Ucrania

Portugal apuesta fuerte: Rui Drumond y Fernando Daniel en su primera semifinal

El representante luso de 2005 desea volver mientras el flamante ganador de “The Voice Portugal” tiene conquistados a los seguidores del festival en el país. Los compositores designados por la RTP confían en artistas con cierta carrera y en ganadores de “talent shows”. Esta primera gala tendrá lugar el domingo 19 de febrero
Manu Mahía · Fuente: RTP | eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de enero de 2017
18012017_103036_RUI_FERNANDO
Rui y Fernando Daniel

Portugal apuesta fuerte: Rui Drumond y Fernando Daniel en su primera semifinal

Portugal confirma un nuevo tiempo para su Festival da Canção. La cadena pública portuguesa, RTP, ha dado a conocer al final de esta tarde los ocho intérpretes que se medirán en la primera semifinal de su tradicional festival patrio, lleno de voces de sobra conocidas por el gran público e incluso por audiencias más concretas o selectas. El sorteo que tuvo lugar ayer en los estudios de Lisboa ha decidido que sean cuatro artistas con cierta carrera las se medan ante cuatro portentos vocales salidos de The Voice Portugal, formato de la pública en el país vecino, y de X Factor

Rui Drumond, representante del país en Kiev 2005, quiere volver al país ucraniano para resarcirse del pésimo sonido que lo llevó, junto a Luciana Abreu, a un desastro directo en la semifinal de Eurovisión. El cantante, que relanzó su carrera en el talent de la RTP consiguiendo un contrato discográfico, se presenta con un tema de Héber Marques. Por otro lado, una imponente voz como la de Fernando Daniel, último ganador del citado formato, también luchará en la gala, con un tema del mítico Nuno Feist. También destacan por una gran voz Deolinda Kinzimb, salida del mismo programa, y Kika Cardoso, ganadora del X Factor y que forma parte del trío Viva La Diva.


Rui Drumond, con uno de sus últimos singles, Guardo-te aqui


Fernando Daniel en su audición a ciedas de The Voice Portugal, con When we were young

1ª SEMIFINAL DEL FESTIVAL DA CANÇÃO 2017

1. Márcia (Compositor Márcia)
2. Golden Slumbers (Compositor Samuel Úria)
3. Fernando Daniel (Compositor Nuno Feist)
4. Deolinda Kinzimba (Compositor Rita Redshoes)
5. Rui Drumond (Compositor Héber Marques)
6. Lisa Garden (Compositor Siraiva)
7. Salvador Sobral (Compositor Luisa Sobral)
8. Viva La Diva (Compositor Nuno Gonçalves)

Conversación

7
TOP
0
19/01/2017

Portugal merece ganar Eurovisión alguna vez y espero que sea con Fernando Daniel

0
TOP
0
19/01/2017

En España muchos ex-talent que se presentan al ESC lo hacen con temas genéricos porque son usados por una serie de autores que todos los años están presentes en la pre y les buscan para cantar sus temas. Esto no ocurre con todos (Nicky se presentó con un tema compuesto por él y ha sido de lo mejor) pero lo reprochable sería que deben elegir mejor los temas que les ofrecen, no el hecho de que no sean super estrellas porque en nuestro país tal como está montado no se va a presentar gente en su momento de éxito y lo que debemos querer es gente competente con una buena canción. Pueden triunfar después del ESC y no antes, esa es la clave. Salir de un talent lo que garantiza es un buen directo demostrable ante la presión de las cámaras y presencia. Eso es un buen primer paso. Ojalá se abriese la veda para el indie pero hemos tenido a Alicia Nurho, Iranzo, Carmel o Silence of the Wolves y se ha pasado de ellos porque no son conocidos aún teniendo talento, buenos temas y trayectoria.

2
TOP
0
19/01/2017

El problema aquí­ no son los cantantes pero las canciones. Por ejemplo Fernando cantará la canción de Nuno Feist. Los Feist hace 'siglos' que participan en el FdC y sus canciones son anticuadas. Espero que este año sea buena, Fernando y Portugal se lo merecen.

5
TOP
0
19/01/2017

Totalmente de acuerdo al 100% con Jonkonfui, cuando en España seamos valientes de enviar propuestas arriesgadas como las que dices, nos verán de otra forma, independientemente de que el reaultado sea bueno o malo

2
TOP
0
19/01/2017

Fernando Daniel, con voz una voz espectacular y eligiéndole una buena canción, podría dar una grata sorpresa para Portugal este año. Sencillamente, una voz que no deja indiferente a nadie.

1
TOP
0
19/01/2017

Son dos buenas voces, con una buena canción tienen grandes posibilidades.

0
TOP
0
19/01/2017

Yo creo que elegir concursantes de La Voz u otro talent show de estos no es algo negativo sólo porque sea un ex concursante para mi el "problema" viene cuando año tras año son los mismos candidatos que no consiguen triunfar y ven Eurovisión como una tabla de salvación y se presentan para estar ahí (en el candelabro) y para ello presentan canciones que ni fu ni fa. Poco arriegadas, genéricas, que intentan más colocarse en las radios de aquí que competir en Eurovisión. Aparte de que siempre para estos cantantes actuar en Eurovisión es un sueño pero cuando consiguen algo de éxito ni se acuerdan de Eurovisión.Yo creo que el panorama "indie" en España está plagado de intérpretes que sin tener un éxito generalizado sí tienen estilos muy definidos y pueden aportar canciones con más personalidad y quizás más arriegadas (Virginia, Russian Red, Silvia Perez Cruz, Leonor Watling, Cristina Rosenvinge, etc).

0
TOP
0
19/01/2017

Entonces cuando otros países presentan como candidatos a ex concursantes de The Voice o X Factor se les retrata como "las voces más imponentes y populares de su país" mientras que cuando España preselecciona a ex concursantes de La Voz u Operación Triunfo, lo que se dice es que llevamos a gente "desconocida" y "sin carrera" (excepto si se han presentado a preselecciones de Eurovisión dos o tres veces más). Tiene mucho sentido...

0
TOP
0
19/01/2017

Luego de escuchar el directo de Fernando Daniel, todavía hay gente que piensa que Manel Navarro es una buena opción para España ?.

2
TOP
0
18/01/2017

Fernando Daniel, con una buena canción, puede conseguir uno de los mejores puestos de la historia de Portugal.

10
TOP
0
18/01/2017

Ya había visto el vídeo de Fernando Daniel y me parece que el chico canta genial, es una maravilla. Espero que sea quién les represente les devuelva a la final y a poder ser con un buen puesto y propuesta

3
TOP
0
18/01/2017

Fernando Daniel, ganador de la voz Portugal, aunque pueda parecer poco currí­culum, es uno de los cantantes de mayor proyección internacional que hay en Portugal. Hay un montón de autores, productores internacionales con los ojos puestos en él. Que quiera ir a Eurovisión, es un lujo para la RTP y con él, si tiene la canción adecuada, Portugal podrí­a hacer por fin un buen papel en el festival.

0
TOP
0
18/01/2017

Espero que vayan como siempre en riguroso portugués. Genial siempre su participación.

0
TOP
0
18/01/2017

Fernando Daniel, puede dar sorpresa en Eurovisión con un buen tema...su video en youtube tiene millones de visitas de todos los países.