España

Radio Nacional de España volverá a emitir el Festival de Eurovisión

Daniel Galindo será el encargado de conducir la final de Eurovisión desde las ondas de la radio pública. La última vez que RNE retransmitió el festival fue en 2002, desde Tallín. También podrá seguirse Eurovisión 2019 desde Radio 5 y Radio Exterior de España
Kike Barrio · Fuente: eurovoix | escplus
Publicado el día 29 de marzo de 2019
29032019_111609_RNE_NEG_WEB_grande
RNE (RTVE)

Radio Nacional de España volverá a emitir el Festival de Eurovisión

Han pasado 17 años desde la última vez que los oyentes de Radio Nacional de España pudieron disfrutar del Festival de Eurovisión. Fue, concretamente, en 2002, el año de Rosa, en Tallín, una de las ediciones más recordadas por los españoles. Ahora, coincidiendo con el 50 aniversario de nuestra última victoria en Eurovisión, el ente público confirma que volverá a retransmitir el certamen a través de la radio. Sin embargo, se desconoce aún qué harán con las semifinales.

La emisión de RNE se hará en simulcast con Radio 5 y Radio Exterior de España, mientras que el comentarista será Daniel Galindo, presentador del programa La Sala, sobre artes escénicas, en las madrugadas de domingo al lunes de Radio Nacional. Además habrá una programación especial, con un previo en Radio 5 Todo Noticias, durante toda la tarde del sábado, y un post del festival hasta bien entrada la madrugada.

Durante algunos años emisoras privadas como la Cadena Ser, Cope u Onda Melodía llegaron a emitir las finales del festival o han hecho coberturas amplias sobre el mismo. De los países participantes en la actualidad, en torno a 15 suelen emitir el certamen a través de sus emisoras públicas, e incluso también lo hacen radios de Eslovaquia, país no participante, y Estados Unidos. El próximo lunes, 1 de abril, el programa de Radio 5 Todo Noticias Tarde, de Lucía Vilaplana, dará más detalles sobre las coberturas de RNE y TVE sobre Eurovisión 2019 a partir de las 16:00 CET.

Conversación

3
TOP
0
30/03/2019

Hace un par de años me tocó trabajar de noche durante la semana del festival y me hubiera sido muy útil haberlo podido oír por la radio. Lo oí a través de una app por la radio australiana, pero se cortaba bastante. Veo en los comentarios que hay gente que no le ve sentido a esto: tened en cuenta que no todo el mundo puede estar en ese momento sentado en un sofá viéndolo y habrá algún que otro eurofán con problemas de visión que preferirá los comentarios de la radio.

0
TOP
0
30/03/2019

Es una gran noticia para los que no puedan verlo por la tele o en directo.

0
TOP
0
30/03/2019

Y, alguien en esta época va a escuchar el festival por la radio? Creo que los oyentes de esta emisora pasa de Eurovisión y de este tipo de música