en el formato de su preselección
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de septiembre de 2016
12092016_022937_12322778-melodi-grand-prix-2016
Lighthouse X tras la victoria en el DMGP 2016 (Henning Bagger / Scanpix)

Récord histórico de número de propuestas recibidas para el Dansk Melodi Grand Prix 2017

Hace apenas una semana, el pasado martes, la DR anunciaba que el próximo Dansk Melodi Grand Prix se celebraría el 25 de febrero de 2017 en la pequeña ciudad de Herning, concretamente en el Jyske Bank Boxen.

Pues bien, una vez puesto en marcha el mecanismo de una de las preselecciones escandinavas, los artistas y compositores no tardaron en enviar sus propuestas. Tal fue la gran acogida que la televisión pública danesa informó el pasado viernes de que había recibido un total de 1.115 canciones, batiendo así su própio récord histórico. De hecho, este número supone 133 propuestas más que el año pasado, en el que se había aposentado el récord en 982 canciones.

Jan Lagermand Lundme, director de Entretenimiento de la cadena, ha afirmado estar orgulloso por la cantidad de candidaturas recibidas y a la vez aliviado de que haya tanta gente que se interese por el formato. «He escuchado un pequeño adelanto de algunas canciones. Hay algunas canciones buenas y algunas que no siguen el patrón clásico del Grand Prix pero que tienen un sonido moderno y contemporáneo», ha confirmado el mismo, con esperanzas de poder devolver al país a la final de Eurovisión.

Conversación

0
TOP
02/10/2016

Mucha suerte para los daneses se trabajan, como la mayoría de los países europeos, sus candidaturas y es que parece que nosotros pertenecemos a otro continente.....TVE DESPIERTA!!!

4
TOP
13/09/2016

A ver si entre esas mil y pico canciones hay alguna que no se parezca a todas las que han mandado desde 2005 hasta ahora, cortadas por el mismo patrón. Dinamarca sabe y puede, espero un buen tema de ellos.

10
TOP
14/09/2016

Que mas da que rompan su propio récord si al final mandan una canción normal que pasa desapercibida entre todas las demás como los dos años pasados que habían canciones mucho mejores pero no las mandan al ESC.

7
TOP
13/09/2016

Todos los países nórdicos (y con nórdico me refiero casi de los Pirineos para arriba) están haciendo ya sus deberes. Estamos a años luz de Dinamarca, Suecia, Estonia, Eslovenia y últimamente incluso Polonia. TVE hacednos un favor convocando un proceso serio y a lo grande, o dimitid. El año pasado lo intentasteis (al menos de cara a la galería). Este año, más y mejor. Me ha encantado la expresión de Semi al referirse a Lighthouse X como 3 panes sin sal. Totalmente acertado.

4
TOP
13/09/2016

Me caigo muerta al leer que el año pasado eligiesen a estos 3 panes sin sal entre más de 900 temas... ¿Como eran el resto? O quizás será que algunos públicos (a veces también aquí lo hacemos) no sabemos arriesgar al elegir tema, o que según que procesos de selección premien los gustos mediocres

0
TOP
12/09/2016

Las que les sobren que las manden para aqui, a ver si rascamos algo el año que viene.