Candidaturas

Primera eliminatoria de La Elección Interna 2020: ¡A votar a tus representantes ideales en Eurovisión!

La votación anual en la que los eurofans deciden a su candidato soñado en el festival comienza su primera eliminatoria. Durante esta semana se podrá apoyar cada 24 horas a vuestras canciones y cantantes favoritos. Las 10 propuestas menos votadas a las 20:00 CET de cada día serán eliminadas hasta alcanzar el top 30
Vicente Rico
Dani Marquina · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de septiembre de 2019
16082019_084334_LEI2020_1_grande-2
La Elección Interna 2020 (Eurovision-Spain.com
Diseño: Manuel Rivero)

Primera eliminatoria de La Elección Interna 2020: ¡A votar a tus representantes ideales en Eurovisión!

La Elección Interna de Eurovision-Spain comienza su votación anual en la que los eurofans deciden a su representante ideal en Eurovisión. 289 propuestas realizadas por nuestros lectores, 100 elegidas por un jurado especializado y, ahora, vosotros escogeréis de nuevo los finalistas y el ganador. Esta semana realizaremos las eliminatorias en las que día a día las 10 opciones menos votadas serán eliminadas hasta alcanzar el top 30.

Esta edición, por primera vez, está protagonizada por las canciones, por lo que pedimos a todos los votantes que no solo apoyen a los artistas que les gustaría ver en el festival, sino especialmente se basen en los temas que entre todos hemos seleccionado. Para tal fin hemos creado dos listas de reproducción en Spotify y YouTube.

La votación de La Elección Interna está abierta a todos los usuarios registrados en la web antes de hoy, lunes, 9 de agosto a las 12:00 CET, y a los socios del CLUBE-S, independientemente de su fecha de registro. Cada persona debe votar a sus 10 candidatos favoritos siguiendo el sistema de puntuación de Eurovisión, es decir, 12 puntos a su preferido, 10 al siguiente y 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 a los restantes. Los resultados se decidirán a partes iguales por los usuarios (50%) y los socios del Club Eurovision-Spain (50%) como otro de los beneficios a su apoyo y contribución a sostenibilidad de la página.

Las urnas se cerrarán a las 20:00 CET del martes 10, miércoles 11, jueves 12, viernes 13, sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de septiembre, momento en el cual el bottom 10 quedará eliminado y se desvelará públicamente sus identidades. Posteriormente, la votación se reiniciará con los marcadores a cero. Eurovision-Spain se reserva el derecho de repescar a un expulsado en cada eliminatoria, el comodín, con la restricción de que una misma canción no podrá ser rescatada en más de una ocasión. ¡A votar!

LA ELECCIÓN INTERNA 2020: Top 100, por orden alfabético

– Vas a quedarte de Aitana
– Fantasma de Alba Messa
– De La Tierra hasta Marte de Alfred García
– Nadie te va a querer de Alfonso La Cruz
– Bajo la piel de Alice Wonder
– La libertad de Álvaro Soler
– Quedará en nuestra mente de Amaia Romero
– Mares igual que tu de Amaral 
– Un alud de Amatria
– Bajito de Ana Guerra
– Pa dentro de Ana Mena
– Solo dime de Antonio José
– Infinito de Aslándticos
– Dance in the dark de Au/Ra

– Morriña de Baiuca
– Caprichosa de Beatriz Luengo
– Jaque al rey de Belén Aguilera
– Somos fuego de Bely Basarte
– No volveré a seguir tus pasos de Blas Cantó 
– Vuela 
de Bombai
– Vete que te quiero de Buika

– Tu nombre de Cristina Ramos
– All my love de Crystal Fighters

– Bésame de David Bisbal
– Baile de David Otero 
– Mi voz 
de David Parejo
– Querido yo 
de David Rees
– No te vas a olvidar
 de Delaporte
– Encrucijada de Diana Navarro
– Contando lunares de Don Patricio
 La isla de Dorian
– 5 sentidos de DVicio

– Dance forever de Elyella
 Bojos per sempre de Eivibonny
– Lo prefiero de Eva Ruiz

– Bulla de Famous Oberogo
– Quién te has creído que soy de Fangoria
– Olvídate de Flori y Rocío Aguilar
– A matar de Fran Coem
– La faraona de Fredi Leis
– Éramos Reyes de Funambulista

– Crime de Gabriela Richardson
– Cuchi suchi de Glitch Gyals
– Fuego de Glowen
– Agua y Mezcal de Guitarricadelafuente

– Buruz behera de Huntza

– La gitana de India Martínez
– Cicatriz de Isma Romero
– La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo de Izal

– Nunca nadie pudo volar de La Casa Azul
– Ruido de La prohibida
– Kitt y los coches del pasado de Ladilla Rusa
– No depilada de Lapili
– Preacher de Leroy Sánchez
– Ya no quiero ná de Lola Índigo
– Morna de Luz Casal

– Don't call me up de Mabel
– Te traeré el horizonte de Mägo de Oz
– Aguante de Mala Rodríguez
– Que bonito es querer de Manuel Carrasco
– En las encías de Marea
– Tu mirada de María Isabel
– Otra forma de vivir de María Rodés
– Me miras pero no me ves de María José Llergo
– Drinking like I'm sober de Marina Jade
– Glaciar de Mastodonte
– Fire de Mavica
– One more river de Melo Moreno
– Rúmbame de Melody
– No! de Miriam Rodríguez
– Merlí de Miss Caffeina
– Anything de Mow
– No shame de Mr.K!

– Nana triste de Natalia Lacunza
– Y ahora no de Nerea Rodríguez
– Unforgettable de Nico Santos
– Crowns de North State 

– Rompe de One Path
– In the night de Oquess Grasses

– Tu refugio de Pablo Alborán
– Ya te avisé de Paula Cendejas
– Late de Pol Granch
– Doble tic azul de Putochinomaricón

– Begin again de Ramón Mirabet
– Estaré ahí de Raoul Vázquez
– Haz de luz de Rayden
– Love myself de Reyko
– Malamente de Rosalía
– Underworld de Ruth Lorenzo

– Nai de Sabela Ramil
– Reina del misteri de Siderland
– Cicatrices de Sergio Contreras
– Indios y vaqueros de Sinsinati
– Pero no de Sofi de la Torre
– Ahora dime de Sofía Ellar
– Loca de Sweet California

– 23 de junio de Vetusta Morla
– Esternón de Vicente Navarro

– Como yo de Xuso Jones

– Hoy la bestia cena en casa de Zahara

Conversación

0
TOP
09/09/2019

@Rubin_bin, por supuesto que me lo tomo como una crítica constructiva. La Elección Interna siempre la hacemos en verano por dos motivos, uno, ofrecer contenidos en temporada baja, y dos y lo más importante, movilizar a los cantantes, compositores y sus equipos con el tiempo suficiente para poder preparar posibles candidaturas oficiales. No lo podemos hacer cuando TVE comience su proceso oficial, porque para eso ya es el oficial. Créeme que sobra dedicación en esta iniciativa, llevamos un mes preparando no solo la votación y los artículos recopilatorios, sino solicitando decenas de entrevistas y enviando muchísimos mails, con todo el tiempo que conlleva preparar lo que se ve y lo que no, y te aseguro que son muchísimas horas al día realizadas por muchas personas del equipo. Otra cosa es que te parezca mejor o peor el sistema elegido este año, respetable, pero también te digo que hace años que no nos poníamos tanto esfuerzo y ganas en una "elección interna" como para este 2020. Un saludo

0
TOP
10/09/2019

Mis Candidatos a entrar en mi Top10 y por ende a ser votados son en ,primer lugar, Belén Aguilera y Au/Ra en cabeza. En escalón inferior se encuentran Dorian, Eva Ruiz, Melody y Miss Cafeina. Ojalá que consigamos que uno de estos 100 Artistas nos Represente en Rotterdam quitando algunas excepciones que no entiendo que hacen en la lista.

0
TOP
10/09/2019

El resto de mis puntos han ido para: 7. Blas Cantó 6. Aslándticos 5.Vetusta Morla 4.Mabel (Ha sido todo un descubrimientazo para Mí)(Me encanta su Música, Su Voz que si en directo derrocha la misma potencia y personalidad lo tiene todo) *Aún no he visto ninguna actuación en directo suya. 3. Nico Santos 2. Antonio José (De que se decidiera a ir sería hecha una Ilusión en realidad ya que abandera 100% a la mayoría de música española comercial) 1.Mägo de Oz qur ya han mostrado su interés por Representarnos y ojalá pronto se materialice.

0
TOP
10/09/2019

Después de una escucha generalizada e intentando equilibrar Nombres con Temas que los hay con mucha calidad esta es mi Votación en la primera eliminatoria: ? 12 Puntos para Sergio Contreras feat. Indara con Cicatrices (Qué pese a no tener mucho apoyo Eurofan de unos 4 años a esta parte me encantaría que llevara nuestros Colores ante toda Europa y es uno de mis Propuestos para esta Elección Interna 2020). 10 puntos para Sinsinati y sus Indios y Vaqueros. Un grupo que he descubierto hace unos meses y cuyo single me encanta siendo a mi parecer el grupo que recoge en su música y en sus voces la esencia de cantautor español. 8 punto para Diana Navarro y su Encrucijada por el deseo que tiene por Representarnos, esencial en el Artista que nos abndere y por la increíble Actitud que presenta sobre el Escenario y esa Voz Hipnótica que en muy pocas ocasiones se deja ver en El Certamen Europeo

0
TOP
10/09/2019

En esta Edición me he prometido no fallar ni en una sola fase de la Elección Interna 2020 en la que Tod@s como Colectivo tenemos que dar Voz y Voto al 100% y que ya se empiece a caldear el ambiente pre-temporada que recientemente empieza bien entrado otoño a mediados de noviembre y que se entere toda España que sólo faltan 8 meses para el mayor Certamen Musical en el Mundo. Por cierto, 2 notas que hacer, de mis 10 propuestas a entrar en lista han conseguido hacer lo propio Sergio Contreras feat. Indara con Cicatrices y Sinsinati con sus Indios y Vaqueros por lo que está contado a quiénes van mis máximas puntuaciones. Espero que alguno de Ellos alcancen la Final o al menos la mayoría de mis 10 primeros votados. ¡Qué comience la Competición!

5
TOP
09/09/2019

Melo Moreno que en principio me crea rechazo por su perfil youtuberil... Menudo TEMAZO lleva!!

5
TOP
09/09/2019

Voy a tener que hacer un intensivo de canciones para no ser injusto votando. Tengo escasas 24h para pomerme al día con los nuevos de la lista. Por ahora, Pol me ha gustado mucho.

9
TOP
09/09/2019

Personalmente, hubiera preferido que se hiciesen 10 grupos de 10 ya que se hace más dinámico y permite que la gente se pare a escuchar de nuevo todas las canciones. Aunque yo, personalmente, he hecho mi trabajo. 1º Descarté todos aquellos temas que no me gustaban ni les veía posibilidades (67 temas sobrevivieron). 2ª Hice dos rankings: uno según el potencial para Eurovisión (tratando de ser objetivo e incluso previniendo posibles sorpresas) y otro según mi gusto personal 3º Les otorgué puntos...

9
TOP
09/09/2019

... les otorgue puntos según el puesto 67º (0 pts) al 1º (66 pts) y combine ambos ranking sumando los puntos. El resultado podrá ser mas o menos subjetivo, pero me parece interesante. 1pt - Raoul "Estare ahí".2pts - Famous "Bulla".3pts - Pol Granch "Late".4pts - North State "Crowns"5pts - Mabel "Don't Call Me up"6pts - Leroy "Preacher"7pts - Mavica "Fire"8pts - Au/Ra "Dance in the Dark"10pts - Beatriz Luengo "Caprichosa"12pts - Blás Canto "No volveré a seguir tus pasos"

9
TOP
09/09/2019

Y ya por último mención especial a Ruth Lorenzo, Ramon Mirabet y Miss Cafeina que me gustaban bastante pero se han quedado a puntito. Y también mención a Maria José Llergo ha sido mi 18ª pero creo que podria dar lasorpresa en Eurovison y tiene ese punto místico de "Euphoria" siendo algo propio y novedoso. Lola Indigo y Alvaro Soler han bajado mucho por las canciones.

6
TOP
09/09/2019

Votos enviados. Me ha costado porque hay calidad y da pena dejar a más de uno fuera pero es lo que toca. A ver como sale.

2
TOP
10/09/2019

A la hora de votar no veo que aparezca "Crowns" de North State.Falta en la lista?

12
TOP
09/09/2019

Buenas @Vicente_Rico, gracias por responder. Estoy bastante al día de la web y aún así me parece excesivo dar 100 canciones a conocer en 14 días (habiéndose presentado las últimas tandas en días muy seguidos). Esta votación tan abierta no permite un respiro para reescucharlas. Creo que se podría haber hecho tipo Melodifestivalen y haber hecho semifinales equilibradas aprovechando la puntuación de tantos jurados. Pasará como otros años, que los menos conocidos se quedarán fuera pronto.

12
TOP
09/09/2019

Con alguna excepción sorpresa, claro. Da sensación de hacerlo todo deprisa y corriendo, como nos tiene acostumbrados Toñi Prieto. Se podría esperar algo más, de entrada dejar atrás la época vacacional. La recepción de canciones no la haría en agosto. Qué prisa hay? Espero que te lo tomes como una crítica constructiva. Habéis hecho absolutamente perfectas las Preparties desde su estreno y esto que parece mucho más fácil no está ni la mitad de bien organizado. Aún así se agradece el esfuerzo.

12
TOP
10/09/2019

Gracias de nuevo @Vicente_Rico, entiendo el trabajazo que es esto. Un saludo.

4
TOP
09/09/2019

12 Ojete calor, 10 Fuel fandango, 8 Nena Daconte, 7 Maika Barbero, 6 Dover, 5 María Villalón, 4 Mónica Naranjo, 3 Albert Pla, 2 La terremoto de Alcorcón y 1 para la Oreja de Van gogh. En el improbable caso de que no lleguen los 10 a la final, votaré a otros artistas, hasta que no queden más que triunfitos y lo deje estar

4
TOP
10/09/2019

Para ser 100 canciones creo que no se le puede recriminar nada al equipo de E-S en cuanto a la cobertura que se les ha hecho para que podamos conocerlas lo mejor posible aun siendo tantas. Eso sí, el sistema de votación no me parece el más indicado pues votar a 10 de 100 es muy poco representativo. Como idea para el año que viene propongo dividirlo en 4 o 5 semifinales distribuidas aleatoriamente o en base al número de visitas en Youtube.

4
TOP
10/09/2019

Al margen de mis rajadas al respecto y de que veo bastante oscuro el final de esta iniciativa, lo cortés no quita lo valiente, y aunque creo que hay mucha morralla entre las candidatas y por qué no decirlo, entre el jurado también... Me he encontrado con desconocidos para mí, que me han sorprendido para bien, como siderland, north state, ramón mirabet, meló moreno, delaporte, cristal fighter, amatria, demy sober, au/ra, y se me ha caído todo con la canción elegida de rayden. Gracias e-s!

9
TOP
10/09/2019

Yo hice los deberes previos y fui descartando también, me hice una lista es spoti con 58 temas, y hoy he vuelto a escucharlos más o menos para hacer grupos... al final voto por estilos para intentar ser mas justo y que no solo destaque mi gusto personal. He encontrado gratas sorpresas y es una pena dejar a varios fuera.La libertad de Álvaro Soler, Glaciar de Mastodonte y Cicatrices de Sergio Contreras se llevan mis máximas puntuaciones.

0
TOP
09/09/2019

No es cómodo votar de esta manera pero bueno..hecho!

Ver más comentarios