Candidaturas

Primer ensayo de Blas Cantó con Nicoline Refsing y todo el equipo de Universo

“He decidido crear un elemento dramático a través de los cantantes del coro, pero esto es todo lo que puedo decir por el momento porque no puedo revelar mucho”, afirma Refsing sobre la puesta en escena del candidato español
Isaac Urrea · Fuente: RTVE | eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de marzo de 2020
12032020_124133_blas_y_equipo
Blas y el equipo ensayando (RTVE)

Primer ensayo de Blas Cantó con Nicoline Refsing y todo el equipo de Universo

El equipo al completo de la candidatura española para Eurovisión 2020 ya está inmerso en la preparación de la puesta en escena de Universo. Blas Cantó lleva ya unas semanas trabajando junto a Nicoline Refsing, directora creativa, y han tenido lugar, en los estudios de Prado del Rey de Madrid, los primeros ensayos así como la grabación de la propuesta española con la que empezará a trabajar la organización del certamen en la realización de la actuación del candidato español en Róterdam.

Tras la primera toma de contacto, el equipo está muy contento y en sintonía con el trabajo realizado. “Nicoline es maravillosa, hemos conectado muy bien. Habíamos hablado, pero realmente cuando estás frente a frente sientes la energía que quiere transmitir en la puesta en escena. Y es maravilloso porque todo lo que tiene en la cabeza lo refleja muy bien en el escenario”, ha afirmado Blas. “Creo que sabe conectar muy bien los mundos de lo que eres como persona, como artista, lo que dice tu canción… Melani quedó bien en Eurovisión Junior y nosotros no sabemos cómo quedaremos, pero la energía que se siente es muy esperanzadora”, ha afirmado el cantante.

Por su parte, Nicoline Refsing, ha calificado el encuentro como “increíble” y fructífero: “Hemos avanzado más de lo que pensábamos en esta primera toma de contacto. Blas es un artista muy profesional. Ha captado a la primera todo lo que le he marcado y lo ha hecho con buena disposición. Estamos ensayando muy intensamente. Y él está muy centrado”, ha señalado. “Para crear la puesta en escena me inspiré en la canción y la letra. Además, tuve una larga conversación con Blas en la que me explicó su tema y el significado de la canción para él, y también cómo la compuso y la escribió”, ha contado Nicoline, que ha desvelado alguna pista de lo que se verá en Róterdam: “He decidido crear un elemento dramático a través de los cantantes del coro, pero esto es todo lo que puedo decir por el momento porque no puedo revelar mucho”.

El equipo español para el Festival de Eurovisión 2020 lo completa Dan Hammond, coautor y coproductor de la canción, que será el director musical; Natalia Calderón, coach vocal, que está ayudando a Blas en el movimiento corporal; y los cinco integrantes del coro que le acompañarán en el escenario: Pedro Elipe, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dangelo Ortega.

Hamond, que ha afirmado que las voces de los cinco coristas “son perfectas para la canción y empastan súper bien”, ha afirmado que Eurovisión “es una aventura ilusionante y hemos montado un fantástico equipo de grandes profesionales”. Y sobre Blas: “Él sabe perfectamente cómo ejecutar vocal e interpretativamente la canción, pero ahora el mayor reto y en lo que estamos trabajando junto a Nicoline es integrar esa parte con el movimiento y la escenografía”.

Conversación

9
TOP
0
15/03/2020

Mira que nunca me han gustado las canciones de Blas Cantó, ni siquiera "él no soy yo", y él me ha parecido siempre impostado, me pasa igual con Ruth Lorenzo, pero a día de hoy me da una pena increíble. No entiendo el vacío que se le hace por parte de un sector de los eurofans y, menos aún, las pedradas de otra parte. Todos los años exigiendo artista, tema, vídeo, escenografía y demás cerrado. Este año lo tenéis y lo despotricáis... Hay que mirárselo.

0
TOP
0
15/03/2020

A ver las energías qué tal le van el día del festival, si es que se celebra claro. Blas con esta candidatura no tiene contrincantes porque para ello debería estar entre los 5 primeros y como no lo está que siga guardando el buen rollo y fuerzas para las declaraciones de su batacazo.

4
TOP
0
14/03/2020

Hay que tenerlos cuadrados para compara Amar pelos dois y este cuadro de tema sin letra, más allá de perdonaaaaaaaaaaaaaaame uni uni uni uni uni uni universo. Salvador Sobral se hizo viral desde su actuación en Portugal por sus gestos, claro que se escuchaba y era de las favoritas. No es el caso de Universo ni de lejos.

0
TOP
0
13/03/2020

Creo que este año España, va a ser la candidatura, que como estos últimos años, gana en los ensayos de eurovisión. Si no ya lo vereis. Paso con Portugal con sobral. Que no se escuchaba la canción, y fue llegar al festival, y la puesta en escena, hizo ganar la canción. Es un ejemplo, como muchas otras que han convencido una vez alli. Me parece injusto, que se sea tan negativos, sin ver la puesta en escena, que se verá allí en los ensayos. Más a sabiendas de como trabaja Nicoline.

8
TOP
0
12/03/2020

No se cancelara lo llevaran a julio agosto o septiembre.. se trata de mover fechas.... com ha ocurrido con oposiciones y demas...

3
TOP
0
12/03/2020

Creo que para que España gane algún día lo primero que hay que tener es una candidatura que se merezca el apoyo de los sufridos eurofans.

0
TOP
0
12/03/2020

Creo que para que España gane algún día lo primero que hay que hacer es empezar por los eurofans. Solo sabemos criticar nuestras propuestas. Pues universo no es una mala canción y encima esta interpretada por un maravilloso cantante. Para ser justos, dado el bajisimo nivel que hay en esta edición, el tema de Blas merece el top 10. Deberíamos apoyarle y no hundirle. Es leer comentarios y darme vergüenza ajena el hate gratuito.

3
TOP
0
12/03/2020

Igualmente a mi me sigue gustando la canción gane o no, pero lo importante es que encante y enamore a Europa y Australia como para votar por ella, claro.

3
TOP
0
12/03/2020

Blas es un cantante con experiencia, canta bien para mi gusto, la canción no es mala (no se si será eurovisiva o no) yo la veo como una canción estilo Blas, a mi me gusta, pero lo importante es que guste a Europa, que le llame la atención como para votar por ella (aunque también influye los jurados claro), pero transmitir lo que quiere transmitir es muy difícil de conseguir y puede quedar bastante mal (si no lo entiende Europa), es lo que a mi me da yuyu, que quede tan mal como La Venda. Suerte.

4
TOP
0
12/03/2020

Cuantos pajaritos en la cabeza. Pensaba que Blas Cantó tenía la cabeza más amueblada, pero ya veo que todo depende "de las energías"

0
TOP
0
12/03/2020

Pues esto tiene muy buena pinta!!! Espero que nos traiga algo espectacular y que Blas brille!

0
TOP
0
12/03/2020

Pues este año la canción es mejor que años pasados, y la puesta en escena como el año pasado o similar no. Seguro que sorprende y queda mucho mejor que Miki. Va a tapar bocas.

3
TOP
0
12/03/2020

Qué poca repercusión está teniendo la candidatura española este año incluso entre los fans españoles. No recuerdo otra propuesta española que haya causado tanta indiferencia. Muy triste. Pero, bueno, queríais Blas Cantó, aquí tenéis Blas Cantó (con sus ínfulas de divo consagrado).

1
TOP
0
12/03/2020

Por mas ensayos que le eches, no tiene salvacion. Tu barca se hunde irremediablemente. Pero tu tranquilo que mientras a ti te guste la cancioncilla ya esta bien, a los demas no es necesario. Suerte

3
TOP
0
12/03/2020

Mucha suerte, lo importante es llevar una propuesta trabajada y un equipo comprometido. Esto no son matemáticas, y a veces un planteamiento da buen resultado, como con Melani, y a veces no, como con Miki. Pero creo que Ana María Bordás está realmente comprometida con el reto que es Eurovisión, y más allá de quedar mejor o peor, donde influyen muchas cosas, lo importante es llevar calidad y este año la tenemos. Un aplauso y yo a tope apoyando, me encanta Universo.

0
TOP
0
12/03/2020

Ya te digo yo como vas a quedar 24° 25° o 26°