Entrevistas

Raúl: “Quiero que Europa se quite el sombrero ante una propuesta elegante y con clase”

El artista vitoriano apostará en la gala del sábado por la sobriedad y la elegancia, y explotar su gran voz con la balada Seguir sin ti
José García Hernández | Imagen: Vicente Rico Cousillas | Edición: Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 21 de febrero de 2014
sin_ano_21022014_042831_IMG_0237
Raúl Fuentes

Raúl: “Quiero que Europa se quite el sombrero ante una propuesta elegante y con clase”

“Quiero ir a Eurovisión como un señor, como alguien que pisa el escenario con seguridad y fortaleza y que va a aportar a este festival clase y elegancia”. De esta manera define Raúl Fuentes su candidatura Seguir sin ti, una balada que optará este sábado en la gala de TVE a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión de Copenhague.

En una entrevista con eurovision-spain.com, Raúl señala que Seguir sin ti es un “gran tema, muy elegante” y que, de ser el elegido para ir a Copenhague, implicaría una manera de potenciar el talento que hay en España y que Europa se quite el sombrero ante nosotros y aprecie que en este país se hacen muchos estilos de música, y que en este caso “dominamos la escena pura y dura, además del romanticismo, la seriedad y la sobriedad, acompañado de una gran voz, que como cantante es lo que quiero aportar”.

Según sus palabras, “con la nueva producción, el tema ha ganado en modernidad y ese exceso de romanticismo lo hemos dejado de lado”.

Raúl, que repite experiencia en una preselección después de aquel Sueño su boca en Eurocanción en el año 2000 con el que quedó segundo, actuará en el último lugar en la final del sábado, algo que ha levantado ciertas críticas, ya que las líneas telefónicas para votar a los cinco candidatos se abrirán desde el principio de la gala.

“Creo que sí me puede perjudicar, pese a que haya imágenes desde el principio de la gala de todos. Eurovisión es un festival donde se valora el tema, el intérprete, la forma de interpretar y la puesta en escena, y eso el público tiene que verlo antes de votar”, ha señalado el artista vitoriano, el más experimentado de todos los que participan en esta preselección.    

Su actuación de este sábado, insiste, será sobria y elegante. “Es posible que haya coristas y algo de backline. La idea no es que  me quede sólo en el escenario con una balada así, sino que introduzcamos pequeños toques y adornos dentro de la escenificación, que puedan hacer que el tema parezca más grande”, apunta.

Si quieres saber cómo surgió Seguir sin ti y la candidatura a Eurovisión, la opinión de Raúl sobre sus rivales y su favorito de la historia de Eurovisión, puedes ver la vídeo-entrevista con el artista completa

Conversación

0
TOP
21/02/2014

@elena19 No se admiten insultos ni descalificaciones de ninguna clase, por favor, lee las normas antes de comentar. @Ken Las señales que emite Eurovision.tv son ofrecidas en exclusiva por cada cadena, es decir, sería potestad de TVE permitir que la UER emita su señal en internet durante la emisión de la gala de mañana. Sólo de ella depende ;)

0
TOP
21/02/2014

Raúl tiene bastante saber estar. Me cae bien. Se le ve buen chaval. Espero que defienda bien el tema a pesar de que la cosa va a estar difícil.

11
TOP
21/02/2014

Desde el punto de vista musical, a mi juicio, las mejores canciones son, la de Raul y RUN, son las mas redondas musicalmente, la de Ruth se parece a la del año pasado, CHEF, no mala canción, pero fría, no llega, no tiene angel, la de Jorge, caliente, pero un estribillo demasiado repetitiva, algo pobre, la de melodi, es buena canción, pero algo difusa, no sorprende. Aupa RAUL, eres un gran cantante y con esta canción vas a tener mucho éxito.

0
TOP
21/02/2014

Que admita que tiene cero posibilidades de ser elegido y que esto va a ser el culmen del declive de su carrera. Si lleva sin lograr un megahit más de diez años, ni el público en general se acuerda de él ni de sus éxitos "Sueño su boca" y "Prohibida".

2
TOP
21/02/2014

De ilusion tambien se vive!!!se agradece que caras conocidas se presenten,pero va a ser que no Raul!!!!

0
TOP
21/02/2014

next

3
TOP
21/02/2014

Por qué a nadie le gusta el vestido de Nina?, ¿qué tiene de malo? a mi siempre me pareció muy bonito jaja.

0
TOP
21/02/2014

Si fuese un concurso de la canción que se hace en España,sin duda diría que Raúl lleva una gran canción,pero para competir con los gustos europeos,creo que NO.....

13
TOP
21/02/2014

aqui me huelo un buen drama como quede el último y le eche la culpa al haber cantado en última posición. igualemtente, razón no le falta, a mi tampoco me gustaría cantar el último en estas condiciones,pero bueno, así lo ha decidido tve e igualmente lo tiene muy difícil, por no decir imposible.por cierto,me encanta cuando dice que la música ha evolucionado mucho en estos 14 años desde que se presentó por primera vez jaja...

0
TOP
21/02/2014

¿Por qué razón sobre actúa tanto? Incluso hablando omg xD

0
TOP
21/02/2014

Raúl es mi tercera opción...su canción me parece muy bonita y aunque prefiero que vaya Brequette o Ruth, su posible presencia en Copenague sería más que digna. "Seguir sin ti" seguiría siendo una de las mejores canciones elegidas hasta el momento, superior a Ucrania o Bielorrusia, entre otras...

0
TOP
21/02/2014

A los administradores de eurovision-spain muchas gracias por poner inmediatamente el enlace de la final "Mira quien va a Eurovision" en la web de eurovision.tv. Pienso que muchos eurofans estaran pendientes de quien nos representara.

0
TOP
21/02/2014

Mi comentario no tiene que ver con la entrevista a Raul. Lo que quisiera expresar a los de eurovision-spain.com es por que no se ponen en contacto con la pagina web de eurovision.tv para que aparezca el enlace de la final española por internet, y asi los europeos la puedan ver. Solo aparece el enlace de las finales de Hungria y Letonia para el 22 de febrero. Todos los años desperdiciamos la oportunidad de hacer promocion gratuita a los representantes españoles...cuando aprenderemos...

0
TOP
21/02/2014

Me cae genial y es un gran artista,pero este año hay canciones mejores.

4
TOP
21/02/2014

Siendo una bonita canción y teniendo buena voz (quizás demasiado sobre actuada) lo siento Raúl, pero no es tu año.

6
TOP
21/02/2014

A mi me sigue pareciendo el artista con mejor voz este a~no; y su cancion es una de las mejores. Mejor construida y con mas sentimento y enganche que la de Ruth; de eso no hay ninguna duda. Es cierto que Vivir Sin Ti suena un tanto anticuada; pero tambien Dancing In the Rain. Y Raul tiene muchas tablas y sabe como interactuar con la camara y la audiencia. Los nuevos arreglos han mejorado su cancion mucho. Tengo muchas ganas de ver como la presenta ma~nana. MA~NANA!!!

3
TOP
21/02/2014

Wilian Luke e sun tio muy majo pero la cancion es muy lenta creo que a Raul desde as de corazones quiero se acabo su momento.

0
TOP
21/02/2014

Sinceramente viendo como quedo Pastora no creo que apostar por Raul sea buena idea Ruth o Breguette las dos harian un gran papel si van

0
TOP
21/02/2014

No te vas a comer ni un rosco Raúl xD. Brequette o Ruth sino la hemos cag...

Ver más comentarios