Eurovisión

Portugal elegirá a su representante el 5 de marzo

La final del Festival da Canção 2011 contará con 12 participantes y contará con una ronda de votaciones por internet.
Redacción · Fuente: www.rtp.pt
Publicado el día 19 de noviembre de 2010
sin_ano_31122008_111723_LOGO_PORTUGAL-10
RTP

Portugal elegirá a su representante el 5 de marzo

La RTP portuguesa acaba de publicar en su página web (rtp.pt) el reglamento de su final nacional  (Festival da Canção 2011) para elegir a su representante en próximo Festival de Eurovisión.

En esta ocasión la televisión lusa ha optado por dejar en manos de los internautas, mediante una votación online, la elección de los 12 intérpretes que estarán presentes en la final del Festival da Canção el día 5 de marzo.

Los interesados podrán remitir sus canciones a la organización hasta el 16 de enero, y del todal de temas recibidos un jurado seleccionará en torno a  una veintena de ellos, que serán sometidos a la votación popular a través de internet. Dicha votación tendrá lugar entre el 20 y 27 del mismo mes.

Las doce mejor clasificadas en esta ronda de votacion online competirán en la final del Festival da Canção 2011, y optarán a representar a Portugal en Düsseldorf. El resultado final será determinado por 20 jurados regionales y el televoto popular al 50%.

En relación al origen de los intérpretes y compositores, el cantante ha de ser de origen luso y la letra de la canción deberá ser interpretada portugués, si bien el autor del tema podrá tener cualquier nacionalidad.

Conversación

0
TOP
19/11/2010

Le deseo muchísima suerte a Portugal. Fue un país, que a pesar de no ganar nunca, llevó muchos años grandes canciones, que a pesar de no haber ganado dejaron huella en mí: Sara Tavares (Chamar a musica); Vania Fernandes (Senhora do mar); Anabela (A cidade atè ser dia); Rita Guerra (Dixa-me sonhar; Rui Bandeira (Como tudo començou), etc. etc. etc. UN SALUDO A PORTUGAL

0
TOP
22/11/2010

catarina pereira debio ganar el año pasado!llevava LA MEJOR CANCION,pegadiza ,con ritmo y MODERNA!! HUBIERA KEDADO segurisimo en el top 10... Ha conseguido el 3º puesto para portugal en el ogae second chance 2010!! que vuelva en el festival da cançao 2011!!! =)

0
TOP
19/11/2010

hay una cosa que la gente confunde comunmente y vosotros habeis caido en el mismo error, en canciones el autor es el que hace la letra y el compositor es el que hace la musica, no se si en portugal sera asi, pero deja claro que los autores de la letra tienen que tener nacionalidad portuguesa y los autores de la musica (compositores) pueden ser portugueses o extranjeros.

2
TOP
19/11/2010

me encanta el festival de la cançao