San Marino

Ralph Siegel, dispuesto a patrocinar el regreso de Bosnia y Herzegovina

El compositor alemán se ha auto-propuesto para producir y sufragar los costes de la candidatura del país balcánico en Lisboa 2018, pero con una condición, que la gran diva del folk Hanka Paldum sea la representante bosnia en Portugal. La BHRT ya recurrió para Estocolmo 2016 a un patrocinador para costear su participación en la superproducción europea
Joel Cava · Fuente: Dnevni Avaz
Publicado el día 29 de septiembre de 2017
sin_ano_30122014_113918_logo_bosnia_grande-2
Bosnia y Herzegovina (eurovision-spain.com)

Ralph Siegel, dispuesto a patrocinar el regreso de Bosnia y Herzegovina

El prolífico compositor alemán Ralph Siegel se ha propuesto de materializar el regreso de Bosnia y Herzegovina a Eurovisión en Lisboa 2018, no sólo con una canción, sino también sufragando con todo el coste de la candidatura del país balcánico en Portugal, según informa el periódico local Dnevni Avaz. No obstante, Siegel ha puesto una condición a la BHRT, que la reina bosnia del folk, Hanka Paldum, sea la representante en el concurso. El autor ya ha participado en el festival europeo en 25 ocasiones, incluyendo desde el triunfo alemán de Nicole en 1982 a cinco de las participaciones de San Marino.

La televisión bosnia adelantó durante este verano su negativa a Lisboa 2018. Pese a que la pre-inscripción para el próximo festival haya terminado el 15 de septiembre, la BHRT aún estaría a tiempo de repensarse su retorno para Portugal. Tras las conversaciones, entre la propia cadena del país y el productor de Baviera sobre la propuesta, la corporación balcánica estudia aceptar o aparcar la iniciativa. Hanka ha declarado que «es un proyecto de ensueño, pero costoso», y añade «en caso de no ser posible este año, espero que tenga lugar en el Eurovisión de 2019».

Siegel ha asegurado haber escrito una canción exclusivamente para Hanka: «Bellísima, con elementos balcánicos, extremadamente exigente e ideal para la edición en Lisboa». La decisión final recaerá sobre el gerente de la BHRT y Leila Babovic, responsable de Bosnia y Herzegovina en Eurovisión, quien aseguró el pasado mes de agosto que no sería realista ver al país regresar al festival hasta saldar la deuda contraída con la UER que asciende a más de 20 millones de euros y lograr la estabilización financiera del ente público de radiodifusión.

Bosnia y Herzegovina debutó en 1993. Su mejor resultado en Eurovisión hasta la fecha es el bronce de Hari Mata Hari y Lejla, en Atenas 2006. Para su participación en Estocolmo 2016, la BHRT recurrió a un patrocinador que se hiciera cargo de los gastos de la candidatura de Dalal & Dean, Ana Rucner y Jala con su crítico Ljubav je, pero los bosnios no pasaron de su semifinal.


Hanka Paldum – Voljela sam, voljela

Conversación

0
TOP
0
04/10/2017

Con Ralph Siegel, creo que Bosnia perderá su identidad musical y no sé si eso beneficiará a la candidatura o no. Los paises balcánicos tienen aún muuucha música por aportar a Eurovisión y no creo que necesiten de viejas glorias eurovisivas.

2
TOP
0
01/10/2017

Me encantaría el regreso de BH....pero con una canción del Siegel? No se yo....a mi sus canciones prefabricadas no me transmiten nada....

0
TOP
0
01/10/2017

Vale, que financie la participación de Bosnia, pero que no componga la canción.

0
TOP
0
01/10/2017

Hanka Paldum es grande, muy buen control de voz y una carrera muy respetable en los Balcanes, pero no, espero que ella diga NO a Siegel. Kriva, Uspomene, Hvala o Placi Za Mnom y hasta su repertorio más folk le dan mil vueltas a las basuras de Siegel.

10
TOP
0
30/09/2017

Teniendo en cuenta que Ralph Siegel es el mejor compositor, y el de mayor éxito, todo sea dicho de paso, de la historia del festival, sería un puntazo que volviese con el tema bosnio. Su último tema de San Marino estuvo genial y que decir de sus temas alemanes, luxemburgueses etc etc. Genio y figura Ralph Siegel.

8
TOP
0
30/09/2017

Pues casi mejor que no, teniendo en cuenta sus últimas aportaciones flaco favor le haría a los bosnios.

0
TOP
0
29/09/2017

Que se dedique a hacerle canciones a la Monetta y deje a los bosnios tranquilos.

2
TOP
0
29/09/2017

Yo también quiero ver de vuelta a B&H pero no a cualquier precio. Viendo las últimas canciones que ha compuesto este señor no me fío nada de él por muy bien que pinte la canción.

1
TOP
0
29/09/2017

¿Será que San Marino no lo tomo en cuanta en esta oportunidad?, definitivamente ya basta de Ralph Siegel. Si algo me encanta de Bosnia es su identidad y la manera como la defienden, pero Siegel es un promotor de música genérica y un país como Bosnia no merece asumir esa aventura.

4
TOP
0
29/09/2017

Ehhh ¡NO! Me encantaría el regreso de Bosnia pero por favor, no se dejen la dignidad por el camino.

7
TOP
0
29/09/2017

Ojalá sea cierto que Bosnia Herzegovina vuelve al festival. Para mí uno de los países que más me gusta. Y ojalá sea cierto que la canción presentada tenga toques balcánicos. Echo de menos las preciosas baladas con ritmos balcánicos que tan bien han funcionado en Eurovisión. Pero que sea el compositor de San Marino 2017 el que esté detrás de esta posible candidatura Bosnia me inspira menos confianza, porque era bastante floja. A pesar de eso, gracias por su iniciativa de costear los gastos, si con eso consiguimos el regreso del país.

3
TOP
0
29/09/2017

Este hombre a compuesto bellas cosas como Just Get Out of My Life con Andreas Let's Get Happy lou pero creo que ultimamente se a quedado muy atras

3
TOP
0
29/09/2017

50% buena noticia 50% mala. Ralph Siegel está ya muy desfasado y no pinta nada bueno.