Junior Eurovision

Portugal envía a Joana Almeida con Vem comigo a Eurovisión Junior. ¡Escúchala aquí!

La RTP invitó a la joven intérprete de 10 años a representar al país luso en Eurovisión Junior 2019 tras ganar el popular concurso Gala Internacional dos Pequenos Cantores da Figueira da Foz. El compositor de Vem comigo es João Pedro Coimbra, un famoso músico portugués que fue elegido expresamente para crear el tema
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de octubre de 2019
10102019_023635_hero_parentesis1parentesis_grande-2
Joana Almeida (RTP)

Portugal envía a Joana Almeida con Vem comigo a Eurovisión Junior. ¡Escúchala aquí!

Joana se ha convertido en la elección interna de la RTP para representar a Portugal en el Eurovisión Junior 2019 celebrado en Gliwice, Polonia. La intérprete de 10 años fue invitada por la cadena pública lusa tras ganar un popular concurso de música para niños en nuestro país vecino, la Gala Internacional dos Pequenos Cantores da Figueira da Foz.

La canción de Joana, Vem comigo (Come with Me), ha sido compuesta por João Pedro Coimbra, un famoso músico y compositor portugués que fue invitado expresamente por la cadena para componer el tema. Con un mensaje de esperanza puesta en las nuevas generaciones para crear un impacto positivo en el planeta, se suma así a la retahíla de canciones concienciadas con el medio ambiente que este año serán interpretadas en el escenario polaco.

Portugal no tiene un recorrido de grandes éxitos en Eurovisión Junior. Debutó en 2006 con un 14º puesto, siendo esta su mejor posición, y se retiró dos años después para regresar en 2017 tras su victoria en el festival senior. El año pasado, Rita Laranjeira le otorgó a su país la peor posición de sus cuatro participaciones hasta la fecho, un 18º lugar.

La 17ª edición del festival infantil se celebrará con el eslogan Share the Joy (Comparte la alegría) el próximo 24 de noviembre desde la ciudad polaca de Gliwice, en Silesia (Polonia). Será la primera vez que el país acoja uno de los dos grandes eventos de la UER. Este año concursarán 19 países con la incorporación de España tras 13 años de ausencia y las retiradas de Israel y Azerbaiyán.

Conversación

4
TOP
10/10/2019

Me pasa una cosa curiosas con esta cancion, me gusta el ritmo que tiene, la musica, pero la voz no me pega nada, ni lo que esta cantando, parece como que esta cantando otra cancion, y no cuadra nada con la musica. No me gusta mucho

2
TOP
12/10/2019

Menudo despropósito de canción. Yo me pregunto quien la ha asesorado para vestir tan mal en el video clip. Ese sombrero, esos zapatos atómicos, ese trapo rojo.

12
TOP
10/10/2019

Tengo la duda de si es un despropósito o una obra maestra. Y el tema ecologista WTF? Que yo pensaba que íbamos a ser originales y ya van 4 países.

9
TOP
10/10/2019

Madre mía, la habrá compuesto en 5 minutos o algo, porque la letra deja mucho que desear. Que haya gente que cobra por hacer letras así... Probablemente es la peor de todas las canciones ecologistas de este año. Y coincido en que lo que canta y como lo hace no me casa con la música.

6
TOP
10/10/2019

Muy portuguesa!!! Me esperaba algo un peli. Mejor.... prefiero la del año pasado!