Candidaturas

PP y Unidos Podemos también apelan en el Congreso a RTVE por Objetivo Eurovisión

Javier Maroto, del PP, asegura que ya ha movido ficha, mientras que Ricardo Sixto, de Unidos Podemos, pregunta sobre el comité seleccionador de las canciones finalistas, los cambios en el proceso de selección y la recaudación y el resultado del televoto
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de febrero de 2017
15022017_095014_ManelNavarro_Eurovision2017_02
Objetivo Eurovisión

PP y Unidos Podemos también apelan en el Congreso a RTVE por Objetivo Eurovisión

Los partidos políticos ponen el foco en Objetivo Eurovisión. A las peticiones de explicaciones a RTVE por parte de PSOE y UPyD por lo acontecido el sábado en la final de la preselección española para Eurovisión, se han sumado en las últimas horas las de PP y Unidos Podemos.

Javier Maroto, vicesecretario nacional de Acción Social del PP, ha contestado vía Twitter que ya ha movido ficha, sin dar más detalles. Además, no se explica cómo TVE no sigue el modelo del Melodifestivalen de la SVT. “Es un modelo de éxito y calidad. No hay que inventar, sólo seguir lo que funciona”.

Por su parte, Ricardo Sixto, diputado de EUPV-A la Valenciana-Unidos Podemos, ha presentado a la Mesa del Congreso de los Diputados otra batería de preguntas -a las que ha accedido eurovision-spain.com de fuentes del programa radiofónico Europa Express- para saber quiénes forman el comité seleccionador de las canciones que directamente entraron en la final de Objetivo Eurovisión, y en base a qué criterios se elige al comité seleccionador.

Asimismo, pregunta si existe acta de ese comité, si conocía TVE el vínculo personal y/o profesional entre el jurado Xavi Martínez y el candidato Manel Navarro, por qué se cambió a última hora el proceso de elección del candidato español otorgando a los jurados profesionales la decisión final en caso de empate, y si se informaba en los contratos a los artistas de las reglas del proceso de selección. 

Sixto también quiere saber cuánto ha recaudado TVE con las votaciones vía SMS y telefónicas, cuántos votos hubo para cada uno de los participantes, cuánto se ha pagado a cada uno de los jurados y si existe vídeo de la agresión al jurado Xavi Martínez.

El diputado de Unidos-Podemos también ha presentado otras preguntas relativas al coste de la participación española en las ediciones de 2015 y 2016 del festival de Eurovisión.

Sixto estará esta noche en el programa de Eurovisión de Radio Manises Europa Express, a partir de las 21:05 horas. Lo puedes escuchar en radiomanises.es y en la 105.7 FM.

Conversación

0
TOP
15/02/2017

Pues yo pienso que se van a escaquear, siendo BIG5 la UER/EBU dirá que todo estaba perfecto y que no hay tongo ni nada. Toñi responderá como ella sabe llevarselo todo a su terreno y ya esta, el año que viene tenemos Objetivo Europolemico 3.0.

0
TOP
15/02/2017

Vaya paí­s de pandereta, es sólo un reflejo de lo que se cuece más arriba (enchufismos, mangoneo, etc...) Supongo que Maroto irá en serio. es Eurofan declarado. En fin, todos los años es lo mismo que asquete!!!

3
TOP
15/02/2017

Llevamos años exigiendo dimisiones, al menos un cambio que, desde la ejecutiva de TVE, ayudara a limpiar la imagen cada vez más enfangada del Festival en nuestro paí­s y que, al menos, se tomara con el mí­nimo de seriedad para optar año tras año, si no al triunfo como deberí­a ser, a un top 10. Al final, todo va a quedar en nada. Palabrerí­a que se lleva el viento. Más vale que se hiciera elección interna, nos presentaran al candidato con su canción y todos tan contentos y felices con lo que quisieran ofrecernos. Vergonzoso.

0
TOP
15/02/2017

deberian cambiar a manel, lamentablemente esto yav va más alla de una canción, por mas buena o mejor que sea que las otras 5, nadie la va a votar, esta muy manchado esto en europa.

0
TOP
15/02/2017

Buenisimo lo que ha dicho un diputado del PSO : "Uno de los miembros del jurado se dirigió a la persona que había ganado la votación por internet [LeKlein] y le dijo que se presentase al año siguiente porque para él es la mejor candidata. Si no había terminado todavía la votación, ¿cómo es posible que supiera que no iba a ganar al final de estas votaciones?", se pregunta Camacho, y añade que a los pocos minutos de empezar la gala "algún medio ya había dado por ganador al que luego fue ganador".

4
TOP
15/02/2017

¿ No podría alguna persona ( concursante de objetivo eurovisión ) u organización ( como eurovision spain) interponer una denuncia con el objetivo de que se anule la votación de Xavi Martinez ? En el reglamento creo que se especifica que el jurado profesional debe ser imparcial y no tener relación vinculante con ningún concursante, y creo que existen pruebas de sobra de que se ha incumplido esta norma..

0
TOP
15/02/2017

Yo me pregunto si el Sr. Maroto no tiene cosas más importantes que interpelar como los casos de corrupción de su propio partido...

1
TOP
15/02/2017

Esto va más allá de manel, señores. Lo que está en cuestión aquí­ es la viavilidad de que TVE, tal cuál está dirigida ahora, tenga otestad para poder ir a eurovisión. Ni con Manel ni con nadie. Hasta que los que tienen que salir salgan, se paguen responsabilidades, y se cree una dirección legal, que cumpla con las normás públicas legales, TVE (y por tanto España) no puede volver a ir a eurovisión. Es así­ de simple.

11
TOP
15/02/2017

A ver si todo esto sirve para algo... porque en este país hagas lo que hagas, nunca pasa nada. Y no se trata de una canción u otra, se trata de un proceso limpio.

11
TOP
15/02/2017

Me parece también muy interesante reseñar la noticia que aparece en prensa sobre que el representante de Mirela, Tomás Limeres, denunció ante Toñi Prieto la conformación del jurado cuando éste se dio a conocer, por confrontación de intereses y sobre todo por la presencia de Xavi Martínez, a lo que Toñi respondió que "siempre se tenían que quejar por todo". Totalmente impresentable.

7
TOP
15/02/2017

Hablar de futuro se comentan muchas propuestas no se si esto al final irá a buen puerto o simplemente quedará en el olvido.Ahora lo ke si tenemos claro todo el mundo, es ke hubo TONGO al elegir a nuestro candidato, un 60% de la audiencia dio como vencedora a Mirela , mientras un 15% votaron por Mane, entonces tenemos muy claro ke la ke tiene ke representar a España en este festival de Eurovision es Mirela.No creo ke sea muy complicado la descalificación de Mane

13
TOP
15/02/2017

Después de todo este follón TVE no va a hacer una pre en muchísimo tiempo, ninguna discográfica va a querer mandar a ningún artista y pocos cantantes van a querer ir a Eurovisión (Sólo los más desconocidos que poco tienen que perder) Por lo menos esperemos que Toñi se vaya que es lo único positivo que puede pasar de todo esto

2
TOP
15/02/2017

El simple hecho de que todas las formaciones políticas mayoritarias se pongan de acuerdo en que algo no funciona en el sistema de elección que RTVE ha realizado me parece correcto. En algo que todos están de acuerdo deberían unirse (que ya lo hacen en otras cosas, "gracias" a que PP no puede decidir por sí solo) para exigir responsabilidades a RTVE. Éstos ya deberían de haber recibido un buen toque de atención.

0
TOP
15/02/2017

Hay que ser ilusos para pensar que esto es obra de Toñi y Fede. Los echan, vale, y ponen otros dos iguales. Ellos hacen lo que les dicen de arriba. Entiendo que es más fácil buscar un chivo expiatorio pero a la larga no sirve de nada. Hay que tener más amplitud de miras. creo yo, porque opinar me da canguelo.

0
TOP
15/02/2017

Dimisión de los responsables y repetición de las galas bajo la inspección de un comité de expertos que garantize la legalidad del proceso. Llegados a este punto no hay otra salida. Como bien se ha comentado ya en los medios no es meramente un concurso musical, es la imagen de nuestro país que se da ante Europa.

0
TOP
15/02/2017

TVE será el cortijo del PP, y yo pensaba que tras las quejas del sector más carca de la derecha por haber mandado una canción en inglés (say yay), este año querrían mandar algo muy español y latino. Pero mire usted, que el dinero se antepone a los principios. Con Manel, TVE no tiene que pagar promo, ni soporte al artista. En cambio Mirela está sola.

10
TOP
15/02/2017

Pues opino que aunque todo esto se quede en nada, ahora mismo las aguas están muy revueltas y todo esto ensucia y mucho la candidatura de España. No nos votará nadie así que bien podríamos retirarnos este año. Y empezad a pensar en 2018.

1
TOP
15/02/2017

como no pegue alguien un golpe en la mesa y empiecen a rodar cabezas no vamos a subir ningún año del puesto 20 esto pasa como cuando actua algún país corrupto que todos sabemos cuales, que cuando escuchas la canción ya no la valoras solo por la canción en si y te da pereza votarla por todo lo que hay detrás pues eso le pasa a España en Europa,no van a apreciar nuestra candidatura por culpa de cuatro indeseables que están quitando la importancia que tenia la canción española hace muchos años

1
TOP
15/02/2017

OGAE ya ha hecho una denuncia a la fiscalí­a. Y cientos de emails han sido enviados a la EBU (sí­, no hablo de la página fake de facebook, hablo de emails directos a la EBU, con todas los hechos probados y de dominio público que se han podido provar durante estos dí­as). Así­ que que nadie crea que esto está acabado y que hay que comerse esta supuesta estafa, malversación de fondos y trafico de influencias, o a Manel con patatas, que por el contrario, esto no ha hecho más que emepezar. ínimo

0
TOP
15/02/2017

Si.. el pp ha movido mucha ficha... Tve es el cortijo del PP si estuvieran interesados en esclarecer los hechos lo harían

Ver más comentarios