Junior Eurovision

Polonia repite triunfo y España logra un meritorio tercer puesto en Eurovisión Junior 2019

Melani mantiene la gran trayectoria de España en el pequeño festival de la UER demostrando un portentoso directo con la canción «Marte». España consigue la segunda posición del público y la tercera de los jurados europeos. Kazajistán, favorita de los expertos, se conforma con la medalla de plata en una reñida votación.
Redacción · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 24 de noviembre de 2019
25112019_063944_viki_grande
Viki Gabor (UER)

Polonia repite triunfo y España logra un meritorio tercer puesto en Eurovisión Junior 2019

Polonia vuelve a llevarse Eurovisión Junior por segundo año consecutivo en la 17ª edición del festival, que ha organizado el propio país en la ciudad de Gliwice. Viki Gabor, de 12 años, ha conseguido conquistar al público europeo, que la apoyó en masa, y al jurado, que la consideró subcampeona, con la canción de pop-dance Superhero, que ha obtenido 278 puntos. España, que ha regresado al pequeño festival tras 13 años de ausencia, obtiene un merecido tercer puesto gracias a la portentosa voz de Melani, con Marte. El público alzó a la joven cantante valenciana a un segundo puesto, mientras que los jurados europeos la consideraron tercera, su puesto final con 212 puntos.

La medalla de plata, entre Polonia y España, ha sido para la increíble voz del kazajo Yerzhan Maxim, que acumuló 227 puntos, gracias a su primer puesto entre los expertos y el cuarto entre el público, con su clásica balada Armanyńnan qalma. El Top5 de esta 17ª edición del JESC lo cierran Países Bajos, con la movida canción Dans met jou de Matheu que acumuló 189 puntos, y Francia, que obtuvo 169 con Carla y su pegadiza canción Bim bam toi. Al otro lado de la tabla, Malta cierra la clasificación con Eliana Gómez, que se ha conformado con 29 puntos, mientras que País de Gales obtiene el penúltimo lugar con 35 puntos, muy cerca de la albanesa Isea Çili, antepenúltima con 36 puntos. Rusia, por su parte, obtiene el peor resultado de su historia con una 13ª posición.

Los 19 países participantes se han medido ante la audiencia europea y los paneles de jurado de cada país, con un 50% del peso de la decisión cada uno. Aleksander Sikora, Ida Nowakowska y la ganadora del Junior 2018, Roksana Węgiel, han presentado el espectáculo desde el Gliwice Arena, mientras que Tony Aguilar, Julia Varela y Víctor Escudero lo han retransmitido en directo para TVE. La gala, que ha tenido una duración de dos horas y media, ha sido una producción íntegra de la cadena pública polaca, TVP. 

POLONIA, LA PREFERIDA PREVIA, ANTE LAS FAVORITAS DEL DIRECTO, ESPAÑA Y KAZAJISTÁN

Melani, de 12 años, ha desplegado su registro vocal operístico interpretando a la perfección el himno pop-lírico Marte, compuesto por Pablo Mora, vocalista y alma mater del grupo Lagarto Amarillo, con un mensaje de concienciación frente a la contaminación por plástico de los mares. Durante los días previos a esta gran final, la también ganadora de La Voz Kids en 2018 había reivindicado ya su condición de favorita con unos impecables ensayos individuales y generales. Y es que Melani, junto a sus cuatro coristas Edurne, Yara, Violeta y María, ha realizado una de las actuaciones más redondas de esta edición del Junior con una escenografía con elementos marinos que ha potenciado y contextualizado el mensaje de la canción creada por la danesa Nicoline Refsing, directora creativa y productora de contenidos de Eurovisión 2014.

El otro portento vocal de esta edición, Yerzhan Maxim, ha sido uno de los grandes favoritos a lo largo de la intensa semana de ensayos. Sus grandes capacidades demostradas y su seguridad en los directos le otorgaron la confianza de la prensa y los seguidores del festival. Polonia, por su parte, que se había distanciado con claridad durante los dos meses previos con millones de visualizaciones en YouTube y más del 50% de las escuchas en Spotify entre todos los participantes, fue recibida de manera algo más fría de lo esperado durante las pruebas técnicas, sin descolgarse de la lista de las preferidas. Finalmente, público y jurado, han confirmado su posición de líder en la tabla de resultados.

RESULTADOS DE EUROVISIÓN JUNIOR 2019

1. Polonia: Viki Gabor – Superhero – 278 puntos
2. Kazajistán: Yerzhan Maxim – Armanyńnan qalma – 227 puntos
3. España: Melani – Marte – 212 puntos
4. Países Bajos: Matheu – Dans met jou – 186 puntos
5. Francia: Carla – Bim bam toi – 169 puntos
6. Macedonia del Norte: Mila Moskov – Fire – 150 puntos
7. Italia: Marta Viola – La voce della Terra – 129 puntos
8. Australia: Jordan Anthony – We Will Rise – 121 puntos
9. Armenia: Karina Ignatyan – Colours of your dream – 115 puntos
10. Serbia: Darija Vračević – Raise Your Voice – 109 puntos
11. Bielorrusia: Liza Misnikova – Pepelny (Ashen) – 92 puntos
12. Irlanda: Anna Kearney – Banshee – 73 puntos
13. Rusia: Tatyana Mezhentseva & Denberel Oorzhak – A Time For Us – 72 puntos
14. Georgia: Giorgi Rostiashvili – We Need Love – 69 puntos
15. Ucrania: Sophia Ivanko – The Spirit of Music – 59 puntos
16. Portugal: Joana Almeida – Vem comigo (Come with Me) – 43 puntos
17. Albania: Isea Çili – Mikja ime fëmijëri – 36 puntos
18. Gales: Erin Mai – Calon yn curo – 35 puntos
19. Malta: Eliana Gomez Blanco – We Are More – 29 puntos

Conversación

2
TOP
26/11/2019

Hola , alguien sabe si En el Junior puede haber coros pregrabados? Por qué Polonia tenía 6 personas en el escenario de las cuales sólo cantaba Viki y tiene coros pa aburrir!

8
TOP
25/11/2019

Este tercer puesto me sabe a gloria. Melani ha estado increíble y cuando el trabajo se hace bien lo normal es que te recompensen.

0
TOP
25/11/2019

Enhorabuena a Melani por su entrega y por su potente actuacion. Ha sido una participacion de gran calidad. Merecido su tercer puesto aunque podia haber sido ganadora tranquilamente. Yo vote por España, Kazajistan y Paises Bajos asi que anduve bastante cerca de los resultados. Polonia no esta mal pero no me gustó como para ser ganadora.

0
TOP
06/12/2019

Tendría que haber ganado Kazajistán. Hubiese sido un problemón para la UER. A ver qué excusa hubiesen puesto para negarles la celebración en su país del eurojunior.

5
TOP
24/11/2019

Cómo podéis decir que los jurados han ninguneado a nuestra candidatura si hemos quedado terceros en la votación del jurado? Pensáis antes de escribir?

7
TOP
24/11/2019

donde se puede ver las votaciones de los jurados, dicen que una señora del jurado de portugal dejó a Melani en el puesto 16, voy a decir algo que ya lo he escuchado Polonia felicidades ganastes por el lenguaje de signos, porque los jurados estan sordos, las mejores voces España y kazajistan. Polonia, canción actual muy buena, pero mal interpretada y puesta en escena...

7
TOP
24/11/2019

por cierto creo que los puntos de Portugal fueron gracias a España.... que ya Portugal y me parece bien por vecinismo nos vota menos..

0
TOP
24/11/2019

si España hizo una actuación perfecta y quedamos 3ª, ¿qué debe hacer España para ganar eurovisión?. ¿qué puede esperar entonces Blas Cantó?

12
TOP
24/11/2019

Creo que por una vez que hemos conseguido quedar de los primeros deberíamos alegrarnos. Yo estoy que no quepo en mí. Un tercer puesto para España! Eso es algo que no he vivido desde que era un niño con las primeras ediciones del JESC. Lo malo es que los éxitos son adictivos y ahora quiero más! Enhorabuena a Melani y a todo el equipo, ya que se nota el gran trabajo desde el principio, y nosotros los españoles que hemos vivido la cara y la cruz (más la cruz) entendemos un rato. Buena semana!

5
TOP
25/11/2019

¿Por qué no puede un miembro del jurado de Portugal dejar a la canción de España en el puesto 16 o en el 18 o donde considere oportuno?

1
TOP
25/11/2019

Poco a poco este puesto nos sabrá a victoria.Queriamos ganar y no ha podido ser.Pero el objetivo era no bajar del top y se ha conseguido.Era dificil Ya que una balada cuando hay una canción movida y es muy buena es muy raro que gane una lenta.Para el año que viene nos toca algo mas nuestro movido algo latino rumba flamenco y si puede ser a los gemelos cortes que les toca a ellos.

0
TOP
25/11/2019

¡Felicidades Melani! Gracias por este gran 3er puesto.

0
TOP
25/11/2019

Enhorabuena Melani.Una pena por Ucrania y Albania que no merecian estar tan abajo ni Holanda tan arriba.Para Rusia, Georgia y Armenia que no nos dieron un misero voto: nuestra cancion para ellos era pura basura o es que tienen el gusto un poco atrofiado? yo alucino con algunas votaciones. Alguien sabe porque Israel se ha retirado este año porque la cancion del año pasado era maravillosa

5
TOP
25/11/2019

¿Quién estaba de jurado por Rusia? Las valoraciones para España fueron así: 3, 16, 10, 17, 17. Y para Francia e Italia, fueron por el estilo. Y sí, hubo alguien en Portugal a quien no le gustó mucho Melani (16). Para Armenia, Melani se merecía: 13, 15, 18, 9, 18. Y en el jurado de Georgia: 15, 9, 12, 15, 17.De todas formas, lo más mosqueante y poco transparente, ha sido la manera de "compilar" el televoto. Porque parece que no lo han hecho por países, sino todo mezclado.

1
TOP
25/11/2019

A armenia Georgia ucrania deverian de darles un toque de atención no puede ser que no voten a las mejores esto no se deveria permitir.

0
TOP
25/11/2019

que georgia merecia estar mas arriba? por Dios, si era un rollo de cancion sin voz. Que porque un jurado de portugal la pone a Melani la 16? Puede perfectamente pero no me creo que para el/ella Melani estaba entre los cuatro peores truños de Eurovision. quizas vino a España de vacaciones y le cobraron en la Plaza Mayor por un pincho de tortilla 10 euros o algo asi

0
TOP
25/11/2019

Poco se comenta el último puesto de Malta, de potencia a farolillo rojo en un año. La actuación sosa, la niña poco carismática y sin ser mala canción, muy deslucida.

5
TOP
25/11/2019

Esta forma de puntuar en este festival es una tonteria. Que pongan el mismo voto que en el de adultos. Y si algun niño/a se queda sin votos, es así la historia. De esta manera actual, se pueden hacer muchas cosas raras.....La cancion polaca, lo siento, pero la chica no estaba muy afinada, y la cancion era el mismo son todo el rato.

0
TOP
25/11/2019

En la música pocas cosas me pueden sorprender ya. La vencedora me suena ya oída en los senior. El video estaría bien, pero puesta en escena se enteraron ellos de lo q querían transmitir. Para mí me quedé en canción bailable ya oída. Y seguramente yo la bailaré. Pero teniendo más canciones a las q acompañaba mensaje, puesta escena, cantantes c carisma.... Osea una propuesta completa, algunos no queremos solo radiofórmula.... Y más control en votaciones porque estamos puntuando a niños. Creo q se

2
TOP
24/11/2019

Enhorabuena a Melani! Ha estado grandiosa, ya le gustarían a muchos adultos las tablas de esta niña. Cuando pase unos años tendría que volver al senior, os imagináis que es ella la que nos trajese la victoria? Felicitaciones también a Tve que ha hecho un gran trabajo. A pesar de todo esto, noche agridulce porque la ganadora no está a la altura y porque un jurado la haya votado en segundo lugar. Espero que ésto sea el comienzo de una buena racha, ahora Blas.

Ver más comentarios