Polonia

Polonia recurre de nuevo a la designación interna para buscar su próximo representante

La TVP presentará próximamente su abanderado y emitirá las tres galas del festival
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com | ESCToday
Publicado el día 29 de enero de 2015
sin_ano_30122014_112230_polonia_television
Polonia (eurovision-spain.com)

Polonia recurre de nuevo a la designación interna para buscar su próximo representante

Polonia elegirá internamente a su representante en Eurovisión 2015. Después de dos años sabáticos, el país volvía al festival en Copenhague 2014 con éxito y polémica a partes iguales, gracias a Donatan & Cleo y My słowianie – We are slavic, sin restar méritos a la lechera y a la lavandera Ola Ciupa y Paula Tumala, quienes lograron el primer pase a la final de su país desde el año 2008 y un más que meritorio sexto puesto en el televoto. La TVP presentará próximamente a sus abanderados en Viena mientras que ya ha confirmado que emitirá, además de la segunda semifinal en la que participará el próximo jueves 21 de mayo, todas las galas del certamen.

Conversación

0
TOP
30/01/2015

Polonia se nota que ha descubierto "la gallina de los huevos de oro" que es Eurovision y lo está tratando bien, al igual que TVE, a la que este año, le doy un 10 como el año pasado, en cuanto a su elección y a emitir las 3 galas como la TVP. Sin duda Eurovision está experimentado lo que anunció la canción ganadora del año pasado: "RISE LIKE A PHOENIX".

4
TOP
29/01/2015

Javier7, precisamente la letra de la canción y la puesta en escena hablaban del machismo en las actuales sociedades, habla y critica el comportamiento de los hombres hacia las mujeres objeto, de ahí que se presentase a las mujeres (lechera y lavandera) como meros objetos sexuales. Si nos molestasemos en averiguar sobre las canciones, podriamos emitir un juicio de valor con fundamento, porque de bochornoso nada. Otros reivindican paz y esa cancion era una crítica.Adelante Polonia y a por el pase!

9
TOP
30/01/2015

Pues 'we're slavic' fue i "grower" del año pasado. Y, polémicas aparte, el método que siguió Polonia se merece todo mi respeto: vieron que tenían un vídeo viral con millones de visitas y decidieron sacarle partido. Vale que coincidió que era un vídeo lleno de escotes y demás, pero lo que no podemos negar es que les sirvió para pasar a la final después de muchos años.

0
TOP
30/01/2015

Sin duda, la preselección MADRE!!! Deseando de que empiece para disfrutar de semejante infraestructuray de temazos!!!!!! Cada vez se acerca más al ESC!!! Suerte Suecia!!!

1
TOP
29/01/2015

entonces cualquier mujer que se presente sexy tambien presenta una actuación MACHISTA vaya que dignos somos todos y los hombres que van de guaperas no pasa nada .. a ver si somos justos

0
TOP
29/01/2015

La verdad que la representación polaca de 2014 estuvo simpática, a ver este año qué tal.

0
TOP
29/01/2015

A mi no me parece que manden malas propuestas,mas bien creo que el idioma nos suena raro,la del año pasado me gustó,arriesgan que es de lo que se trata.

8
TOP
29/01/2015

vike_slin eso es lo que veras tu, lo que el resto de personas que "no nos molestamos en estudiar la canción" vimos fue un par de mujeres semidesnudas haciendo mantequilla (con claras alegorías) y una lavandera... y según los autores expresaron: "Estamos mostrando la belleza de las chicas polacas". Según wikipedia: Por su naturaleza sexual y provocativa, el videoclip alcanzó las 15 millones de visitas en YouTube en menos de tres semanas. ¿Crees que así se ayuda a la causa feminista?

8
TOP
29/01/2015

Y me quedo de calle con Legenda o Jestem, que a nivel de composición y vocal eran bastante superiores.

12
TOP
29/01/2015

Cuando podamos escuchar la canción veremos de que se trata, pero cuesta ver cantar a Edurne un estilo que nunca ha enviado RTVE, rock potente, copla, rap latino, bossanova, tango? Ah no, tango descartado porque ya lo vimos con Lucía... Más de uno se va a llevar una sorpresa tremenda, eso, sí lo ha dicho ella... Esperemos a que se desvele el misterio...

5
TOP
03/02/2015

Para mi rak bishvilo es la canción ganadora de 2013. Entiendo que a la gente no le encantase como a mí (he de decir que el hebreo me suena demasiado bien), pero no entiendo que no fuese considerada una de las 26 mejores. En 2014 igual, pero vamos...tengo claro que desgraciadamente aquí hay motivos políticos que no se toleran.

8
TOP
29/01/2015

No he dicho salir "Sexy". Una cosa es salir vestida normal y otra muy diferente con un escotazo en primer plano batiendo mantequilla o "lavando" ropa con unos movimientos cuanto menos... buscando que el espectador centre la atención en eso y no en la canción, que es de lo que se trata."We're slavic girls,we know how to use our charming beauty.Now, shake what your mama gave, ya!" Por favoooooor...

3
TOP
01/02/2015

Y israel no pasa porque las divas que lleva GUSTAN a los eurofans de un cierto tipo, a la mayoría de la gente no es más me alegre mucho de que israel no pasase el año pasado

5
TOP
30/01/2015

Madre mía el drama por un escote... Chicos por favor, año 2015. En serio. Y sí, no os quedéis en lo superficial que muestra la imagen, e intentad buscar (en caso de que queráis criticar; si no entiendo que os dé igual...) algo sobre la canción para explicar tanto "descoque". De lo contrario, vuestra crítica carece de fundamento. En mi opinión, Polonia 2014 me pareció genial y yo la tenía en mi top 10. Así que por mí que sigan por ese camino.

5
TOP
30/01/2015

A mí no me pareció bochornoso el número de Polonia el año pasado, pero quien no quiera ver que el 6º puesto en el televoto se debió a las chicas guapas, con actitud sensual y mostrando pecho, es que no quiere ver la realidad. NADIE en Europa se molestó en saber de qué hablaba la canción, es más, ni escucharon la canción, la votaron por lo que estaban viendo, ni más, ni menos... La letra sería crítica con las mujeres objeto, pero Polonia las utilizó para conseguir votos. Pero no es tan grave...

4
TOP
30/01/2015

Si salen hombres en cueros y marcando paquetón se les llama de todo, que si son unos pedazo maromos que alegran la vista, que si es de mal gusto (sobre todo si son feos), que si es un espectáculo gay, que si son hombres que se rinden a una mujer segura de sí misma... pero no se pone el grito en el cielo diciendo que se los trata como un objeto, se los denigra o es algo hembrista. Quiero aclarar que bajo mi punto de vista tanto hombres como mujeres se rebajan, pero me mosquea tanta doble moral.

5
TOP
30/01/2015

Rusia pasa a la final cada año por ser Rusia y no veo crítica alguna. Israel no pasa a la final, lleve lo que lleve, por ser Israel. Y no veo crítica ninguna. QUE ES UN ESCOTE POR DIOS, parece que hubiesen utilizado la violencia de género o el atentado en París (ejem ejem) para ganar votos...

1
TOP
31/01/2015

Yo creo que Polonia hizo lo que hacen todos los paises que quieren estar un poco mas arriba en las votaciones, y que consiste en darte cuenta que el esc no es sólo un festival de canción sino que es un festival de imagen donde cuenta mucho lo que presentas en el escenario y por eso pusieron sus "atributos", igual que otros ponen un patinador dando vueltas o un tio metido en una caja de cristal haciendo contorsiones. Unas veces funciona mejor y otras peor pero todos buscan el efecto visual.

3
TOP
01/02/2015

a mi polonia ME ENCANTO el año pasado, es mas me dio rabia que siendo quintos por televotos no rozasen el top10

8
TOP
29/01/2015

Esperemos algo de calidad, y no la bochornosa propuesta del año pasado, buscando el voto a través de una puesta en escena totalmente desfasada y machista. Sinceramente se me caería la cara de vergüenza si esa hubiese sido la candidatura de nuestro país... desde luego hay mentes que no evolucionan.

Ver más comentarios