Eurovisión

Polémica mañana para Pastora Soler y RTVE

El titular con el que amanecíamos era una declaración sin mala intención de Pastora Soler: «TVE me ha llegado a decir, ¡por favor, no vayas a ganar!»
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com l ABC l Rtve.es
Publicado el día 24 de mayo de 2012
sin_ano_24052012_104222_eurovision2012-pastorasoler
Pastora Soler

Polémica mañana para Pastora Soler y RTVE

La mañana ha estado cargada de polémica y malentendido entorno a nuestra candidata, Pastora Soler, y a RTVE. Todo ha comenzado con la publicación por parte de ABC de las declaraciones que nuestra representante realizó en una entrevista concedida al programa La Nit en Blanc en ABC Punto Radio Cataluña.

A lo largo de la entrevista, nuesta candidata, realizó varias confesiones en un ambiente distendido y entre risas y es que, a dos días de la finalísima, Pastora soler bromeó: «Me han llegado a decir – “¡por favor, no vayas a ganar!” – Antes, tenemos que salir de la crisis y salir del bache».

Antes de esas palabras, el entrevistador fue quien le insistió a nuestra representante: «entonces, TVE te ha pedido no ganar Eurovisión porque no tiene dinero para organizar el Festival del año que viene». Es en ese momento cuando Pastora da explicaciones sobre la situación actual del ente público y las impresiones que cualquiera podría sacar sobre la crisis que atraviesa la cadena.

Las redes sociales, y en especial Twitter, rápidamente se han hecho eco de las declaraciones y el revuelo ha sido tal que hemos llegado a ser Trending Topic mundial y nacional. Por todo ello, Pastora Soler, en el encuentro digital que ha mantenido esta mañana en RTVE.es, ha aclarado lo que sucedía:

Angel, Madrid

¿Es verdad que TVE te han pedido que no ganes Eurovisión por falta de dinero para organizarlo en 2013? Un beso!!!

Pastora Soler

Todo lo contrario, se ha sacado de contexto. Ningún directivo, ni la gente de TVE que me acompaña me ha dicho eso. El apoyo y la ilusión de TVE es total desde el principio. Carlos Mochales (director de programmas de TVE) en la rueda de prensa, me dijo que teníamos más oportunidades que nunca de ganar Eurovisión y voy a salir a ganar con todas mis fuerzas. Todos están conmigo y esas declaraciones se han sacado de contexto. Creo que, si ganamos, seguro que será una gran ilusión para TVE.

La sevillana, en el transcurso del programa, también confesó que su canción, Quédate conmigo, no presentará una espectacular escenografía: «Ojalá pudiera haber sorpresas, TVE tampoco tiene dinero para grandes gastos en mi actuación. No habrán sorpresas, solo mejoraremos la iluminación. No hay presupuesto y se nota la crisis económica, el espectador verá lo que ya se ha enseñado en los primeros ensayos». A pesar de estas palabras, nuestra representante ha querido dejar claro que «tengo todo el apoyo de TVE aunque no hayamos podido hacer un gran gasto».

Pastora también mostró su ánimo y entusiasmo ante los oyentes del programa con sus palabras: «Simpre he dicho que es difícil ganar, y lo mantengo, muy mal se nos tendrían que dar las cosas, mi objetivo es estar en el top10, quedar en el top5 sería un triunfo, lo que me pone nerviosa es hacer una buena actuación y, si quedamos últimos, pues mala suerte».

Después de todo, la cadena pública quiere defenderse y remarcar el titular que la propia Pastora aseguraba en el encuentro digital: «En TVE me dicen que tenemos más posibilidades que nunca. Y voy a salir a ganar con todas mis fuerzas».

Escucha el audio al completo de la entrevista AQUÍ
Lee el encuentro digital AQUÍ

Conversación

4
TOP
0
25/05/2012

Realmente se noto en las dos semifinales la crisis que atraviesa toda Europa, muy pobres las puestas en escena...

2
TOP
0
24/05/2012

Sinceramente me parece una metida de pata, que bajo presion de TVE ha tenido que "rectificar" pero esa excusa de que se ha sacado de contexto a parte de ridicula termina siendo ilogica porque como sacas de contexto lo que dijo?

5
TOP
0
24/05/2012

Pienso que el comentario "en broma" de Pastora tiene fundamento real. TVE lleva décadas sin querer ganar Eurovisión y este año no es distinto. Participamos porque pese a todo TVE es una de las Tv´s con más tradición en Europa y Eurovisión es más un trámite anual que un concurso para España. Y tened claro que si España ganara organizaríamos aquí el festival, cederlo a otro país sería una humillación internacional, no pasaría. Es mejor reducir la espectacularidad o empeorar la realización y punto

2
TOP
0
24/05/2012

¿Vosotros pensais que si TVE no quisiera ganar iba a enviar a una artistaza como Pastora Soler a Eurovisión con la pedazo canción que lleva? Si TVE no quisiera ganar enviaría a gente desconocida o a nuevos talentos para que tuvieramos pocas posiblidades. Al igual que Pastora Soler, creo que las declaraciones que se han dicho en un tono de broma se han sacado de contexto.

0
TOP
0
24/05/2012

Y la TVE quién la paga???? los contribuyentes. ;)

2
TOP
0
24/05/2012

se ha sacado un poquito de contexto todo no?? lo comenta en plan broma!! como os gusta la polémica...

1
TOP
0
24/05/2012

Bueno acabo de leer en un comentario que ''TVE quiere organizar los JJ.OO de 2020'' que si para eso si hay dinero... Pero que los JJ.OO no los organiza TVE por mucho que sean en España, la cadena solo retransmite lo que pasa porque es la pública. Los JJ.OO los pagamos los contribuyentes, las instituciones y demás..

0
TOP
0
24/05/2012

A lo que comparáis los gasto de los JJOO con Eurovision, no tenéis razón, pues entre estos dos eventos hay 7 años de diferencia...Y todo esto pensando que TVE no ha dicho nada de eso. ¿Qué os esperáis del periódico ABC? Son unos fachas y van a cuchillo a por TVE que es una cadena neutral, aunque todos sabemos que es más bien "Roja"

2
TOP
0
24/05/2012

Por otra parte,Baku ha sido descartada para los JJOO de 2020.Y sinceramente,con este tipo de comentarios,me da un poco igual lo que haga Pastora el sábado,aunque la deseo "Mucha Suerte".Es más,me da tambien igual si Españistán y Madrid es sede Olímpica.Con una nación sumida en una situación tan colosalmente lamentable y dramática,pienso que no hay confianza para nada en preparar ningún evento.Que le den el puesto a otro...

7
TOP
0
24/05/2012

No seais melodramaticos, que es solo una broma, los que conoceis a Pastora Soler y habeis visto videos de ella, en ruedas de prensa y firmas de discos, es asi de simpatica, es su forma de ser, es solo una broma, dejemos el tema que a dos dias de la final nos va a perjudicar, ¿no veis que si le damos bombo a esto somos nosotros mismos quienes vamos a enterrar nuestra cancion?

2
TOP
0
24/05/2012

Paradojas de la vida: TVE no quiere gastos y es firme candidata a organizar los JJOO en 2020 ¿Eso no es un gasto? Me parece absurdo todo,porque yo soy de los que piensan que si te metes en algo,es con todas las consecuencias y no con "medias tintas".Pienso que si uno ya va con esa tónica,no es bueno.Ni siquiera para la carrera profesional de un cantante,que debería siempre apostar por llevar la mejor canción y ganar.No costaba nada presentar una puesta en escena más efectista,la verdad.

5
TOP
0
24/05/2012

Pero que decis? En serio, asco TVE? TVE siempre tocando la spelotas? Que coraje tío, 1º el drama lo empezo el neofacha ABC. 2ª Llano ha dicho que quiere ganar y que si no ganamos muy cerca estaremos Y 3ª Siempre teneis que dar el porculo con el ente público? Joer que cualquier cosa que haga se critica, es una mierda, vale pero joder así se le quitan las ganas a cualquiera tss. Es un inconformismo crónico, no se quita,.

5
TOP
0
24/05/2012

Y el otro también, de verdad tienes TODA la razón, quiero que la gente lo vea: "Mira que hay algunos que os gusta el drama. Son solo unas declaraciones fuera de contexto, ya está. Este año TVE lo ha hecho bien y ya podeís valorarlo por si al año que viene les da por endorsarnos otra vez a las Ketchup. Así que dad gracias y disfrutad del Festival y esta noche a ver la semi por internet, que no cuesta nada, no estamos obligados a retransmitirla, no hay más."

5
TOP
0
24/05/2012

Con tu permiso, mxarli copio tu comentario porque no puedo estar más de acuerdo contigo, y quiero que la gente lo vea bien!: "Pero a ver, ¿qué está pasando aquí? En la entrevista se ve claramente que lo dice en plan coña, que se lo han dicho de broma! Para un maldito año que TVE lo hace todo bien... En fin, si ganamos lo organizaremos, si no, no. No hay más historia. Ojalá ganemos y les calle la boca a muchos! Ole Pastora!"

0
TOP
0
24/05/2012

Cuantas bobadas decis algunos, como que ganar trairia cosas buenas, seguro que sí, no lo dudo, pero os habeis planteado las ganas de ganar que ha tenido TVE? el años pasado QUE ME QUITEN LO BAILAO, el anterior, ALGO PEQUEÑITO, el anterior LA NOCHE ES PARA MI, el anterior EL CHIKI CHIKI, el anterior I LOVE MI VIDA, en anterior UN BLODY MERY POR FAVOR, vamos hombre..............hay se ve a TVE lo que ama el festival y las ganas locas que tiene de ganar NO, de hacer el gilipollas.

0
TOP
0
24/05/2012

Si Pastora ganará OJALÁ, TVE siempre puede renunciar a realizarlo, la BBC inglesa está deseosa de celebrarlo y siempre ha declarado que si gana algún país y no pueden realizarlo la cadena pública inglesa estaria encantada en acogerlo, pero por lo menos todos los españoles, queremos ver un triunfo ya, estamos hartos de participaciones anteriores de ex-OT que no valian para nada y las canciones ya ni te cuento, estamos hartos de hacer el ridículo. TVE no es de todos, pues queremos ganara YA.

5
TOP
0
24/05/2012

Como TVE haya dicho por ahi que no tenemos dinero para celebrar el festival y que los jurados no nos voten sería de cachondeo...

0
TOP
0
24/05/2012

De que nos extrañamos TVE no quiere ganar este año por las crisis, ni cuando no la teniamos, TVE no ha querido ganar nunca, se dice que en 1979 con Betty misiego, estuvimos a punto y TVE, se hacia caquita solo de pensarlo ¿para que participar entonces? para hacer el ridículo? no estamos obligados a participar, pero si lo hacemos con todas las consecuencias y los 47.000.000 millons de españoles queremos tenera ya una victoria de una p..a vez. Pastora no va a ganar, pero no por ella, que lástima.

0
TOP
0
24/05/2012

nosotros no creo que paguemos para competir en el festival de Eurovision pero sí a la Red de Eurovision por todos los eventos deportivos principalmente. El festival es una especie de premio de "fidelidad" por alargar la mano con un dinerín muy bien aceptado por la UER

5
TOP
0
24/05/2012

Pero si organizar el ESC puede ser una fuerte de ingresos! Todo es cuestión de saber organizarlo y explotarlo, y si no, que se lo pregunten a los alemanes, que el año pasado tenían a varias ciudades compitiendo para ser la sede.

Ver más comentarios