Reportajes

¿Quién será el representante de España en Malmö?

TVE y Warner Music, después de trabajar conjuntamente durante los tres últimos años, podrían repetir alianza: ¡Te presentamos a los artistas!
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de diciembre de 2012
sin_ano_10122012_024345_Warner_Music
Warner Music (Warner Music)

¿Quién será el representante de España en Malmö?

Warner Music ha sido la discográfica de los tres últimos representantes de España en el Festival de Eurovisión. Daniel Diges y Lucía Pérez fueron contratados inmediatamente después a su victoria en las finales nacionales Destino Oslo y Destino Eurovisión. Pastora Soler, por su parte, fue designada internamente tras diversas negociaciones entre un catálogo de artistas.

Todo parece indicar que TVE, debido al reducido coste, el éxito comercial, mediático y popular y el buen resultado anterior, podría repetir nuevamente la fórmula de la elección interna con la alianza de Warner Music.

eurovision-spain.com publica el catálogo de artistas de Warner Music en España compuesto por 138 intérpretes o grupos que supuestamente parten con ventaja para el nombramiento como representante de TVE en la edición 2013 del certamen de la UER.

La Elección Interna 2013 de eurovision-spain.com, la cuarta edición del tradicional macrosondeo para seleccionar a los artistas preferidos para representar a España en el Festival de Eurovisión, ha incluído hasta 21 de estos nombres en su top 100. Los 10 intérpretes favoritos de Warner Music de nuestros lectores representan una gran diversidad de estilos en el sentido más amplio de la palabra, desde el folk flamenco de Diana Navarro y Buika o celta de Luar na Lubre y Celtas Cortos, el pop rock de Álex Ubago, La Musicalité, o El Sueño de Morfeo, la electrónica de Fangoria y el glam de Nancys Rubias, hasta el pop de AURYN. También se encuentran entre los predilectos de nuestros usuarios Fuel Fandango, Miguel Bosé, David Demaría, M-Clan, Georgina, Efecto Mariposa, Mäbu o Innocence, así como Pastora Soler, Lucía Pérez y Sergio Dalma (España 2012, 2011 y 1991).

Diana Navarro es, entre todos ellos, la artista más deseada tanto en las tradicionales apuestas y quinielas como en las encuestas. Una condición no solo impuesta por los seguidores sino por diversos profesionales y expertos. Diana Navarro, por su parte, siempre se ha dejado querer ante la gran pregunta que últimamente es más recurrente que nunca por lo que parece estar receptiva para el cargo. Fangoria y Nancys Rubias con Alaska y Mario Vaquerizo a la cabeza son abiertamente eurofans mientras que AURYN o David Demaría ya han participado en uno o varios procesos de selección. Otros tendrían la oportunidad perfecta de consolidar o resurgir sus carreras profesionales, Pastora Soler como el mejor ejemplo, incluso dar el ansiado salto internacional.

Después de numerosas confirmaciones y desmentidos, polémicas y rumores, ahora es el turno de TVE, la única poseedora del nombre del representante de España en el Festival de Eurovisión 2013.


No te olvides de mi de Diana Navarro (2008)


Cuatro elementos de La Musicalité (2010)


Más es más de Fangoria (2009)


Peluquitas de Nancys Rubias (2011)


Tu gitana de Luar na Lubre (1999)


Don’t give up my name de AURYN (2012)


No habrá nadie en el mundo de Buika (2008)


Si no estás de El Sueño de Morfeo (2009)


Retales de una vida de Celtas Cortos (2008)


Sin miedo a nada de Álex Ubago (2001)

WARNER MUSIC ESPAÑA

Albertucho
Álex Ferreira
Álex Ubago
Almas Mudas
Arianna Puello
Artes
AURYN
Autoban 

Belén Moreno
Blenda
Buika
Burdel King

Café Quijano
Canteca de Cacao
Carlos Baute
Carmen París
Celtas Cortos
Christina Rosenvinge
Coque Malla

Daniel Diges
David Demaría
Def Con Dos
Delafé y Las Flores Azules
Despistaos
Di Elas
Diana Navarro
Diego Martín
Diego Vasallo
Dikers

Efecto Mariposa
El Bicho
El Grito de Harpo
El Koala
El Sueño de Morfeo
Élena
Er Peche
Estrella
Extremoduro

Facto y Los Amigos del Norte
Fangoria
Fito y Los Fitipaldis
Frank T
Fuel Fandango

Georgina

Hombres G
Huecco

Innocence
Iván Ferreiro

Jaime Urrutia
Jaula de Grillos
Jere
José Andrea
José Manuel Soto
Jota Mayúscula
Judith Mateo

Kepa Junkera
Kiko Veneno
Kutxi Romero

La Cabra Mecánica
La Fuga
La Musicalité
La Shica
La Sonrisa de Julia
Le Punk
Lo Nene
Loquillo
Lolita
Los Enemigos
Los Madison
Los Secretos
Love of Lesbian
Luar na Lubre
Luber Jack
Lucía Pérez
Lucrecia

Mäbu
Maez
Mago de Oz
Maika Makovski
Maki
Manel
Marea
Margarett
María Toledo
Mecánica Popular
Melendi
Miguel Bosé
Miguel Campello
Miguel Ríos
Miguel Sáez
Mikel Erentxun
Mishima
Miss Cafeína
Mojinos Escozios
Motel
M-Clan

Nacho Cano
Nada que decir
Najwa Nimri
Nancys Rubias
Neorama
Niño Josele
No Way Out

OBK
Ojos de Brujo

Pastora Soler
Patricio B
Pignoise
Porretas
Presuntos Implicados

Quique González

Rasel
Rebeca Jiménez
Revólver
Rey Morao
Rojas
Rosana
Rosendo
Ruidoblanco
Rulo y La Contrabanda

Sara Da Pin Up
Sara Vega
Second
Seguridad Social
Señor Trepador
Sergio Contreras
Sergio Dalma
Siempre Así
Sole Giménez
Sopa de Cabra
Syla

Tam Tam Go
Taxi
The Cabriolets
The Posies
Triana

Vicky Larraz

Zodiacs

Conversación

0
TOP
22/09/2013

Dos cosas: 1) hago este comentario en septiembre de 2013 y me da risa leer sus comentarios... Cómo intentan predecir lo que pasará, y al final, nadie atinó... Que obseción tienen con artistas obvios y que dan una tremenda flojera. 2) Estuve revisando algunos de los artistas que desconocía y que vienen en la lista, y tuve un gran hallazgo: Fuel Fandango. Son geniales, tienen un sonido actual, con una fusión en las raíces españolas. Pero no fueron capaces de verlos...

1
TOP
12/12/2012

pues como viene siendo de costumbre, irá el que venda menos discos de la lista,el que acabe de sacar un disco y sea un fracaso o el que este más pasado de moda y cn ello no le importe ir con cualquier pastelada de canción de su disco y aprovechar el filo de eurovisión,para resurgirlo,bueno ojalá me equivoque y este año se vaya a por todas,aunquqe seria mucho soñar jejeje

3
TOP
11/12/2012

Chic@s, nadie ha reparado en M-clan que han sacado muy recientemente disco (vi la entrevista q ofrecieron a TVE)... Ahi queda eso.

0
TOP
11/12/2012

Buika no por DIOS!!!! Seamos sensatos!!! D:

5
TOP
11/12/2012

Ivan Ferreiro o Love of Lesbian, el Indie español es muy bueno.. Que pena que solo guste el cuero :(

0
TOP
11/12/2012

ESPAÑA estara representada este año por El Sueño de Morfeo.Ya esta confirmado.

2
TOP
11/12/2012

Yo por mi, que valla Melendi.

0
TOP
11/12/2012

Tanto Alex Ubago como David de María son buenos compositores y cantantes, pero seamos realistas, si van a eurovisión, Europa se va a quedar zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz, aparte del rosco monumental que se llevarían, y no me refiero al de Reyes, pasarían totalmente desapercibidos. Si Pablo Alborán dicen no da el perfil, éstos mucho menos.

2
TOP
11/12/2012

perdona luky,puedes decirme de donde has sacado tu informacion??por curiosidad

5
TOP
13/12/2012

Parece que todo se va aclarando. Será un interprete masculino y se estrecha el cerco. Todo apunta a David Demaria o Alex Ubago. David no ha sacado disco en 2012 y Alex Ubago si lo sacó y está dentro de las fechas que permite la UER, de hecho ni los temas estan colgados en el EMULE. Blanco y en botella: LECHE. Mucho me temo que la elección es ALEX UBAGO

0
TOP
13/12/2012

David de María, habiendo tanto donde elegir, eligen a alguien con tan poco carisma???, ojo, que no digo que cante mal, pero en eurovisión si no se tiene carisma pasa desapercibido. Tendrían que elegir, gente que además de cantar bien enganche al público de 1ª, por ejemplo de Warner, INNOCENCE, y no se si recordáis a Raquel del Rosario cuando cantó en San Remo con Luca Barbarosa, vaya primeros planos de la niña, o sea EL SUEÑO DE MORFEO, y aunque me tireís piedras, los AURYN también son válidos.

1
TOP
13/12/2012

la fuga en eurovision seria un puntazo enorme!! o sino MELENDI!

3
TOP
13/12/2012

Se ha filtrado la noticia de que va a ser un chico o un grupo liderado por un chico... vamos, que ya se sabe, seguramente también la gente de esta web tenga ya la información, lo que no entiendo a qué esperan para comunicarlo. Ah, también que efectivamente pertenece a Warner, con lo cual de toda esa lista... por dios, que sea David Demaría.

2
TOP
13/12/2012

pues yo pienso que lo de que es un hombre es mentira,porque ya se sabe como son los rumores.por cierto,¿no habian dicho que iba el sueño de morfeo?

0
TOP
13/12/2012

David de Maria está preparando un disco nuevo y el sonido es BASTANTE DIFERENTE al sonido que tenía acostumbrado su público muy British, American Pop Rock y cero aflamencado... y los de Warner no son tontos seguramente aprovecharán el filón de Eurovisión para un lanzamiento renovado y modernizado.. y al chico le gusta Eurovisión así que ya tenemos representante.

0
TOP
13/12/2012

alex ubago no es, lo ha desmentido la warner!

1
TOP
13/12/2012

Y no puede ser Pignoise? Creo que serán ellos... Mirar sus twits

0
TOP
13/12/2012

Tiene toda la pinta de que va a ser David de María,a mi mientras lleve algo nuevo...pq si tiene q llevar rollo flamenquito mas vale q se quede en su casa pq del bottom no sale...

10
TOP
13/12/2012

Lo que parece seguro es que será un solista masculino o un grupo liderado por un cantante masculino y de la warner....Entre todos los posibles mis preferidos son Pig Noise y La Musicalité, me encanta la música que hacen y además llevarían un aire de modernidad a Eurovisión por España que creo que ya toca

0
TOP
11/12/2012

Falta Vanesa Martín no??? Que yo espero y creo que es ella

Ver más comentarios