Eurovisión

¿Qué artistas se han presentado al #EuroCasting? (Parte III)

Te presentamos las propuestas de Ivet Vidal, Ennis Bleu, Aitor Osuna, Dani Parreño, Pablo San Andrés y Kevin Coll
Joel Cava · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 24 de noviembre de 2016
23112016_012228_eurocasting3
#EuroCasting (eurovision-spain.com)

¿Qué artistas se han presentado al #EuroCasting? (Parte III)

De 135 temas, el género pop acapara más de un tercio (un 38%) de lo recibido en RTVE.es. Un batiburrillo de estilos minoritarios, entre ellos, bachata, funk, metal, reggaeton, rumba y ¡hasta poesía oral interpretada!, que no menos importantes, representan otro de los tercios (un 33%) que RTVE.es está considerando para la preselección online. A pocos días de cerrarse el #EuroCasting y conocer a los 30 artistas que se batirán por una plaza en #ObjetivoEurovision, aprovechamos para presentar a seis intérpretes y sus seis propuestas que optan a representarnos en Kiev el próximo 13 de mayo.

IVET VIDAL Do you want me

De Terrassa (Barcelona), a Ivet Vidal le encanta bailar, cantar y actuar. Mariah Carey ha marcado un antes y un después en sus preferencias musicales. La intérprete se decanta por la música negra, el R&B y el soul. Ha formado parte de la segunda edición de La Voz (2013) en el equipo de Rosario Flores, siendo eliminada en cuartos de final. Ha actuado como telonera de Chenoa en sus conciertos en Barcelona y ha sido invitada por el grupo DVicio a cantar en sus conciertos. Mientras trabaja en su primer álbum, Do you want me es su candidatura con toques disco para Kiev 2017, producido por Revital Records.



ENNIS BLEU – Love me wild

Ennis Bleu es un cantante, letrista y productor de origen cubano-americano, afincado en Barcelona. Con una amplia experiencia en la composición y producción de música pop, dance y R&B, el artista ha decidido probar suerte y participar en el #EuroCasting de #ObjetivoEurovision con su primer single Love me wild, un tema producido junto a Toni Ten de Ten Productions. Bleu lo tiene claro. El mismo intérprete ha definido su candidatura para Ucrania como una canción «potente, fresca y divertida, hecha con todo el cariño del mundo para levantar Europa y ganar Eurovisión». 

AITOR OSUNA – Just how we do

Llegado desde San Sebastián-Donostia e influenciado por el pop comercial y la electrónica más alternativa, Aitor Osuna compone, produce y postproduce por sí mismo. De manera muy modesta, pero con grandes resultados, el intérprete ya ha lanzado su segundo disco de estudio, Thrill, de la que procede su candidatura al #EuroCasting, eso sí, adaptando su propuesta a las normas del concurso. Osuna, consciente de la gran competencia para representar a España en Eurovisión, presenta a su Just how we do como «el más enérgico de mis temas, muy positivo y suena a himno». 



DANI PARREÑO
– Un chico con suerte

El benjamín alicantino se dio a conocer en la primera edición de La Voz Kids España (2014) en el equipo de David Bisbal, siendo eliminado en la ronda de último asalto. Tras su éxito por el programa, lanzó su primer trabajo discográfico. Su álbum Lo prometido hace un recorrido por diversos estilos musicales, desde el pop a la balada, los medios tiempos y el dance. Dani Parreño se presenta al #EuroCasting con Un chico con suerte, una propuesta, como defiende el artista, «alegre, positiva y pegadiza», compuesto y producido por Siri Umann y Gustavo Ibáñez, con la letra de Ana Sánchez, su madre.

PABLO SAN ANDRÉS – Pride

Conocido por sus actuaciones en varias ediciones del Orgullo Gay de Madrid, Pablo San Andrés compuso su primera canción, Eres tú, con 16 años. Desde entonces, empezó a trabajar en la música, acompañado del productor Pepe Herrero y, más tarde, de la mano de Rubén Villanueva. Kaleb, Suddenly, Eterno y Gritando libre son algunos de sus temas. El madrileño presenta ahora Pride, su candidatura «por y para Eurovisión», una canción pegadiza compuesta por él mismo y producida por Rubén Villanueva, que aboga por una Europa unida en la igualdad, la no discriminación, el respeto y la diversidad sexual. 

KEVIN COLL – Amarte tanto

Natural de Menorca, Kevin Coll debutó como compositor y solista en 2004. Desde entonces ha participado en numerosos festivales locales de música. Con dos discos en el mercado, el último Ordenando sentimientos, Coll también ha sido componente de varias formaciones. Al mismo tiempo, ha querido compaginar su faceta de cantante con la de actor, debutando en el mundo de los musicales en 2011. Aprovechando el #EuroCasting de TVE, el artista presenta su peculiar candidatura, Amarte tanto, que nos traslada al charlestón de los años 20, con un mensaje muy claro, «la felicidad depende de uno mismo».

Conversación

11
TOP
25/11/2016

Perdón, María Villalón.

11
TOP
25/11/2016

Volviendo a insistir en que estoy harto del inglés, me ha llamado mucho la atención el tema que presenta Aitor Osuna. Hasta ahora junto a Ana Villalón, Javián y Brequette es lo único que se salva.

4
TOP
27/11/2016

Decepcionado... pues no veo ningún tema que sobresalga y que pueda hacer un digno papel en Eurovisión. Más bien creo que muchos están enviando sus propuestas "a ver si suena la flauta" y se meten en la preselección para tener sus tres minutos de gloria... Pero dudo mucho que incluso hayan compuesto esos temas pensando por y para el festival. Una pena.

1
TOP
25/11/2016

Esto debe ser una broma, no?

12
TOP
24/11/2016

Ojo al comentario de j2nav, porque es justo lo contrario. Quienes componen estas 135 canciones no tienen la culpa de que las propuestas sean mediocres, la culpa es de TVE por no haberse labrado año a año una oferta de canciones de alto nivel. Si eres el responsable de Eurovisión, tu objetivo es captar el interés de los grandes artistas y compositores de este país, y realizar preselecciones que la audiencia ansíe ver. Si haces eso obtienes resultados, si te conformas con nada, mira lo que pasa...

1
TOP
24/11/2016

De todo lo escuchado en las tres partes, me sigo quedando con Breguette

2
TOP
24/11/2016

Atención chicos!!! Brequette acaba de colgar el inicio de No enemy, va con el nombre de Teaser 1 y qué pasada!!! Me ha puesto los pelos como escarpias!!! Suena a África, a selva, a algo nunca escuchado en Eurovision... La puesta en escena puede ser bestial. Me atrevería a decir que instrumentalmente puede ser hasta mejor que Run. Brequette a Eurovision, no podemos dejarla atrás un año más. Escuchadla por favor!

0
TOP
24/11/2016

Carmel, Nalaya, Brequtte, Alexa, Brian Left...

3
TOP
24/11/2016

La semana que viene podréis escuchar la canción de brequette y hoy se ha colgado el principio de la misma y solo puedo decir que es un temazo de calidad que puede dar mucho juego en eurovisión.los que no estáis muy convencidos deciros que cuando la oigáis entera vais a cambiar muchos de opinión.

10
TOP
25/11/2016

¿Cuándo vais a poner "Ojú qué arte!" de Rubén Rubén, para mí la canción que debería ir este año?

1
TOP
25/11/2016

Sara Serena acaba de presentar su nueva canción (que no sé si habrá presentado a eurovisión). A mí­ no me gusta, muy aburrida. Un quiero y no puedo. Buscadla en youtube: "Chasing Dragons"

3
TOP
27/11/2016

Dios mío... -de verdad, no quiero faltar al respeto a nadie, pero creo que es lo que pasa por abrir esto a todo el mundo: se reciben cosas que no me quiero ni imaginar el "espectáculo" que darían en un escenario como el de Eurovisión. Hay gente que se piensa que eso es como actuar en una verbena.

0
TOP
25/11/2016

España nunca tendrá una puesta en escena bestial porque no gastan un duro. A ver si dejais de fliparos y de soñar despiertos. Que la cancion implique una puesta en escena determinada no quiere decir que TVE la lleve a cabo. Pareceis nuev@s...

1
TOP
25/11/2016

Me rio por no llorar.

0
TOP
25/11/2016

Es una pena lo de CARMEL. No la habí­a escuchado nunca, y tiene un voz preciosa, pero el tema.... el tema es una balada soft de fondo musical de peli de los 80. Más modernidad, por favor!! Con esa warm-voz! Que pena má'grande!

0
TOP
25/11/2016

Desde mi gusto porque el mundo esta lleno de gustos para todo los tipos pero en mi caso yo me decanto por ivet vidal increible mujer increible voz muy buena puesta ne escena vamos una campeona

0
TOP
26/11/2016

Amarte tanto es lo que mejor suena pero aún así me suena tan anticuado y tan 2008 o 2009...no se, con estos no vamos ni a la puerta de enfrente.

1
TOP
26/11/2016

Se echa en falta el emoticono de la pistola (aunque sea de agua) para comentar estas canciones

1
TOP
26/11/2016

Sólo me gusta una, la primera, do you want me. Le deseo suerte. ¿De verdad piensa la gente que va a recibir más votos por aparecer desnudos de torso?

2
TOP
24/11/2016

Pues a mí me gusta ivet, no me importaría verla en la final, me recuerda mucho a rollo Suecia! Solo espero que TVE haga un buen escenario, que gasten en presupuesto y canciones como esta, se puedan lucir bien.

Ver más comentarios