E-S

Punto de partida a la segunda semifinal de La Elección Interna 2016: #GanemosEurovision

Mägo de Oz, Diana Navarro, Electric Nana, Idoia Bediaga, Ricky Martin, Virginia Maestro, Raul Gómez y Álvaro Soler, participantes en el segundo corte
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de septiembre de 2015
mega-cabecera__03082015_083734_megabanner-3
La Elección Interna 2016 (eurovision-spain.com)

Punto de partida a la segunda semifinal de La Elección Interna 2016: #GanemosEurovision

eurovision-spain.com lanza la segunda semifinal de La Elección Interna 2016: #GanemosEurovision, la votación anual del artista ideal de nuestros lectores para representar a España en Eurovisión. Los candidatos que optan a dos plazas para la gran final y a dos puestos en la repesca, distribuídos mediante sorteo, son: Mägo de Oz, Diana Navarro, Electric Nana, Idoia Bediaga, Ricky Martin, Virginia Maestro, Raul Gómez y Álvaro Soler.

Los seguidores de la web y la incorporación al proceso de un jurado internacional procedente de diez países europeos, Armenia, Croacia, Francia, Israel, Italia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia y Turquía; y un invitado hispanoamericano en representación de la comunidad eurofan latina, desde Argentina, serán los encargados de decidir los resultados. Los lectores de eurovision-spain.com contarán con un único voto por persona y semifinal, mientras que los jueces valorarán a sus candidatos favoritos con 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto. Posteriormente, el porcentaje de votos públicos se transformarán en puntos en la misma proporción que los jurados internacionales. 

La duración de la segunda semifinal de La Elección Interna 2016: #GanemosEurovision será de tres jornadas entre el lunes 14 y el miércoles 16 de septiembre a las 20:00 CET. Los resultados provisionales de las votaciones serán publicados diariamente en nuestros perfiles oficiales de Facebook y Twitter. Asimismo, y para prevenir registros masivos, solo podrán participar en la dinámica los usuarios registrados en la web antes del 23 de mayo del 2015.


Mägo de Oz

Entrevista: «Nosotros lleva varios años pidiendo a Warner ir a Eurovisión». «Ya tenemos compuestas varias melodías para una posible participación, muy divertidas con muchas flautas y violines, en la línea de Fiesta pagana y La costa del silencio. «Nos motiva ir al festival porque vamos a llegar a mucha gente que no suele escuchar rock, estamos un poco acomodados, y todavía tenemos ilusión por los retos». «El problema de España en Eurovisión no son los cantantes, sino la imagen que queremos proyectar, la música española es mucho más moderna». «Muchos artistas consolidados ven un peligro para su carrera en el festival, a mi me parece una falta de respeto hacia él, y un complejo de inferioridad hacia ellos mismos». «Algunos fans del heavy metal nos juzgarían por participar, pero esa gente ni nos interesa, ni nos ha interesado nunca».



Diana Navarro

Entrevista: «Representar a España sería un honor». «Yo presentaría una candidatura con raíz española». «Me siento feliz y agradecida por la confianza de los eurofans». «El festival sería una experiencia única».


Electric Nana

Entrevista: «Eurovisión es una ventana al mundo a la que sería fascinante asomarse». «Representar a otra cosa que no sea a mí misma sería un grandísimo reto tanto personal como profesionalmente». «Mi canción sonaría un poco a folk, un poco a rock, con un estribillo pop, y tendría una letra entre pícara y melancólica». «Me gustaría pensar que podría aportar frescura, descaro, optimismo y, en especial, una representación lo suficientemente fiel de lo que ahora es, musicalmente, España». «Lo que más me gusta de Eurovisión es la idea de que todos los países europeos nos juntemos para compartir una pequeña muestra de lo que somos a nivel musical, un pasito más hacia un mundo sin fronteras». «Probablemente me subiría al escenario descalza».



Idoia Bediaga

Entrevista: «Eurovisión puede ser maravilloso si lo sabes enfocar como una gran oportunidad». «Nunca me había propuesto ir al festival pero viendo todo el apoyo recibido, sí, me encantaría participar». «No me presentaría con una canción demasiado pop sino que aceptaría las reglas si me dejaran aportar algo totalmente alternativo, con calidad, elegancia y glamour». «Me imagino con mi equipo haciendo tormentas de ideas y sobre ese escenario». «Todo lo que puede aportarme el certamen es positivo: nuevo público, grandes metas y nuevos proyectos». «La clave está en marcar la diferencia».



Ricky Martin


Virginia Maestro

Entrevista: «Eurovisión sería una experiencia positiva para mi carrera musical». «Me siento con muchas ganas de apostar por mí y aquello en lo que he creído siempre». «Mi estilo sería un soplo de aire fresco, una ruptura y una apuesta fuerte dentro de lo que se suele escuchar en el festival». «The time is now hubiera sido una gran oportunidad para España». «Quién sabe a las personas que conocería y las experiencias enriquecedoras que viviría en el concurso, por no hablar de lo mucho que aprendería en él». «Quien no arriesga no gana».



Raul Gómez

Entrevista: «Un tema que cuente con la electrónica pero con mucho feeling acústico podría funcionar en el festival”. «Eurovisión permite arriesgar en la canción y en el espectáculo con géneros musicales que no son los habituales». El año pasado se demostró que las preselecciones con propuestas profesionales y artistas con personalidad pueden funcionar».



Álvaro Soler

Entrevista: «Eurovisión es muy buen escaparate para todos los artistas y compositores en Europa». «Siempre es un honor representar a tu país en un festival como este». «Como artista no me lo he planteado de momento, pero nunca se sabe qué puede pasar. Como autor de algún tema para otra persona, también sería estupendo». «El mismo sol es una canción muy alegre con mucha energía positiva que podría haber sido sido una buena candidata». «Presentar algún tema inédito como compositor, me parece algo muy atractivo, así que pensaré en ello». «Muchas gracias a todos los que me están proponiendo para Eurovisión, el futuro no está escrito…».

Conversación

0
TOP
16/09/2015

Mi voto va para Álvaro Soler!!!

7
TOP
16/09/2015

Yo he votado por Diana Navarro porque sin duda es la mejor de los 8.

6
TOP
16/09/2015

Mi voto va para Mago de Oz. No se si su estilo gustaría a Europa pero por lo menos es algo diferente.

0
TOP
17/09/2015

Para cuándo los resultados?

3
TOP
16/09/2015

He decidido votar a Raul Gomez porque me parece lo más novedoso, en cuanto a Alvaro Soler me gusta mucho su tema pero creo que le llagaría al Europa como le llegó Malta en 2013, gustando pero no llegando a un TOP5.

10
TOP
15/09/2015

Voto por Alvaro Soler, me gusta mucho la música que hace, un estilo distinto a lo que solemos llevar, es compositor y encima tiene éxito en buena parte de Europa...Es perfecto

5
TOP
16/09/2015

Si pudiera votaría por Álvaro Soler ( que está de actualidad y hasta en la sopa por Europa con el mismo sol), Virginia Labuat e Idoia (ambas con un estilo diferente a lo habitual) y... Raúl Gómez (voz perfecta, impacta ver un "niño" con esa voz). Mucho mejor semi esta que la otra, más opciones diferentes.

0
TOP
16/09/2015

Jajaja... con lo de "División absoluta entre el jurado internacional y los lectores de la weben la segunda semifinal" en portada, he tenido que entrar y asegurarme de que había votado. AINSSS, nervios.

0
TOP
16/09/2015

Idoia, Raúl, Virgina y Diana. Espero que pasen éstos. Por lo que leo, división absoulta, así que ya podéis contar con Ricky Martin, que nunca irá, apoyado por el jurado. Enfin.

1
TOP
16/09/2015

Vaya. Parece que ha gustado mucho el Alvaro Soler por los comentarios. Esa canción no esta mal, pero tampoco lo veo para tanto. Me parece que Diana Navarro, a la que he votado, no va tener el apoyo necesario, como no sea que haya gustado al jurado. Espero que TVE haya hablado ya con ella para mandar un tema de su nuevo disco.

5
TOP
16/09/2015

Pues nada, me dice que ya he votado y no recuerdo haberlo hecho. Igual espero que pasen Diana, Alvaro, Virginia y ya el otro me da igual.

1
TOP
17/09/2015

Manswurst, no a todo el publico nos gusta la pachanga. Para que nos de gana de votar un tema no tiene por qué ser alegre y bailable, también puede ganarnos por la emoción, como un Monster like me, Calm after the storm, Rise like a phoenix, etc. Y personalmente creo que Diana Navarro con su voz y un buen tema, podría tener la capacidad de emocionar, necesaria para arrancar votos al público.

4
TOP
16/09/2015

Que pena que no haya entrevista de Ricky Martin... Como que no se presta, no?

0
TOP
16/09/2015

y ahora Ricky Martín es español? Le interesa Eurovision? Me iría por alguna de las chicas que cantan en inglés

1
TOP
16/09/2015

Mientras no nos olvidemos de Dianas Navarros y demás divas ancladas en los 90, olvidémonos de ganar Eurovisión. ¿Diana Navarro lo está petando actualmente en la música? Respuesta: ni de lejos jajaja pues eso.

6
TOP
16/09/2015

Raúl Gómez, que puede dar la campanada

0
TOP
16/09/2015

Mago de Oz,Diana Navarro son mis preferidos,para mi gusto son voces que destacarían en el directo que requiere Eurovision.Suerte a todos.

0
TOP
16/09/2015

Cuando se publican los resultados de la segunda semifinal ?

5
TOP
17/09/2015

Nadie duda de la capacidad vocal de Diana Navarro, una de las mejores voces que tiene este país, pero sus temas no son precisamente la alegría de la huerta... La veo siendo ignorada a tope por el televoto.

0
TOP
15/09/2015

raul gomez o ricky martin diria yo

Ver más comentarios