Junior Eurovision

Polonia quiere volver a organizar Eurovisión Junior si gana de nuevo

El país anfitrión de este año ha revelado su interés en volver a organizar la versión infantil de Eurovisión el próximo año en caso de que su representante, Viki Gabor, resulte la triunfadora en Gliwice-Silesia
Juan Manuel García · Fuente: escportugal.pt
Publicado el día 02 de noviembre de 2019
IMAGENES WEB-03
Viki Gabor (eurovision-spain.com)

Polonia quiere volver a organizar Eurovisión Junior si gana de nuevo

Polonia ha revelado su interés en volver a organizar Eurovisión Junior el próximo año en caso de victoria de Viki Gabor, su representante en la próxima edición del festival que se celebrará el 24 de noviembre en Gliwice-Silesia.

Así lo ha anunciado el director general de TVP, Jacek Kurski, en unas recientes declaraciones, que ponen de manifiesto las esperanzas que el canal deposita en Viki y su tema Superhero, una de las propuestas favoritas al triunfo este año. Polonia es ya el país anfitrión de este año tras conseguir la victoria el año pasado en Minsk con Roksana Weigel y su tema Anyone I Want to Be. Pese al interés de Polonia, la decisión final sobre el país que albergará la próxima edición del certamen recae exclusivamente en la UER.

SELECCIÓN DEL ANFITRIÓN

Entre 2014 y 2017 el canal del país vencedor recibía el derecho a organizar el festival al siguiente año, del mismo modo que sucede con la versión adulta. En este sentido, tanto Malta como Georgia acogieron el festival tras sus respectivas victorias. Sin embargo, Italia rechazó asumir la organización del evento en 2015 tras el triunfo de Vicenzo Cantiello el año anterior. El encargo fue asumido posteriormente por Bulgaria. En 2018, la UER decidió volver al procedimiento previo a esta etapa, por el cual los canales interesados en celebrar Eurovisión Junior deben presentar sus candidaturas, siendo la propia UER responsable última de la valoración de las mismas, así como de la elección final. Con este nuevo sistema se garantiza una mayor agilidad en el proceso organizativo del certamen.

Polonia inició su andadura en Eurovisión Junior en 2003, participando en las dos primeras ediciones del festival. Posteriormente abandonó el concurso, hasta su regreso en 2016. El año pasado, el país consiguió su primer triunfo con Roksana Weigel y la canción Anyone I Want to Be, alcanzando un total de 215 puntos y el primer lugar en el televoto.

Conversación

4
TOP
03/11/2019

A ver, yo es que creo que no habeis entendido muchos lo que ha dicho o el sentido de la noticia. A los que dicen que se hara en España o debería, pues me encantaría que ganase Melani y esto lo veo bastante probable, pero el problema es que en el junior ganar no te obliga a celebrarlo, lo celebras si quieres y ahi entra RTVE, quieren ganar, pero no sabemos si quieren celebrarlo aqui o no. En esta regla de no forzar al ganador entra la declaracion del director polaco, ya que la mayoria de ganadores NO lo quieren celebrar, este año esta siendo una excepcion, pero saben que tienen posibilidades de ganar, no nos engañemos, y hacen bien en decir esto claro, en caso de ganar lo celebrarian. Pero es que esto deberian decirlo todos los paises, y deberia ser algo normal, pero lo que haceis es criticar a quien sabe ver la situacion, la analiza y viendo lo que puede ocurrir sabe que hacer a continuacion, en este caso si ganan celebrarlo o no, eso deberian pensarlo antes, no meses despues de ganar

0
TOP
05/11/2019

Qué envidia, los polacos dispuestos a ser los huéspedes del JESC para el 2020, y TVE mirando siempre para otro lado.

0
TOP
04/11/2019

Qué tiene de malo en que se vean ganadores de nuevo? Creo que esa es la mentalidad con la que hay que presentarse a estos certámenes, si no mejor no ir. así que si se ven ganadores y quieren organizarlo otra vez, olé por ellos. Si España tuviese esa mentalidad otro gallo cantaría.

2
TOP
03/11/2019

Muchos decís que se va a organizar en EspañaOlvidaros porque aunque ganemos Rtve no lo va querer hacer

0
TOP
03/11/2019

De eso nada, el año que viene lo organiza España.

0
TOP
03/11/2019

España debe organizar el festival el próximo año.

0
TOP
02/11/2019

Independientemente en el contexto que el director polaco hizo estas declaraciones, me parece de muy mal gusto el expresar el deseo de nuevamente organizar el festival si ganase Polonia. Tan seguro se sienten de que van a ganar? Porque yo ellos no estaría tan seguro considerando las candidaturas de España, Francia y Macedonia del Norte.