Pratik Himal Rai se impone en el Nepal Decides y representará a Nepal en Eurovisión Asia con Ananta Maya

Nepal ya tiene representante para la primera edición de Eurovisión Asia. El país ha celebrado este miércoles 7 de octubre el Nepal Decides, su proceso de selección para el certamen, en el que han competido un total de 11 propuestas. Finalmente, Pratik Himal Rai se ha impuesto con «Ananta Maya» y será el encargado de defender los colores nepalíes en la primera edición de Eurovisión Asia. El artista viajará hasta Bangkok, Tailandia, para actuar el próximo 14 de noviembre.
La victoria de Pratik se decidió mediante un sistema de votación dividido en tres partes. El jurado profesional aportó el 40% de la puntuación, mientras que el público nepalí tuvo otro 40% del peso total. El 20% restante lo decidió el voto del resto del mundo. Allam Aadesh consiguió la segunda plaza con «Byakta», mientras que Bullet Flo x Preeti Kaur completaron el podio en tercera posición con «Golden Danphe».
¿Quién es Pratik Himal Rai?
Pratik Himal Rai lleva más de una década de experiencia en el mundo de la música. Es cantante, compositor e intérprete y alcanzó una gran popularidad gracias a su participación en diferentes programas de televisión, donde consiguió conquistar al público con su voz y su presencia sobre el escenario.
Graduado en el conservatorio de música, Pratik crea canciones en las que combina emoción y autenticidad. Su estilo abarca las baladas, el rock lento, el folk nepalí y el folk-pop, fusionando influencias modernas y tradicionales. Hasta ahora ha publicado dos canciones y continúa desarrollando su carrera como artista, buscando conectar con el público a través de sus interpretaciones y composiciones.
.