España

Raúl estará en la preselección de TVE con la balada de William Luque Seguir sin ti

Fuerza, honestidad y sentimiento caracterizan la balada con la que Raúl intentará mostrar todo su potencial vocal
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de enero de 2014
sin_ano_18012014_020030_raul_fuentes
Raúl Fuentes

Raúl estará en la preselección de TVE con la balada de William Luque Seguir sin ti

El cantante Raúl Fuentes es uno de los primeros artistas confirmados en la preselección nacional que TVE anunciará la próxima semana para elegir representante para el Festival de Eurovisión de Copenhague, tal y como ha podido saber eurovision-spain.com de fuentes solventes.

Raúl defenderá Seguir sin ti, una balada de corte clásico cuyo compositor es William Luque, autor de hits de Chenoa como Cuando tú vas, En tu cruz me clavaste o Soy lo que me das. Fuerza, honestidad y sentimiento caracterizan el tema eurovisivo.

No es la primera vez que Raúl intenta acudir a Eurovisión. Ya estuvo en la preselección del año 2000, Eurocanción, donde fue segundo con Sueño su boca, tema que se convirtió en un éxito de ese verano. Sólo fue superado por Serafín Zubiri que con Colgado de un sueño acudió ese año al festival europeo.


Clip de Sueño su boca, el corte con el que intentó acudir a Eurovisión en 2000

Ese año Raúl fue nominado a un Premio Amigo y ganó un Premo de la Música como artista revelación. Su disco homónimo a dicha canción fue cuatro veces disco de platino en España y se editó en otros países europeos.

Raúl dispone de seis álbumes de estudio, el último en junio de 2011, Contramarea, donde cambia totalmente de registro y muestra todo su potencial vocal. En esta línea irá su candidatura para intentar representar a TVE en Copenhague.


Raúl interpreta Se nos rompió el amor, uno de sus últimos éxitos

Conversación

0
TOP
18/01/2014

Voy a darle un voto de confianza y escuchar su tema antes de opinar,en su época no me gustaban sus chunda-chunda tipo "Sueño su boca",pero aún asi debió haber ido él y no aquella empalagosidad insoportable que cantaba Zubiri..........dejando esto aparte hace mucho que perdí de vista su trayectoria,pero desde luego buena voz no se le puede negar.Esperaré para dar mi veredicto.

1
TOP
18/01/2014

Estoy de acuerdo con Fan40, no consiste en rescatar a juguetes rotos, pero bueno, no me cierro a nada. En muchos países eligen a artistas anónimos y no les va mal. Lo importante es la calidad de las canciones de la pre. Y un poquito más de esfuerzo en el escenario y en el sonido tampoco les vendría nada mal que menuda ''galita'' la de 'El Sueño de Morfeo'. Espero impaciente a escuchar a Ruth :)

4
TOP
19/01/2014

El problema no es que sea o no conocido o que cante X tipo de canciones, sino que se transmite el mensaje de: "ya no te comes un colín en el mundo de la música, así que prueba con Eurovision a ver... si total ya, de perdidos al río". Para eso mejor llevar a alguien totalmente nuevo que tenga un buen tema y que adquiera notoriedad gracias a Eurovisión. Ese es, de hecho, el perfil de los últimos ganadores del ESC.

0
TOP
19/01/2014

Pues realmente este chico no me suena de nada a ver su cancion como sera, Jorge González si que es conocido y Ruth Lorenzo tiene un vozarron y nos temas espectaculares a ver quien mas se une

0
TOP
19/01/2014

La posible incorporación de Verónica Romeo me emociona. Esa muchacha me gustaba mucho y tiene una voz muy lírica y llena de matices :D. Insisto, me gusta la idea de la pre, pero pienso que se debería haber organizado MUCHO antes. A prisa y corriendo no se va a lucir NADIE como podría hacerse.

1
TOP
18/01/2014

venga ya tío! que se vuelva al año 2000.

0
TOP
19/01/2014

cuando sabremos los temas ?

2
TOP
18/01/2014

Ruth Lorenzo sería la mejor representante española este año. Tengo un presentimiento bueno, y espero que los responsables de TVE me lean esto.

1
TOP
19/01/2014

De Raúl no entiendo su exagerada forma de cantar. ¿Por qué hay cantantes que consideran necesario desnudarse ante la cámara? No lo entenderé nunca, yo quiero oirlos cantar y que me cuenten una historia, no me interesa su cuerpo lo más mínimo, sobre todo cuando no es atlético. Si quiero ver un cuerpo desnudo lo busco en otros medios.

1
TOP
19/01/2014

Aún así debo decir que no entiendo vuestra insistencia en Ruth. Lo que necesitamos es una buena canción! El intérprete importa, pero menos.

11
TOP
19/01/2014

Este tio tuvo su exito en el 2000-03 a partir de ahi bien, ya en estos tiempos pasan los años para todos. No me gusta mucho... me lo encontré de fiesta una vez por Madrid en un pub. No tiene voz seamos realistas. Seria conseguir otro fracaso para España.

0
TOP
19/01/2014

Abriré las orejas para escuchar su propuesta,al menos lo voy a intentar......

0
TOP
19/01/2014

yo espero a la preseleccion y me da igual quien se presente , ahora bien el dia que se escoja al cantante que nos represente o a la cantante o al grupo me da igual que valla alguien que imponga una buena cancion algo novedoso y sin cliches de guitarreo , tipical spanish o gorogorillos mediterraneos que solo se escuchan en la musica popular de Grecia Turquia y como no Espana. Es tan dificil exponer una cancion que sea medianamente del gusto del norte de Europa como del sur si caer en topicos?

0
TOP
20/01/2014

lo que si esta claro es que si yo fuera cantante no me presentaría…para no tener que ver las estupideces que decís!!! que poco criterio DIOS!!!!

0
TOP
19/01/2014

Si hay cantantes que cada año prueba suerte en su preselección nacional, no se critica, si pasa en España, vamos a por el que sea, como es el caso de Raúl; bien es cierto que posiblemente si tuviera una carrera consolidada, no estuviera en la pre, pero ¿rechazaría Merche ir al ESC si no hubiera triunfado? pues seguro que estaría en la pre, recordemos que ella salió de una pre al ESC, ahora es fácil darle la espalda al evento. Yo comprendo y apoyo a Raúl, tiene una gran voz.

10
TOP
19/01/2014

Y este quién es ?.............Esperaré a escuchar su canción, pero me temo que ni fú ni fa.

1
TOP
19/01/2014

Cuando creo que éste país no se puede superar más, va y lo hace. Hasta que no entendamos que gente como Raúl, sin criterio ni calidad musical alguno, sobran por completo os podéis ir olvidando de ganar un festival como el de Eurovisión. Decepcionante y ridículo.

0
TOP
19/01/2014

Ruth Lorenzo no era partidaria de presentarse a una gala, pero yo no opino igual que ella, exactamente que en el Reino Unido e Irlanda es conocida gracias al factor X Britanico, pero es verdad que en España es una desconocida. Yo apuesto por esta chica para representarnos en Copenague, por favor que alguien la convezca y se presente a la gala que TVE está preparando. Aunque lo de TVE es muy fuerte, a estas fechas y aún estamos así, como pasan del festival, no sé como no piden dimisiones.

0
TOP
19/01/2014

Tanta vanguardia y modernidad me sobrepasa.

1
TOP
20/01/2014

Pero que edad teneis? De 2000 a 2005 triunfo con sus 3 primeros y poco con el 4 disco asi que decir que quien es... Tiene 6-7 grandes éxitos como baila, sueño su boca, prohibida, as de corazones, con un bolero.... Todo grandes canciones

Ver más comentarios