Polonia

Polonia valora eliminar su Krajowe eliminacje para elegir a dedo a su representante en Tel Aviv

Así lo ha confirmado el presidente de la emisora pública, que reconoce que están barajando opciones porque hay artistas consagrados que quieren ir a Eurovisión, pero no quieren competir en una final nacional
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com | wiwibloggs.com
Publicado el día 13 de diciembre de 2018
11112018_112520_Polonia_5_grande
Gromee (eurovision.tv)

Polonia valora eliminar su Krajowe eliminacje para elegir a dedo a su representante en Tel Aviv

Poco a poco se van conociendo detalles de cómo van a ir eligiendo representante todos los países que participarán en Eurovisión 2019. Algunos ya lo tienen decidido y otros, como Polonia, todavía están pensando su estrategia. Así lo ha confirmado el presidente de la TVP, que ha sugerido que igual esta edición prescinden de su Krajowe eliminacje y optan por la elección interna. Ha sido durante una entrevista en Radio Zet cuando Jack Kurski ha resaltado que la decisión no se ha tomado. Este pensamiento puede ser debido a los buenos resultados que han obtenido en el último Eurovisión Junior, donde se han alzado con el primer puesto gracias a la joven Roksana Wegiel. 

En este sentido, ha resaltado que a veces es mejor hacer una elección así, pero ha recalcado que después hay que asumir la responsabilidad. “Con Roksana hemos tenido éxito”, ha subrayado el presidente. También ha señalado que los artistas consagrados no siempre quieren competir en una final nacional y la emisora tiene miedo de perderlos. “Estamos buscando una fórmula, hemos recibido mensajes de artistas de prestigio que quieren representar a su país, pero no quieren pasar por una eliminatoria, por lo que tenemos que buscar una manera en la que estén los mejores, pero a la vez no sea una competición tan abierta”, ha puntualizado. 

Conversación

4
TOP
14/12/2018

Si hay cantantes (varios) importantes y reconocidos que no quieren participar en una preselección abierta, pero están interesados en ir al festival, que escojan a uno y una buena cancion. Ya que tienen la suerte de tener artistas interesados, que la aprovechen.

0
TOP
14/12/2018

Yo siempre lo digo las preselecciones las carga el diablo, y luego vienen los eurodramas.

6
TOP
14/12/2018

Qué suerte! Ya podíamos hacer lo mismo aquí.

8
TOP
14/12/2018

Si que no hagan como aqui y tengan una preselección de nivel bochornoso teniendo artistas consagrados que quieren ir