Países Bajos

¿Quién será el sucesor de Douwe Bob en Países Bajos?

Los medios de comunicación holandeses empiezan a especular sobre la identidad de su nuevo representante. El éxito de Douwe Bob, The Common Linnets y Anouk ha aumentado el interés de artistas consolidados por Eurovisión. Caro Emerald, Dotan, Eva Simons, Jennie Lena, O'g3ne y Sharon Doorson destacan en las quinielas, mientras que la famosa banda de rock Within Temptation descarta su participación
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 06 de junio de 2016
06062016_010733_062
Douwe Bob (eurovision.tv)

¿Quién será el sucesor de Douwe Bob en Países Bajos?

Todavía no ha pasado un mes desde la última edición de Eurovisión, y ya hay países que se encuentran trabajando para el próximo año, como es el caso de Países Bajos. La AVROTROS suele ser una de las televisiones públicas más madrugadoras para anunciar a sus representantes, con tiempo por delante para poder trabajar a posteriori en una buena candidatura, y los medios de comunicación locales ya han empezado a especular sobre la identidad del nuevo elegido. 

Entre los nombre más destacados en las quinielas destacan Caro Emerald, famosa internacionalmente por hits como A night like this en los que fusiona jazz y swing con música electrónica, quien ha afirmado tener la puerta abierta a Eurovisión; Eva Simons, hija de Ingrid Simons, corista de Maxine & Franklin Brown (Países Bajos 1996) y de Sergio (Bélgica 2002), y vocalista de las famosísimas This is love con Will.I.Am o Take over control con Afrojack, además de una incipiente carrera en solitario; o Sharon Doorson, un nombre que se está haciendo muy popular en la escena dance del país, después de haber compartido grupo con Eva Simons en la girl band Raffish.

También suenan las hermanas O'G3NE, representantes de Países Bajos en Eurovisión Junior 2007, y recientes ganadoras de La Voz; Dotan, un polifacético artista que ya acaparó todos los rumores el año pasado, y continúa la línea country y folk en la que se ha asentado el país en el festival; y Jennie Lena, también finalista de La Voz en el equipo de Anouk, a quien le ha hecho la segunda voz y coros en varios de sus álbumes.

Quien ha dicho 'no' a Eurovisión recientemente en una entrevista es la famosa banda de rock sinfónico Within Temptation. El grupo declaró que “Nos encanta el festival, realmente nos gusta verlo, y pensamos que ha mejorado mucho en los últimos años, pero nosotros solo podemos hacerlo peor en el concurso que en nuestro propio género”. Sin ninguna duda, una mala noticia para los eurofans más metaleros.


Caro Emerald – A night light this


Eva Simons – Bludfire, con Sidney Samson


Sharon Doorson – High on your love


O'G3NE – Magic


Dotan – Home


Jennie Lena – Say say say


Within Temptation – Angels

Conversación

9
TOP
0
07/06/2016

Yo quiero ver a Estrella Morente en Eurovisión. Ya que no nos vota ni Dios, pues represento verdaderamente un estilo Patrimonio de la Humanidad y auténticamente nuestro.

0
TOP
0
07/06/2016

en mi opinión creo que el ideal para representar el próximo año a Holanda debería ser Ben Saunders ganador de la primera edición de The Voice

2
TOP
0
06/06/2016

Lo que hay que hacer es llamar la atención con algo bueno, que le pueda gustar a un europeo cualquiera, auténtico pero sin caer en topicazos como el flamenqueo y esas cosas, sino algo moderno.

2
TOP
0
06/06/2016

Yo creo que España sí podría llegar, si no a ganar el festival, a por lo menos llegar a un sobrado top 10 o top 5 si se envía algo totalmente diferente a lo que se ha estado enviando últimamente, a ser posible que no caiga en lo comercial, porque está visto que así no conseguimos nada.

2
TOP
0
06/06/2016

Hubiese sido un auténtico lujo haber visto a WT en Eurovisión, a falta de ellos ojalá que Delain representara a Países Bajos, eso sería otro lujo y otro top 10 asegurado para ellos.

7
TOP
0
06/06/2016

Yo no seré el sucesor de Douwe Bob en Paises Bajos.

4
TOP
0
06/06/2016

Me encantaría ver a Eva Simons en eurovisión.

2
TOP
0
06/06/2016

No sé ya que tendría que llevar España para por lo menos quedar en un buen puesto, porque lo de ganar creo que moriré sin verlo... Pienso que para el 2017 debería ir alguien que ya haya ido, así sabe dónde se mete para no cometer los mismos errores, uno de ellos pasar de Fede Llanos y Tve, y hacer las cosas como el artista tenga pensado. Yo me arriesgaría otra vez con Barei, si es que ella quiere, y que fuera preparando ya una súper canción.

0
TOP
0
06/06/2016

Países Bajos es uno de esos países que lleva buscando los últimos años ganar el festival, junto a Hungría, Armenia, Rusia o Australia. No me extrañaría ver victorias de algunos de ellos los próximos años, como de algún otro país con televoto muy favorable generalmente como Italia y Polonia.

1
TOP
0
06/06/2016

Pues a mí la canción de este hombre no me gustó nada, pero tuvo la suerte de ser diferente al resto y destacar. Ganó Jamala y no Sergey precisamente por lo mismo: una canción sonaba a "ya oída mil veces, pero molaba de todas formas", y la otra tenía mensaje, originalidad y sentimiento. Así que para el año que viene ya sabéis, hay que votar algo diferente que destaque entre 26 canciones.

0
TOP
0
06/06/2016

El interés en un pais crece cuando hay buenos resultados y la televisión pública apoya el evento y a sus representantes. Aqui, en cambio, ya sabemos cómo se hacen las cosas, no es necesario repetirnos más. Y entre que el panorama musical español es bastante triste y que TVE perjudica a los artistas saboteando, torpedeando y sin ninguna promoción, a ver quien es el valiente que se atreve a presentarse. Los que lo hacen son unos héroes, casi casi como los primeros cosmonautas.

10
TOP
0
06/06/2016

Que triste me parece que otros países estén ya buscando candidatura y que en Espña no sabremos nada hasta enero. Es muy muy triste. Solo puedo decir "Váyase señor Llano, váyase"

0
TOP
0
06/06/2016

eva simons sería un puntazo

8
TOP
0
06/06/2016

Dotan! Ya lo quería el año pasado, a ver si cae este. Además, continuaría en la línea de estilo llevado en los últimos años. 'Home', la canción que habéis puesto, la tengo en mi Ipod desde que se rumoreo el año pasado, muy buena.

0
TOP
0
06/06/2016

Así es como se hacen las cosas, hay que empezar a trabajar desde ya si se quieren obtener buenos resultados.

0
TOP
0
06/06/2016

Qué guapo y qué bien lo hizo Douwe. SERÍA brutal ver a Within Temptation. Aunque cuidado con Eva Simons que está en alza con éxitos ultimamente.

0
TOP
0
06/06/2016

Porque la música de este país es muy mala y aunque busque y busque candidatos, no encontrará música buena para el festival. Así que no le deis vueltas al asunto, ya sabemos que la industria musical de nuestro país es una basura. Y lo siento mucho, pero es así y hay que reconocer que la música de este país es BOTTOM.

0
TOP
0
06/06/2016

El problema de España no es solamente Fede y Prieto, sino que en nuestro país no hay artistas que compongan música tipo Suecia, Rusia... Y por eso quedamos mal, porque en este país no hay música apta para el festival. Por eso Suecia, Países Bajos y demás consiguen buenos puestos, porque la música de esos países es muy buena y la de este país es muy hortera, además de vieja y de los años 90. Cualquier persona que quiera manejar la delegación de TVE hará el ridículo.

3
TOP
0
06/06/2016

No deberíais poner enlaces de los artistas que dicen no a Eurovisión... no pasa nada, pero no es justo que se le haga publicidad por decir 'No'

8
TOP
0
06/06/2016

A mi me ha gustando tanto Holanda este año que me da miedo lo que envíen el próximo. No quiero que defrauden.

4
TOP
0
06/06/2016

Lleven lo que lleven,esta claro que se lo toman muy enserio.Han pasado de mandar cosas rancias como Sieneke y los Toppers a canciones y propuestas muy buenas como Birds,Calm after the storm y Slow down,y ya no hablemos de las puestas en escena que se marcan (a excepción de Triny).Se nota que se han puesto las pilas estos últimos años.A ver si una cadena publica que yo me se,se pone las pilas ya de una vez,que a este paso me veo mas ilusionada por ver a Países bajos en Eurovision que a España.

0
TOP
0
06/06/2016

Desde 2013,Países Bajos es uno de mis países favoritos junto a Italia,ojala ganen pronto,y pueda ir a ver el festival a Amsterdan,ya que tengo familia allí me ahorro el alojamiento jajaja

0
TOP
0
06/06/2016

Me encanta Caro Emerald! La verdad es que los Países Bajos se lo están currando mucho, que sigan así!

10
TOP
0
06/06/2016

A mí la última participación de los países que realmente me ha gustado fue la de Sieneke! Me pareció súper original y la puesta en escena con el órgano memorable! Ojalá volvamos a escuchar cantar a los Países Bajos en neerlandés! Me encanta! Ik ben verliefd!

2
TOP
0
06/06/2016

En el título de la canción de Jennie Lena juro que leí "say yay yay" en lugar de "say say say"... cómo se nota la resaca de Eurovisión xD

7
TOP
0
06/06/2016

Que alegria una tv así, mientras ellos trabajan el sr. Llano ya tiene todo listo para irse de vacaciones y ya si eso en diciembre se pondrá a buscar a alguien