Eurovisión

Rebeca Rods, Mey Green, Sheila Blanco, Miguel Antelo y Antonio Sepúlveda, los coros de Pastora Soler

Rebeca Rods acompañó a D’Nash en Helsinki y Mey Green (María López) participó el año pasado en Destino Eurovisión
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 02 de abril de 2012
sin_ano_02042012_065202_Eurovision12_Coros_y_coreografo

Rebeca Rods, Mey Green, Sheila Blanco, Miguel Antelo y Antonio Sepúlveda, los coros de Pastora Soler

Pastora Soler, representante de España en Eurovisión 2012, estará acompañada sobre el escenario del Baku Crystal Hall en la final del festival el 26 de mayo de un coro mixto de cinco integrantes. La sevillana no utilizará, por tanto, bailarines en una actuación que dirigirá, tal y como avanzó eurovision-spain.com, el escenógrafo y marido de la artista, Francis Viñolo, con amplia experiencia nacional e internacional. 

Las voces femeninas de ese coro son Rebeca Rods (mezzosoprano), que ya participó en el festival como corista en 2007 acompañando a D’Nash; Mey Green (soprano), que participó como María López en la preselección para Eurovisión el año pasado; y Sheila Blanco (soprano). Por su parte, las voces masculinas son Miguel Antelo (tenor) y Antonio Tomás Sepúlveda (tenor). Todos ellos atesoran gran experiencia musical.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Pastora Soler manifestaba vía Twitter que está “feliz” con el equipo de profesionales que le acompañaran en Eurovisión. “Seguiremos trabajando llenos de ilusión hasta el 26 de mayo”, añadía la sevillana.

Sheila Blanco también vía Twitter indicaba minutos después de conocerse la noticia: “Estaremos en Bakú con Pastora Soler, con todo el corazón y las ganas de seguir aprendiendo y disfrutando de la música”.

Rebeca Rods recurría a Facebook para confirmar, esta vez sí, la noticia. “Ya no es un secreto. Me voy a Eurovisión con Pastora Soler y con unos compañeros increíbles”, decía, y pedía disculpas a todos los “eurofans curiosos” por la espera. Concluía: “Señores, este año ganamos. Yeaaaaaahh”.

Mey Green, tambión por Twitter, añadía:Hola a todos por fin se hace oficial!!! Os comunico que estaré con Pastora haciéndole los coros en Bakú”.

REBECA RODS, EL ALMA MATER DE BLACK LIGHT GOSPEL CHOIR

Rebeca Rods es una cantante, compositora y arreglista gallega que, en julio de 2009, creó su propio coro góspel, Black Light Gospel Choir, con el que triunfa desde entonces y con el que publicó, en 2010 el primer disco del coro.

Artista emprendedora e inquieta de amplia formación musical, para esta joven será su segunda experiencia en Eurovisión, ya que acudió como corista de D’Nash en 2007 y también ha trabajado con otro representante eurovisivo, Daniel Diges, en su último trabajo discográfico.

Rods, que ha actuado con su coro en giras de artistas como Alejandro Sanz, ha grabado también spots, jingles y cabeceras para radio y televisión y ha realizado montaje, dirección y grabación de coros en discos y giras de artistas como Raphael, Coti, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Pitingo, Marta Sánchez o Malú, entre otros grandes artistas nacionales e internacionales. Asimismo, ha trabajado con productores internacionales como Lulo Pérez, Jacobo Calderón, Carlos Quintero, Alejo Estivel, William Luque y Antonio Sánchez, autor de Quédate conmigo.

MEY GREEN, DE FACTOR X A EUROVISIÓN

La segunda integrante del coro es Mey Green, una madrileña que desde muy pequeña ya mostró su talento musical y que le llevó a colaborar con artistas e incluso en programas de televisión. Finalista de Factor X, un programa de talentos musicales, y ganadora de Madrid Superstar, Mey Green se ha formado en diferentes estilos musicales como parte del coro de góspel Inside Voices o como vocal coach para Juan Carlos Calderón.

Y también cuenta con experiencia en los musicales como We will rock you o El diario de Anna Frank. En los últimos años Mey ha participado en varias selecciones para el Festival de Eurovisión y sigue volcada en alcanzar su sueño artístico.

SHEILA BLANCO, UNA VOZ DE GOSPEL, JAZZ & BLUES

La tercera voz femenina del coro se llama Sheila Blanco, una salmantina con estudios de piano y canto y licenciada en Comunicación Audiovisual que compone sus propios temas y que ha editado ya un primer E.P.: Sheila Down.

Corista de directo de artistas como Alejandro Sanz, Raphael o Rosa López, Sheila forma parte, en la actualidad, del coro Black Light Gospel Choir y vocalista de la banda de Jazz & Blues Larry Martin Band, con la que acaba de publicar el sexto álbum y se encuentra grabando su primer disco en solitario.

ANTONIO SEPÚLVEDA, ENTRE EL GOSPEL, LA TV Y EL CINE

Los coros masculinos los integra Antonio Tomás Sepúlveda, un madrileño con estudios de solfeo, canto, pianos y percusión que trabaja como cantante profesional. Integrante del coro Gospel Factory, ha trabajado con artistas como Gary Samuels, Marta Sánchez o Daniel Diges, entre otros, y ha cantado en anuncios de tv y en doblajes de películas.

MIGUEL ANTELO, ACTOR DE MUSICALES, DOBLAJE Y EMPRENDEDOR

El otro corista masculino es Miguel Antelo. Madrileño actor, cantante, director, productor y compositor que comenzó su carrera artística como presentador de televisión y como actor de musicales como Aladin y Peter Pan y, más recientemente, Mamma Mia! y 40 El Musical.

Miguel Antelo, que ha trabajado como corista de artistas como Carlos Baute y ha grabado coros para numerosos artistas nacionales e internacionales, trabaja frecuentemente como actor de doblaje de texto y canciones en largometrajes y series de televisión y también ha realizado adaptaciones al castellano de algunos de los musicales de más éxito de nuestro país. Con su propia productora ha creado y dirigido también el musical ‘Érase una vez’, ganador del premio al mejor espectáculo familiar 2011.

FRANCIS VIÑOLO, LA PERSONA DE CONFIANZA DE PASTORA SOLER

En cuanto a Francis Viñolo, escenógrafo de la candidautra española, es director escénico y coreógrafo de amplia experiencia nacional e internacional que trabaja en los espectáculos, videoclips y coreografías de Pastora desde hace más de diez años.

Interesado en la danza desde muy niño, Viñolo se ha formado en el Real Conservatorio de Danza y en la Royal Company Dance de Londres y está especializado en las modalidades de ballet clásico, ballet moderno y taps taps (claqué).

Tras una larga trayectoria como primer bailarín, Francis empieza a ser solicitado como coreógrafo y, desde muy joven, es un profesional consolidado, con un gran elenco de bailarines a su cargo, en diferentes programas de televisión y galas. En la última década ha sido reclamado como director escénico y coreógrafo de muchos artistas del panorama musical nacional e internacional como Carlos Baute, Patricia Manterola, Laura Miller, Paulina Rubio, Shalim, Merche, Ana Torroja, Alejandro Sanz, David Bisbal, Niña Pastori, Chenoa…

En la actualidad, Francis Viñolo continúa activo y de lleno en el mundo de la danza y compagina sus viajes y trabajos profesionales con la docencia en Málaga, donde es profesor de la Escuela Superior de Artes Escénicas.

Conversación

0
TOP
0
16/04/2012

esperemos que los coros esten mas afinados que en 2003;;;

9
TOP
0
10/04/2012

Les deseo mucha suerte...la van a necesitar...

0
TOP
0
08/04/2012

bien mi conclusion es si son 5 coristas mas Pastora es que son 6 en total, jajaja se de matematicas, es decir el num max de personas que pueden estar en el escenario asi que no habra bailarines ni pianooo pues espero que el coro a un ladito con sus voces magnificas y todo el protagonismo para Pastora el dia de la gala... que la enfoquen soloa ella y su voz ....ojalaaaaa besos a todos no os enfadeis y a disfrutar que este año podemos disfrutarlo al maximo

0
TOP
0
07/04/2012

el CORO de España en Bakú, bailará al estilo de Senhora do mar!

0
TOP
0
06/04/2012

Maria Lopez? Ole!! Su expulsion de Mision Eurovision el año pasado fue muuuy injusta, asi que veo genial que vaya este año ;)

0
TOP
0
06/04/2012

@Eurofanvzla, basta de imponerte sobre los demás. Si eres corista me parece estupendo, pero no intentes dejar al resto de eurofans como unos subnormales porque aquí nadie es más listo que nadie. Con no explicar qué es un coro gospel es suficiente, no digas eso y después te metas con los demás como de costumbre. Cada uno es libre de dar su opinión, no vengas a tirar por tierra las opiniones de nadie con tus comentarios prepotentes y cortantes.

6
TOP
0
06/04/2012

Yo soy corista y podría explicártelo con todo gusto, pero de verdad que al leer ciertos comentarios y ver como muchos despreciáis la importancia de los Coros es que se me quitan las ganas de hablar del tema. Simplemente para mi Quédate Conmigo será lo mejor de la noche no digo mas. Confío en el trabajo de los verdaderos profesionales. Lo demás que se diga en contra es simplemente parte de la ignorancia eurofan

0
TOP
0
04/04/2012

Por favor alguien me puede explicar que es un coro Gospel? Gracias ;)

0
TOP
0
04/04/2012

shaoran totalmente de acuerdo , mey green es un poquito escasa la verdad , aver si los ineptos van a ser otros que la sigen

1
TOP
0
04/04/2012

oye tege no insultes, cada uno tiene sus gustos y los curriculum no tienen nada que ver con los gustos, y si yo cuando escucho a mey green me pika el oido pues lo digo y punto

3
TOP
0
04/04/2012

Sólo falta esperar un vestido hermoso e impactante para pastora, sin bailarines es lo mejor... espero que si haya algo más que sólo Pastora cantando, una escenografia sencilla pero fina y con clase...

0
TOP
0
04/04/2012

Tonterias con el coro,si há de ganar,gana.Y si no gana que nos importa si a nosotros lo que nos importa es el mercado latino.Todos los cantantes latinos me gustan,nos gustan...esto no es un examém para nuestra musica.

0
TOP
0
04/04/2012

Mey Green menos confianza? Pero tú sabes el curriculum que tiene María López? Hay que ser inepto...

1
TOP
0
04/04/2012

¿Por qué no se va poder criticar el coro? si hasta la misma Pastora dijo en la tele que el coro lo habia "hecho regular" xD. que necesitan practicar mas :P Esperemos que finalmente lo hagan bien jeje. La que menos confianza me da es Mey Green. Pero bueno, ya se vera.

0
TOP
0
03/04/2012

Pues yo me parto de risa con las criticas,sin ellas esto seria muy aburrido.En cuanto a las bragas de Pastora mientras no le dé por ponerselas negras,como si se las pone de la bandera de SPAIN.¡Negras nó!(y vestido negro tampoco).

13
TOP
0
03/04/2012

Muy bueno sam17 jejejejeje

2
TOP
0
03/04/2012

lo que no entiendo pq si os fijais en la web de rtve hay uno que dice decision poca acertada que a esta cancion no le pega coros eso es lo que me refiero pq no me entra en al cabeza como la gente piensa asi...

0
TOP
0
03/04/2012

si estos comentarios costaran 0.45 € dejarian de decirse muuuuuuuchas tonterias en esta web! Ademas cogeriaís un pellizquito para gastos de mantenimiento!

1
TOP
0
03/04/2012

Si habeis visto Corazón hoy, en el reportaje sobre los coristas, se ve una parte en un croma con el coreografo indicando a los coristas, que hacen un pequeño baile, como acercandose a Pastora

2
TOP
0
03/04/2012

fatuo esta claro que pastora debe ser la protagonista pero eske en esta cancion debe de haber coros!!! y los comentarios lo decia por todos no solo por ti en general!!!! a lo ke me refeiro si mandan a 3 coristas la gente seguiria criticando si no manda a nadie igual la cosa esque la gente seguira criticando hagan lo que hagan..

3
TOP
0
03/04/2012

A los que dicen que es criticar por criticar, que se lean bien mis comentarios y vean si soy un criticón o si apoyo o no a nuestra representación. Después de eso hablamos. Y yo no insulto como hacen otros. Ya sé que no soy ningún "experto" como muchos de vosotros (esto último lo digo con ironía, que seguro que no captáis ni esto), yo solo doy mis humildes opiniones y creo que sin ofender a nadie.

0
TOP
0
03/04/2012

Me parto la caja de risa.Ahora quieren esconder al coro con la pasta que cuesta.akjajaja.

2
TOP
0
03/04/2012

mensaje para los incultos escuchar la cancion.. y comprobar que haya coros o no y luego opinar... la cosa es criticar por criticar!!!

0
TOP
0
03/04/2012

Es la primera vez en algunos años que dejo un comentario, pero es que me hierve la sangre leyendo a algunos. Como no va a llevar coros esta canción por dios??? si son esenciales en la subida de la canción. La cuestión es criticar, criticar y criticar. ¿¿Criticareis el color de las bragas de pastora?? Es lo que os queda a algunos...

2
TOP
0
03/04/2012

Por Dios, me van a poerdonar, pero aca sobran imbeciles que todo lo critican. Esta canción si requiere un coro y un coro gospel con diferentes tesituras es lo ideal, un coro menor a 5 personas con la diferencia tonal que cada uno tiene seria terrible, pero como está va perfecto. Recuerden que los coros es una de las partes en que España siempre cae y este año al parecer se redimirá por completo. Falta que Viñolo se idee una puesta en escena sublime y sencilla como creo que será. Exito España

2
TOP
0
03/04/2012

Pues yo pienso que con respecto al vestuario a Pastora le vendria bien un vestido blanco : le paga con color de ojos pelo y piel y además es un color que llama mucho la atención y que suele usarse para ganar : Rusia Azerbaian .... pondria a todos de blanco

3
TOP
0
03/04/2012

Brutal!

3
TOP
0
03/04/2012

No he dicho que no deba tener coros, sólamente quería decir que no necesita que el coro salga ahí, a mí como si los ponen en un rincón del escenario y no se les ve ni la cara. Pastora debe ser la protagonista absoluta en el escenario y ni un plano debe ir a los coros, simplemente.

0
TOP
0
03/04/2012

Vamos hombre,no quejarse que la cosa pinta bien.Nos hemos cargado al POti,a Lola,a la otra del chikilicuatre,a la directiva de tve,a la presentadora,no creo que surjan mas quejas¿o si?..

0
TOP
0
03/04/2012

No se, personalmente no veo la necesidad de ponerle 5 coristas. Sigo sin entender como muchos paises pongan a la fuerza 6 personas en el escenario solo porque està permitido, apesar de que el tema no lo requiera. Amenudo "menos es mas".

0
TOP
0
03/04/2012

Bien,bien por un coro gospel aunque en el tema podríamos decir que tienen una presencia muy cortita pero muy importante porque es cuando el tema sube y pega el empujón final hacia la gloria...Espero.

0
TOP
0
03/04/2012

Qué ganas tengo ya de que sea 26 de mayo!!!!

2
TOP
0
03/04/2012

para los incultos esta cancion necesita coros!!!!!!!!!! me estresan las opiniones... uffff

0
TOP
0
03/04/2012

Fatuo,esa comparacion no es valida,la cancion de Patricia Kaas ya de por si no tenia coros...y la de Pastora desde su concepcion inicial los tiene y necesita..solo espero que en directo suenen como en el video,ni una nota mas alta...su protagonismo el justo.

0
TOP
0
03/04/2012

bien bien , no va a ver coreografia , bien, solo Pastora y detras el coro , me gusta, suficiente , pa que mas???

0
TOP
0
03/04/2012

Sois muy cansinos con el vestido negro¡pos ale!,todos de negro,una balada que siga pareciendo una marcha funebre,y luego nos quejamos por quedarnos en los ultimos puestos.Si es que la cabeza de algunos parece que tiene serrín joder.Y de negro van a ir todos,si es que ya lo anuncia el video,mejor les daba por mirar el protocolo de colores que se evitan para según que actos.bbbbrrrr

1
TOP
0
03/04/2012

Rubin bin estoy totalmente de acuerdo contigo , y lo de tve lo decia por haver elegido a pastora , todo lo demas esta claro que es gracias a pastora , y el videoclip a mi gusto a estado bien , spain y norway los mejores !!!

3
TOP
0
03/04/2012

Yo opino que Pastora no necesita apenas coros, y mucho menos coreografía. ¿Acaso Patricia Kaas necesitó algo de esto? No, porque una artista se vale por si misma en el escenario y lo llena simplemente con su voz. A mi esta noticia no me mola, la verdad.

0
TOP
0
03/04/2012

linda martinez el caso es quejarse de todo lo que haga spain , de verdad si esta saliendo todo a pedir de boca , que mas podemos pedir , para uma vez que parece que tve quiere que spain gane !!!

0
TOP
0
03/04/2012

Me encanta la idea del coro,ademas que es lo que todos queriamos que no fuera ningun bailarin..ahora toca esperar a ver como suenan mezcladas las voces que es lo mas importante de cara al. 26 de mayo..ami. por el momento me gusta la idea!!!

5
TOP
0
03/04/2012

Sois un poco pesimistas... la balada que ganó el año pasado por Azerbaiyan ademas de los dos cantantes, tenia a 4 coristas que encima tambien eran bailarinas asi que...

2
TOP
0
02/04/2012

Para Jorge...Me parece que el que aparece en la foto con polo de rayas es el marido de Pastora ,encargado de la escenografía,si no me equivoco.Lo del coro quedó genial en actuaciones como la de Inés en 2000 o Jessica Garlick con los cinco coristas acompasando la puesta en escena.Ya podrían hacer algo así...

0
TOP
0
02/04/2012

muy buena noticia

5
TOP
0
02/04/2012

Creo que casi todos coincidimos, que Pastora no necesita de bailarines, para su cancion, sobriedad, elegancia, vestido negro, en todo caso con adornos plateados, y luces tenues, azuladas, intimismo, y belleza a raudales del crescendo desgarrado de la cancion y la interpretacion magnifica que hara PASTORA.

2
TOP
0
02/04/2012

ya esta la gente criticando sin saber... pues yo me alegro pq son grandisimas voces estoy seguroq ue la mitad no han escuchado en su vida a mey green o rebeca rods

2
TOP
0
02/04/2012

lo ideal seria ke uno de ellos supieran tocar piano...

0
TOP
0
02/04/2012

Me alegro que no haya bailarines, y que el único centro de atención sea la voz imponente voz de Pastora, y el acompañamiento de los coristas, aunque no creo que hicieran falta tantos. Les deseo que acierten, y que nos hagan sentir orgullosos el 26 vde mayo ante toda Europa. ¡Mucha suerte!.

1
TOP
0
02/04/2012

Si quereis ver mi propuesta para la puesta en escena de pastora entrar en EUROVISION23

7
TOP
0
02/04/2012

bueno pues parece perfilarse que pastora sera lo único y más importante en Baku...la verdad es que me alegro!!! Por cierto María López me encaaanta

4
TOP
0
02/04/2012

Creo que todos estamos de acuerdo en que no haya bailarines y que debería haber menos coristas... pero mientras no canten más fuerte que Pastora tampoco molestan, así que de momento todo parece ir sobre ruedas! Solo falta escucharles en conjunto y ver la puesta en escena!!!

0
TOP
0
02/04/2012

Que bien, No hay bailarines. estoy supercontento con la noticia.

0
TOP
0
02/04/2012

solo pido que los coristas esten como lo que son CORISTAS y que no los metan a hacer nada sobre todo cuando pastora esté dando el alto que la atención debe ser única y exclusivamente en ella por favor!

5
TOP
0
02/04/2012

En cuanto al vestido me gusta el estilo de Lorenzo Caprile para ella, podria ser un vestido elegante y sobrio negro hasta el suelo y que hacia el final de la canción un ventilador haga que se levante y ondee dejando al descubierto el revés cuajado de plumas rosas y fuxias con cristalitos.

5
TOP
0
02/04/2012

Me parece perfecta la ausencia de bailarines, en cuanto al coro quizás sean demasiados... Creo que ha de impactar con el vestido y el juego de luces, cuando grita deberia quedar el escenario totalmente a oscuras un segundo y subir varios focos simétricos desde el suelo a ambos lados de ella hacia arriba.

0
TOP
0
02/04/2012

Yo preferia 3 coristas, piano y chelo. Al menos no hay bailarines. Suerte

4
TOP
0
02/04/2012

Demasiada gente... parece ser que TVE no sabe dejar sin llenar del todo el escenario. En fin, confiemos.

1
TOP
0
02/04/2012

Tal vez demasiados, sería un error que el coro sonara demasiado alto, pero seguro que lo hacen bien. En cuanto a María López, por mucho que el inglés suene bien, eso de ponerse Mayo Verde es de juzgado de guardia xD

1
TOP
0
02/04/2012

Genial el coro, por ahora todo perfecto, espero que el marido de pastora le monte una bonita y buena puesta en escena.

2
TOP
0
02/04/2012

Sin bailares! Oh yeah! Es cierto que quizá sobran coristas, con 2-3-4 sería más que suficiente para no quitar protagonismo a Pastora, pero bueno, este año habrá que confiar porque por fin están haciendo las cosas muy bien. Vamos Pastora!

7
TOP
0
02/04/2012

bien!!!! no hay bailarines, me encanta como va todo este año.