Preselecciones

¡Presentamos en exclusiva el videoclip de 131 bpm de Detergente Líquido!

La banda persigue hacer visible una realidad musical alejada de los focos y las superproducciones, una música que se gesta en los locales de ensayo
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de diciembre de 2016
07122016_053743_detergente_liquido
Detergente Líquido (Rosa Sabastro)

¡Presentamos en exclusiva el videoclip de 131 bpm de Detergente Líquido!

La banda de pop independiente Detergente Líquido, uno de los 30 candidatos seleccionados por RTVE.es en el #EuroCasting, acaban de presentar el videoclip de su canción, 131 bpm, y han decidido estrenarlo en exclusiva en eurovision-spain.com.

Tras la sorpresa de ser uno de los elegidos por la cadena pública, y para celebrar la noticia, los integrantes de la banda se han ido a la bolera, donde han grabado su videoclip, una obra casera que representa a la perfección el espíritu de Detergente Líquido.

“Que fuese un jurado especializado el que hiciese la primera criba fue lo que nos terminó de convencer para que nos presentáramos al EuroCasting”, declara Ernesto Rodríguez,  baterista de la banda. Y es que lo que empezó como un juego en los ensayos ha terminado camino de Kiev. “Tenemos muchos amigos y seguidores de la banda que son eurofans al máximo y pensamos que si a ellos les gustábamos podríamos gustarle también a muchos otros amantes de este concurso aunque nosotros nos movamos en una escena más underground”, comenta Alberto Rodway, voz y compositor de las canciones de Detergente Líquido.

Ahora que están entre los 30 candidatos se han propuesto luchar y están contado con el apoyo total de los medios más alternativos y la prensa y televisión de la provincia de Cádiz. “No lo hacemos ya por ir a Kiev, ya que sabemos que es casi imposible al haber tantas cribas, lo hacemos por hacer visible la realidad musical en la que vivimos nosotros y otras muchas bandas, una realidad alejada de los focos y las superproducciones, una música que se gesta en los locales de ensayo y tiene como fin el ser tocada en pequeños locales de todo el país o festivales de verano”, apostilla Fran Muñoz, bajista.

“Aunque nos lo estamos pasando muy bien con este proceso y todo lo que se está hablando sobre nosotros a raíz de ello, lo que más nos importa ahora es la salida de nuestro próximo disco y su gira de presentación. Por ahora tenemos confirmado que el 20 de enero estaremos en Cádiz, el 21 en Córdoba, el 10 de febrero en Sevilla, el 11 en Ciudad Real y el 17 en Madrid en la Sala Maravillas. Ahí es donde de verdad disfrutamos”, declara Nuria Mera, la cantante de la banda.

“Pensamos que del mismo modo que grabamos 131 bpm en nuestro estudio casero el videoclip teníamos que hacerlo a coste cero (más bien al coste de la cena y la partida de bolos). Confiamos en que con creatividad se compensan las carencias de presupuesto y, al fin y al cabo, un videoclip tiene que hacer más entretenida la escucha de la canción y transmitir la esencia de los que la interpretan…y eso lo hemos conseguido”, concluye Félix García, guitarrista y quien ha realizado el videoclip con las tomas que grabaron los móviles de los componentes y amigos que pasaron aquella noche tan divertida.

Conversación

0
TOP
0
12/12/2016

Es cierto que esta propuesta tiene pocos visos para triunfar en Eurovisión pero no es menos cierto que se trata de un soplo de aire fresco en la preselección. Siempre se agradece que se haga un hueco para el indie-pop y grupos como Detergente Líquido, al igual que en su día con La Casa Azul - con una canción que se convirtió en hit en España - o con otros que habría molado ver por aquí en su día como Nosoträsh o Fresones Rebeldes. No nos representarán pero tienen mi respeto y uno de mis votos.

4
TOP
0
09/12/2016

A mí este rock descafeinado con leche sin lactosa y sacarina y de estribillo a lo estado del WhatsApp de un adolescente no me convence nada de nada. Y tienen la osadía de llamarse alternativos...

6
TOP
0
08/12/2016

Fue una de las 10 canciones que voté, me parece diferente e interesante. Y en castellano!

0
TOP
0
08/12/2016

Ya lo lamento aunque les deseo suerte en su carrera espero no verlos en una final pues si esto está entre los 30 mejores seleccionados como serían el resto? Ah no!!! que TVE siempre deja de lo mejorcito en la calle por no ganar. Venga hombre! más pop nacional estilo El sueño de Morfeo en serio qué pesadilla. Sigo pensando que España necesita un parón en ESC, no es ser negativo es que sinceramente hay que replantearse muchas cosas. saludos!

3
TOP
0
08/12/2016

Yo la escuché una vez y ya no más, me recuerda "Al sueño de Morfeo" que no me gustan y la voz de la solista similar a la de Raquel,que no soporto, así que con una vez ya tuvimos bastante creo yo.Del video ya ni comento.De todas formas, mucha suerte a este grupo y si esto les ayuda para darse a conocer me alegro.

0
TOP
0
08/12/2016

Se parece mucho a El sueño de Morfeo. Nada nuevo bajo el sol.

1
TOP
0
07/12/2016

A mí­ la verdad es que me gusta la canción, pero reconozco que es bastante repetitiva. podrí­an haberse currado algo más la letra y la melodí­a. Pero al menos da buen rollo. Sin embargo está claro que no van a estar entre los 3, y puede que ni entre los 10, así­ que nada, un placer conocerlos y na, que les vaya bien.

0
TOP
0
07/12/2016

Que videoclip más original, me gusta y qué recuerdos ;)

0
TOP
0
07/12/2016

Infravalorados, entre las canciones en español está en el top 3 claramente

4
TOP
0
07/12/2016

yo tambien les he votado siempre! es un tema fresco que sin ser "el ganador" se deja escuchar. Hay otras muchas de entre las 30 que son mas casposas

2
TOP
0
07/12/2016

De lo mejor en esta selección. Siempre les voto.

1
TOP
0
07/12/2016

Este tipo de grupos tendrían que estar prohibidos para una preselección de eurovisión,el vídeo cutre no lo siguiente,calidad pésima,el gato,Tyrannosaurus rex y diferentes animales no tienen sentido y la canción se repite que no veas,venga ahora a votarme en - todo dios pero es la verdad aunque duela,para Eurovisión hay que llevar calidad tanto en canción como en voz y dejarnos ya de tonterías que algunos queremos ver ganar a nuestro país antes de que lleguemos a la jubilación ;) si esq hay.

5
TOP
0
07/12/2016

No me parece mala, pero si se presentan otro año con una cancion mejor y que sorprenda, encantado de votarles =)

0
TOP
0
07/12/2016

Yo es que no veo el rollo indie por ninguna parte sinceramente... La vocalista es como Raquel del Rosario pk tiene voz peculiar pero nada mas

0
TOP
0
07/12/2016

Es otro de mis favoritos de la preselección...

4
TOP
0
07/12/2016

A mí me gusta la canción y la llevaría al festival. El indie está muy de moda ¿Por qué no llevarlo?Apuesto por el detergente líquido jejej

0
TOP
0
07/12/2016

Yo quiero fumar lo mismo que ellos. Madre mia xD