Portugal

Portugal despeja dudas sobre la salud de Salvador Sobral: «Viajará a Kiev y cumplirá toda su agenda»

La alarma saltó ayer por la tarde en la prensa rosa portuguesa donde se afirmó que éste necesitaba con urgencia un transplante de corazón. La mánager del artista aclara a eurovision-spain.com que el estado de salud del músico e intérprete no interferirá en el proceso que requiere el festival y su promoción, que se limitará sólo al territorio luso para recuperarse al 100%
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com | flash.pt
Publicado el día 16 de marzo de 2017
16032017_042039_ng8345755
Salvador Sobral y Luísa Sobral (dn.pt)

Portugal despeja dudas sobre la salud de Salvador Sobral: «Viajará a Kiev y cumplirá toda su agenda»

«Salvador Sobral viajará a Kiev y cumplirá toda su agenda de conciertos antes y después de Eurovisión», así lo ha querido dejar claro la mánager del representante de Portugal en Kiev 2017, Ana Paulo, en declaraciones a eurovision-spain.com tras la noticia que saltó ayer por la tarde en el país vecino sobre su estado de salud. Un artículo de la revista de corazón Flash, del periódico Correio da manhã, fue el que alertó de esa supuesta delicada situación del artista lisboeta. La públicación afirmaba que su problema de salud «es más grave que la versión oficial», que se basa en la operación de dos hernias una semana y media antes de la final del Festival da Canção.

Según la revista, que periodistas locales tildan de sensacionalista y que «tiende a exagerar», Sobral tendría «graves problemas cardíacos y está en una lista de espera para proceder a un transplante de corazón». Las fuentes del medio portugués inciden en que «además de ser ya de por sí una situación preocupante, también interviene el factor tiempo, ya que necesita un donante con máxima urgencia, porque el plazo no es grande… como mucho hasta final de año». Paulo afirma a E-S que «no tenemos ningún comentario acerca de esa noticia», ciñéndose a la versión oficial ya explicada.

Sobral, que afirma haber retirado ya los puntos de la intervención por las dos hérnias, pudo asistir a la final de la preselección tras una alta médica dos días antes del festival. El músico y cantante llegó incluso a realizar su concierto en Sintra al día siguiente de salir del hospital, horas antes de la gala, aunque realizando su interpretación sentado «por lo puntos», según relató el propio Sobral ante el público asistente.

AMAR PELOS DOIS, SÓLO EN PORTUGAL

El país luso, que parte como uno de los favoritos para Kiev, no tendrá promoción europea para que el artista pueda estar recuperado totalmente. Sobral, que fue invitado a la Eurovision-Spain Pre-Party del 15 de abril así como a Amsterdam y Tel Aviv, sólo acudirá a eventos y medios dentro de sus fronteras. Según confirman fuentes cercanas al cantante a nuestros compañeros de ESCPortugal, «Salvador pretende participar en Eurovisión con la simplicidad y autenticidad que todos conocieron en el Festival da Canção y que lo llevaron hasta la victoria, por eso las próximas semanas serán fundamentales para que él se recupere en términos de salud, para estar al 100% durante las dos semanas en Kiev, que es lo que realmente importa».

Conversación

0
TOP
17/03/2017

No se por qué pero cada dí­a que pasa tengo un pálpito más grande de que este chico pueda hacer algo importante en Eurovisión,aunque visto el poco cartel que suele tener Portugal y más enviando joyas como en su momento fué Senhora do mar hace rebajar un poco mi euforia,pero bueno,el paí­s vecino es mi única ilusión e interés de este año,desgraciadamente.

10
TOP
17/03/2017

Todo mi apoyo a Salvador y ante todo que se reponga cuanto antes y ojalá las cosas sean menos graves de lo que se comenta. Besos

0
TOP
20/03/2017

Mucha suerte, Salvador! Parabéns por tu trabajo

0
TOP
16/03/2017

El estodo sensivilidad y su cancion es mi ganador por su diferencia salvador cuidate para poder nener el placer de verte en ese escenario y sobre todo aciendo ganador a portugal

1
TOP
16/03/2017

Si los que afirman esto son sensacionalistas pues ya no hay más que decir. ¡Lisboa 2018!

0
TOP
16/03/2017

Pues aunque no me gusta nada la candidatura, espero que se recupere para que disfrute de la experiencia en Kiev

12
TOP
16/03/2017

Esperemos que se recupere y pueda actuar con normalidad! Por lo diferente y lo original este año es a priori favorita. Mucha suerte Salvador! A ponerse bien!

9
TOP
16/03/2017

Forza Salvador!! Me haría muchísima ilusión ver ganar a Portugal el ESC2017!

5
TOP
16/03/2017

Odio la cancion. Espero que se recupere pero al que le va a dar un chungo va a ser a mi como gane portugal

0
TOP
16/03/2017

El estodo sensivilidad y su cancion es mi ganador por su diferencia salvador cuidate para poder nener el placer de verte en ese escenario y sobre todo aciendo ganador a portugal

0
TOP
17/03/2017

Vaya año llevamos de altibajos y noticias preocupantes. Que se recupere, ojalá gane Portugal!!

2
TOP
16/03/2017

Espero que este sea el año de Portugal. La canción es maravillosa, pero la que la hace grande es la voz de Salvador que a mí me toca el alma. Espero que este rumor sea mentira y sólo haya sido una simple operación de hernias. Dato curioso que leí el otro día es que Portugal celebra casualmente el 13 de mayo, el centenario de las apariciones de Fatima. Volverá ha haber milagro? Salvador, te deseo todo lo mejor

0
TOP
20/03/2017

Ganador

13
TOP
17/03/2017

Por favor que se recupere, de momento es mi gran favorito de este año.

0
TOP
17/03/2017

Recupérate pronto Salvador, España está contigo y te apoya para que ganes el Festival.... LISBOA 2018.

0
TOP
17/03/2017

Todo el tema de la salud, acompañado de la imagen del artista está generando un aire de empatía y paternalismo que le hará escalar muchas posiciones.

0
TOP
18/03/2017

Por fin una canción de verdad... No sé, pero me parece que este va a ser el año de Portugal.Força Portugal!!Lx2018!!!!!!!!

3
TOP
18/03/2017

Cuando este chico gane Eurovisión en Mayo a ver dónde van a estar esos que dicen que nosotros no podemos ganar por no tener vecinos. Vamos Portugal!!!!

0
TOP
18/03/2017

Cada día que pasa se nota más gente llegando por primera vez al universo Eurovisión (o regresando a él). Hay uno (sérvio) que dice: "Por primera vez voy a jugar el juego. Me encanta el mundo del jazz. Así que acabo de descubrir que Luisa, la compositora, estudió en el Berklee College of Music. En los EEUA, fue nominada en las categorías Best Jazz Song (Malibu Music Awards); Best Jazz Artist (Hollywood Music Awards); International Songwirting Competition y The John Lennon Songwriting Competition"

4
TOP
16/03/2017

No me gusta su canción pero le deseo que se recupere cuanto antes pobrecito.

Ver más comentarios